19 abril 2018

Diez Canel


El dedo de Raúl Castro ha elegido a Miguel Díaz-Canel, actual primer vicepresidente del Consejo de Estado. El Richard Gere cubano llega a la Historia de Cuba dispuesto en un principio a mantener al precio que sea la revolución castrista.

A punto de cumplir 58 años y líder de una generación de cargos provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC), la designación de este ingeniero electrónico es por sus virtudes "caninas" : lealtad y fidelidad.
Quienes conocen bien a Díaz-Canel saben que es un tipo inteligente y hábil como para mantenerse en segundo plano mientras otros dotados de mayor carisma o popularidad iban cayendo como frutas maduras, incluidos los elegidos en primera instancia por Fidel.

¿Cuál será el modelo a seguir del nuevo líder?
"Ni Gorbachov ni Maduro, Deng Xiaoping", apuesta el  historiador Armando Chaguaceda. Ni Gorbachov como el gran reformador que dinamitó el Muro de Berlín, ni como Maduro  el elegido por Chávez para seguir sus lineamientos políticos al pie de la letra, incluso radicalizándolos.

"Con los datos que tenemos Díaz Canel apunta a una continuidad con una apertura económica", dice el citado comentador..


12 comentarios:

  1. Todos sabemos que va a ser una simple CAÑA DE AZUCAR en tanto viva Raul Castro. Luego podría volverse al estilo del chofer de autobús venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA
      Estamos ante un cambio de nombre de tirano y lo que Cuba necesita es un cambio de SISTEMA.

      Eliminar
  2. La clásica "democracia" comunista : poner al siervo mñas perrunamente adicto como heredero del que se siente viejo para cuando muera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODOLFO
      Un modo de intentar perpetuar lo que tienen que es tan viejo como la existencia del pan.

      Eliminar
  3. Es curioso que todos estos dictadores comunistas conviertan el mando en hereditario. Y luego presumen de ser "republicanos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI
      Buena observación : todos esos dictadores son adictos al sistema monárquico. El implantado por ellos.

      Eliminar
  4. Este elegido por Castro tiene la oportunidad de oro en cuanto la palme el Raul para transformar a Cuba en un país normal y occidentalizado.
    Pero no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      No creo que RAUL CASTRO lo haya designado por sus virtudes renovadoras sino más bien por sus tendencias caninas de hacer lo que diga la voz del amo.
      En cuanto muera el patrón éste también desaparecerá.

      Eliminar
  5. Es terrible lo de Cuba. Ahora, que lo de nuestros medios , TELA, escuchas algunos que diriase han habido elecciones, en lugar de decir que hablamos de una de las dictaduras mas longevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Donde haya dictadura comunista es sabido, por experiencia, que jamás cambia a nada distinto.
      Lo de los MEDIOS de aquí es como para que el difunto Mingote los retratara con su habitual ironía.

      Eliminar
  6. Supongo que será más de los mismo puesto al día.

    ResponderEliminar

Si algún comentarista o lector del bloc lee algo de un tal METAL, hágase a la idea de que es un esquizofrénico analfabeto con vocabulario limitado a CUATRO PALABRAS INSULTANTES.
Por tanto, ni caso.