06 febrero 2018

Las sinsorgadas de los catalufos


Para comenzar a hablar desde el rigor debemos desterrar de nuestro vocabulario el término de preso político : en España no existen, afortunadamente, los presos de conciencia; en España no hay nadie encarcelado por sus ideas políticas.
Si en España fuera delito ser independentista, los partidos que defienden dicha opción serían ilegales, y militar en ellos sería por tanto delito; hecho que no ocurre en la democracia española.

¿Qué dice, pues, Naciones Unidas sobre el derecho a decidir? Lamentablemente nada, porque tal derecho no existe. Lo que Naciones Unidas, dentro del marco del proceso de descolonización, reconoce es el "derecho de libre determinación" de los pueblos coloniales. Importante el matiz de "coloniales". Naciones Unidas solamente reconoce el ejercicio de tal derecho en los casos de ex colonias, países ocupados o países que sufren genocidio.
De hecho, el punto 6 de la "Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales", aprobada en la Asamblea de Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1960, dice que "todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

Las revoluciones, en democracia, se llevan a cabo en el Boletín Oficial del Estado. La violencia, la imposición de las ideas o la ruptura con la legalidad debilitan a la democracia y hacen más fuertes a los totalitarismos. Hace tiempo que Cataluña se ha convertido en un caldo de cultivo perfecto para el pensamiento único y para los dogmas.





14 comentarios:

  1. El adoctrinamiento falsario produce esas ignorancias fundamentales.

    ResponderEliminar
  2. Siempre habrá algún freire que dirá que "ellos son colonia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SASTARRAIN
      Aquí tenemos a los de Aranzazu y en Cataluña tienen a los de Montserrat.

      Eliminar
  3. Aquí los verdaderos "presos políticos" son todos esos que votan a los independentistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO.
      CIERTO y real.Son presos de unas ideologias fantasmasgóricas e inventadas recientemente.

      Eliminar
  4. Al igual que en Vasconia son los rurales los que estan adoctrinados en esas ideas. Como sucede siempre que hay curas de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Creo que el hecho de que muchos adoctrinadores sean curas es debido al odio de dos siglos que les han inculcado contra los LIBERALES.
      Los curas son, per se, puros carlistones enemigos de las libertades.

      Eliminar
  5. El adoctrinamiento tiene muchas fuentes y origenes. El problema no es tanto que haya adoctrinadores, que siempre los ha habido y los habrá, sino que enfrente no tengan a nadie. Y es que el gobierno de españa, aka pp y psoe, llevan 40 años tocando el violon y permitiendo, por intereses bastardos y de partido, lo que JAMAS, repito, JAMAS, se tendria que haber permitido en una democracia occidental.

    Por dios, ni con el 155 en la mano se atreven a hacer lo que hay que hacer.. es patetico y solo queda echarles del gobierno y de cuantos mas cargos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estoy de acuerdo en la verguenza que supone que disponiendo del uso del 155 sigan los peperos bailando valses en vez de cortar por lo sano.
      Y son tan cobardes que teniendo todo el poder del 155 no osan meter mano a la TV3.

      Creo que esta los peperos van a salir muy escaldados en las próximas elecciones. Y merecidamente.

      Eliminar
  6. Y aún andan muchos sueltos por las calles. Deberían estar la mayoría en la cárcel. Gobierno blando acomplejado. Seguro que en Francia se iba a tolerar este desatino....Bueno! viendo que hay políticos franceses que defienden a España mejor que los domésticos....es de locura. Cuánto dinero tiramos al sumidero de las alcantarillas, pagando el sueldo a estos políticos traidores. Y tonto de turno sigue con la memoria histórica, que es el mayor problema que tenemos los ciudadanos españoles. Son una panda de desgraciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sí, todo esto sucede por culpa de un gobierno acomplejado e inutil. Macron acaba de decir en CÓRCEGA que Francia jamás tolerará ninguna escisión. Y así se hará.

      Y, tal como coomentas, el tonto de turno sigue con su matraca de la "memoria histórica" como si con eso iba a hacernos ricos a todos los habitantes de Hispania. Bobo sin remedio.

      Eliminar
  7. En el fondo, tienen envidia de la monarquía. España tiene un rey emérito y ahora ellos quieren tener un president emérito también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Son putos copiones : a rey emérito, un President emérito.
      Creo que se van a quedar con las ganas. Puchito terminará de conserje de hotel en Bélgica.

      Eliminar