24 enero 2018
La Ndrangheta
La mafia calabresa, que el martes vio cómo se detenía a cerca de 200 miembros, eclipsa a otros grupos como la Cosa Nostra siciliana o la Camorra napolitana y controla desde la recogida de basuras a la acogida de inmigrantes o el servicio funerario.
Este clan de la mafia calabresa Ndrangheta había puesto sus manos en casi todos los sectores alemanes que les podían ofrecer beneficios: desde la producción del pan y del vino al de la acogida de inmigrantes. En algunos "lander" alemanes habían impuesto a los restaurantes, sobre todo a los italianos, la compra exclusiva de sus productos.
Se trata de una feroz asociación criminal de la Ndrangheta que, desde hace tiempo, se ha convertido en la más poderosa mafia italiana gracias al control que ejerce a nivel mundial del tráfico de la droga, en especial cocaína.
La Ndrangheta ha eclipsado en buena parte al resto de las mafias italianas, como la Cosa Nostra siciliana, la Camorra napolitana o la "Sacra corona unita" de la región de Apulia, en el sur de Italia.
La enorme riqueza de la Ndrangheta (cuenta con una liquidez superior a la de muchos bancos, con decenas de miles de millones de euros) le ha permitido adquirir también poder político para infiltrarse en todos los sectores de la vida política y económica italiana.
Desde su base en Roba se ha expandido a Roma, Milán y a diversos países europeos, como Francia, Bélgica, España y, en particular, Alemania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Italia estará controlada por ellos pero en España tenemos, también, una buena muestra de mafiosos de todas partes : calabreses, rusos, chinos y rumanos.
ResponderEliminarDON GREGORIO.
EliminarEfectivamente aquí tenemos mafiosos de todo calibre y calaña y hay mucho en donde elegir.
Resulta significativo, tal como lo describe Saviano en sus libros-denuncia sobre los mafiosos, que sus más próspero negocios, además de la droga, sean los de explotación de recogidas de basuras, cementerios, y comercialización de cemento.
ResponderEliminarDON IRURITA
EliminarLo que viene a mostrar que esos negocios que citas son muy lucrativos. Todos ellos.
Lo terrible es que en Italia esta gentuza controla también a los políticos y a los magnates de las finanzas.
ResponderEliminarDON JOSÉ ANTONIO
EliminarLo de ITALIA es un caso perdido y muy dificil de explicar porque no creo que haya político que no esté a las órdenes de los mafiosos.
Y además son los que distribuyen toneladas de cocaina por toda Europa. Droga que no sólo la consumen los chavalitos porque los consumidores más potentes pertenecen al ámbito de las élites económicas. Al igual que en Usa.
ResponderEliminarDON AITONA
EliminarSí, la estructura organizativa la montó el gangster italo-americano LUCKY LUCIANO cuando lo expulsaron de USA.
Siempre he pensado que nunca se acaba con estos grupos, porque no se quiere, o no interesa. Motivos para ello, dinero, no se me ocurre otro. Cuando estos grupos alcanzan cierto estatus, tocarlos ya requiere colaboracion activa de tribunales, politicos, etc. Y como dijo un periodista, España es muy rara, no tenemos jueces condenados por colaboracion con narcotrafico, como si hay en otros paises. Raro es ¿no?, ya me entienden
ResponderEliminarSEÑOR OGRO.
EliminarNo, no hay ropones condenados por connivencia con narcos pero sí graves y muy notorios indicios de haberlos. El caso más sonado fué el Juez que soltó al lugarteniente de ESCOBAR, un tal Ochoa, y que según Escobar había pagado por ello 30 millones de dolares en tiempos de Felipe Gonzalez.
Pienso como tú y creo que debe de haber muchísimos ropones sobornados en España.
Da mucho miedo, sobre todo pensando que están aquí, a nuestro lado y no hablo en sentido figurado, sino que cualquiera que te cruces por la calle puede ser un tipo de estos.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarSí, creo como tú que los tenemos por todo el entorno y que son los que mangonean muchas de las cosas que luego nos afecta.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar