07 febrero 2018

Lo que "no puede ser, no puede ser, y además es imposible"

Puigdemont quiere ser investido cambiando la Ley de Presidencia de 2008 en lectura única y desdoblar la Generalitat en un Consell de la República en Bruselas y el Gobierno de la Generalitat (supeditado) en el interior.
Tras ser investido, Puigdemont sabe que sería cesado, pero entonces desde Bruselas mandaría sobre el nuevo presidente.

La "republica" es un imposible, no solo porque no la van a admitir en el resto de España, sino porque no la quiere nadie en Europa (mas alla de pequenos movimientos nacionalistas, como el que ampara al Sr. Puigdemont). Y no la quieren con todo el sentido. No van a encontrar, por tanto, ningun apoyo.

A los secesionistas, como ha entendido bastante bien el PNV, y parece que tambien Esquerra, no les queda mas que una amplia o amplisima autonomia dentro del Estado español, o el 155 de forma indefinida. Y no van a obtener ningun apoyo, a pesar de que el 155 perdure, ni interior ni exterior.

Hasta que alguien se lo explique a "las gentes sencillas" que le votan, y a los iluminados que forman la guardia de corps de Puigdemont (por cierto, representan apenas a un 20% del electorado), tendremos 155 para rato.



14 comentarios:

  1. Cuan grande y sabio era el torero Rafael Guerra al acuñar frases como la del título de esta entrada. Era más expresivo que el propio Descartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON KING
      Efectivamente el GUERRA y su sucesor el GALLO eran auténticos filósofos aún siendo analfabetos.

      Eliminar
  2. Esos de JUNTOS POR CATALUÑA han conseguid llegar a ser tan bobos como los propios belgas, algo que ningún francés, ni alemán ni inglés hubiera podido hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSE ANTONIO
      Una auténtica proeza porque ser tan bobo como un belga es muy dificil.

      Eliminar
  3. Van a volver a estar como en los tiempos de Suarez pero tras pasar una buena temporada bajo la espada (Tribunal Supremo) del 155.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSE ANTONIO
      Por mucho que el Torrent y cuadrilla alarguen el acto de investidura no se van a librar del 155 y sus consecuencias.

      Eliminar
  4. Con casi 44.000 seguidores en Twitter y un periódico digital propio, lo que empezó como una imitación burlesca del independentismo y que pretendía desmontar su relato a través de sus propios argumentos, ha ido borrando los límites entre lo estrictamente cómico y se puede convertir en una realidad. TABARNIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODOLFO
      Tal como dices terminamos viendo que TABARNIA se convierte en realidad en forma de una nueva Autonomía.

      Eliminar
  5. Torrent paraliza el procedimiento e impide al Parlament el normal desempeño de sus funciones. En definitiva, y como era previsible, secuestra a la institución que preside y la subordina a sus intereses particulares y partidistas que no son otros que la continuación de la rebelión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Creo que Torrent tiene todas las papeletas del sorteo para entrar en la carcel.

      Eliminar
  6. Mientras tanto, seguimos pagando entre todos su excursión europea, la de él y la de otros, como el hombre más envidiado de España, el sargento de los mossos Lluis Escolà, que hace funciones de escolta y que, según parece, está oficialmente "de vacaciones". Cien días lleva ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Es lo propio de todo nacionalista : vivir del erario público y a poder ser llenarse los bolsillos para muchas décadas.
      Ese MOZO DE CUADRA que citas es un jeta que acabará de mala forma.

      Eliminar
  7. A ver, no nos equivoquemos. La independencia es la palanca que quiere usar para conseguir lo que de verdad buscan: pasta y control.

    El control lo tienen gracias a medios de comunicacion comprados por erario, y sobre todo la educacion, en manos de estos siniestros personajes. Economicamente parasitan al resto de España. En el caso catalan, lo que querian es parasitar al nivel de Navarra o Pais vasco.

    Y en ello siguen, y surgen mas aprendices, vean lo del bable en asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Clarísimo. Todos esos nazios desde siempre son cuervos parásitos en busca de dinero y privilegios sin tener que dar cuenta de nada a trubunales españoles normales. Ya lo estaleció como ideario el propio PUJOL, y los chicos de Arzalluz en nuestra tierra.
      Pero el gentío no espabila y les sigue votando porque creen en el maná celestial.

      Eliminar