03 abril 2018

El "aberri eguna" de los peneuveros



PRIOREM

He vuelto al Blog y agradezco a PARADOX su buen hacer sustituyéndome durante unos días. Es un placer volver a contactar con los inteligentes comentaristas que aquí vienen.

Los nacionalistas vascos siguen a lo suyo, mucho más cerca del golpismo catalán que de la Constitución democrática. Lo demostró una vez más el pasado domingo su presidente, Andoni Ortuzar, con la diatriba lanzada desde el púlpito que le brinda cada domingo de Pascua la celebración del Aberri Eguna. El "día de la patria" vasca, se sobreentiende.

"Nuestra posición es clara y es una posición de principios",-bramó el sucesor de Arzalluz. "Con el 155 no jugamos… No queremos gente en la cárcel por defender ideas políticas.  Queremos que los autogobiernos catalán y vasco estén exclusivamente en manos de sus legítimos representantes… No queremos que sean los jueces quienes, por encima de la voluntad popular, decidan quién puede gobernar y quién no".
O sea, exactamente lo mismo que dicen Carles Puigdemont y sus secuaces golpistas. Idéntico discurso, idéntico desprecio por las reglas de la democracia, idéntico empeño en ignorar la separación de poderes propia de un Estado de Derecho, idéntica demagogia..

8 comentarios:

  1. De lo que dijo el Ortuzar resulta que corresponde a los jueces y tribunales decidir quién está preventivamente inhabilitado para gobernar. No es, pues, el capricho o la arbitrariedad, sino la ley, aplicada por el órgano pertinente, la que determina quién no puede ser designado presidente.
    Qué manera de invertir los términos para manipular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI.
      Hay que tener en cuenta a quién va dirigido su mensaje : a los adoctrinados talibanizados.

      Eliminar
  2. Lo que nunca hará un juez o tribunal (y éste es una grosero error del Ortuzar) es “decidir quién puede gobernar”. Esta es una decisión que corresponde a los parlamentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAURICIO
      Pero a los peneuveros les interesa dar la impresión de que jueces y Rajoy son lo mismo.

      Eliminar
  3. A estos jefes peneuvistas los veo muy muy bajos de ideas. Su único argumento es que le tienen terror a posible 155 en la Comunidad Vasca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      Pues es lo primero que se desprende conociendo un poco a estos ex-curas : pánico a que les hagan como a los catalibanes.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Pues, sí. Estamos más que hartos de los nazios y sus chirenadas.

      Eliminar