26 marzo 2018

Fugas Catalibanas


En su libro La España Musulmana, Claudio Sánchez Albornoz historia la peripecia ejemplar de algunos jueces. Entre ellos, aquel que se negó a inhibirse en la causa que concernía a un favorito de Al-Hakam alegando que los demandantes habían probado su derecho y no cabía marcha atrás. Si al emir le apetecía anular una sentencia ajustada a justicia, podría hacerlo, desde luego, pero ateniéndose a "otros motivos". No lo hizo.
Tras la aplicación de un artículo 155 de mínimos con el exclusivo objetivo de convocar unas elecciones, la cuestión se quería dar por finiquitada, y pelillos a la mar, ignorando la gravedad del envite y de que se trata de un proceso en marcha, como resalta Llarena.
Es más  Roger Torrent se autoerigió en líder de la nueva fase, al promover un "frente unitario" (obviamente, separatista) al que se sumaron los comunes de Colau.
Muchos disparates (y lágrimas) se habrían ahorrado si el artículo 155 se hubiera dispuesto el mismo día que Artur Mas firmó el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y se hubiera empleado en suspender el proyecto en marcha.
Con un Rajoy que, ciego como gato recién parido, quiso forzar la mano como en el póker para sentar al PNV en la mesa de la firma de Presupuestos, no hay nada que hacer por parte política.

Es lo que ocurre a quienes se empeñan en ver lo que quieren ver cuando casi nunca lo que se quiere ver se corresponde con la realidad de las cosas.
 Antes de proclamar verdades que se presentan como definitivas, habría que debatir los asuntos dos veces por lo menos, como hacían los godos, o sea, primero borrachos y después, pasada la borrachera. Quizá de este modo se evitaran investiduras tan estrambóticas como la que, con nocturnidad y alevosía, perpetró el jueves  Roger Torrent, luego refrendado con el mitin que dio desde su sitial de privilegio.

Todo lo dispuso Torrent para que Turull pudiera declarar al día siguiente ante el juez Llarena como President, si bien la farsa terminó como el rosario de la aurora.

Y la republicana Marta Rovira preparaba las maletas de su huida de la Justicia, presentando su acto de cobardía como una hazaña épica, cuando se suma a los que saltan del barco como ratas después de haber provocado la peste en su interior.

Esta larga escapada camino de ninguna parte no ha acabado. A este respecto, se confunden aquellos que den por muerto el proceso. Difícilmente puede acabar lo que se ha encostrado en parte de una sociedad.

 ARIAS


14 comentarios:

  1. Tras la vista en el juzgado de Neumünster, Puigdemont fue conducido en furgón policial al centro penitenciario de Neumünster.
    O sea que de momento está encerrado como debiera de estarlo si los belgas no fueran unos mierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da igual que pase 10 años en esa carcel de Alemanaia que en Estremera. La cuestión es que los encierren a todos los golpistas.

      Eliminar
  2. ¿Que clase de presidente huye a Belgica al dia siguiente de proclamar una república ficticia engañabobos? Me respondo, un president cobarde huye a otro pais a calumniar a la democracia española le dió opción de ser president. Un president mentiroso sabia nunca habrá república alguna. Un president que viene de el partido nacionalista más corrupto de la UE. AHORA NI PRESIDENT NI EX-PRESIDENT SOLO PRESIDIARIO.
    ESTREMERA TE ESPERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo KING todos esos nacionalistas, y de cualquier parte, suelen ser cobardes y tramposos siempre. Entra en sus modos de actuar el serlo.

      Eliminar
  3. Allí, en Alemania, estaba el abogado belga del sombrero casi antes de encarcelar al TOCOMOCHI, para que no le quitaran el cliente que afloja la morterada sustraída a los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y también cuando los etarras hay Letrados dispuestos a sacar jugo a estos dementes.

      Eliminar
  4. Ha tenido mas oportunidades que nadie de reconducir la situación y no lo ha hecho.Se creian que luchaban contra el PP y es contra un Estado.
    Es mas el PP le hubiera beneficiado mas que no hubieran entrado en la carcel,pero los jueces esta vez no se han dejado comer el coco y han demostrado que no dependen de los politicos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que unicamente los jueces son los que han movido ficha y han parado de verdad a los golpistas.

      Eliminar
  5. Por fin se ha internacionalizado el pruçes, ahora se hace el RIDÍCULO en: Suiza, Bélgica, Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, .... Alemania....y lo que te rondaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa internacionalización del PROCÉS viene a ser como lo mismo sobre un circo de payasos.

      Eliminar
  6. Dos cosas:
    - Llama el como aplicacion 1/5 del 155, aqui se ha cagado encima todo dios, saliendo por peteneras en las 4 direcciones. Es simplemente grotesco lo que estamos viendo, y si no estuviera teniendo las consecuencias de division social que genera, seria hasta de risa.

    - La violencia que vemos estos dias, es culpa directa de Mariano Rajoy Brey, que sigue permitiendo actuar al maximo exponente del golpe de estado, Tv3. Sigue subvencionando este ente que hace mucho que abandono sus deberes publicos para dedicarse a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es grotesco que estén tan asustados cuando, como dices, sólo se ha aplicado una pequeña parte del 155.
      Hace tiempo que debieran de haber eliminado del todo ese GOBERN y dirigir Cataluña como se hace desde las diputaciones de algunas provincias.

      Y lo de no meter mano a la madrassa de TV3 es pura cobardía de Rajoy y sus mariachis. Todo esto me recuerda a los tiempos en que campaban a sus anchas los de EITB y los de la Jaurlaritza. En tiempos de Piparreche y su antecesor.

      Eliminar
  7. De acabarse nada, entre otras cosas, porque ellos están encantados con todo este lío. Presumen de ser políticos comprometidos y valientes, cuyo arrojo les lleva a liderar algaradas callejeras, no como esos políticos silenciosos que se dedican a hacer carreteras, abrir hospitales y colegios y otras cosas tan aburridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece. Que consideran que los realmente útiles a Cataluña son ELLOS, con sus algaradas y desafíos chulescos al Gobierno de MadriT.
      Cuando se enteren los que les votan que su región está arruinada y que no tienen ni trabajo ni sueldos para vivir, se irán a Bélgica a pedir limosna a los flamencos.

      Eliminar