06 diciembre 2017

Inteligente el Juez Llarena


Entre la espada y la pared el Puchito del Monte y sus compas escondidos en Bélgica.. Saldar cuentas con la justicia o arriesgarse a perder su acta tras las elecciones del 21-D.
En esta encrucijada se encuentran en este momento el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena revocó ayer las órdenes de entrega (euroórdenes) solicitadas a Bélgica.

El movimiento, absolutamente inesperado, pilló con el pie cambiado a las defensas de los cinco huidos, que ahora, ya en plena campaña electoral, tienen que replantear una estrategia frente a la que parece que no hay más salidas que volver a España y responder ante la justicia y ante su electorado o renunciar a la política en Cataluña, pues no podrán poner un pie en España, lo que necesariamente tendrían que hacer para tomar posesión de su acta, sin ser arrestados.
La orden de detención nacional sigue vigente, como también lo están las imputaciones que pesan sobre ellos por lo que si vienen a por su acta, van directos al Hotel de Estremera a hacer compañía a Junqueras.



12 comentarios:

  1. Ahora sí que no tiene escapatoria el payaso ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SANCHO.
      Su mensaje es tan cínico como eficaz. No importa la tensión social ni el estropicio económico. Cuantos más dislates suelta, más sube en las encuestas. El ex president ha descubierto que el martirologio en la ópera de Gante da más votos que una celda de Estremera.

      Eliminar
  2. Se quedará a vivir en el país más tonto de Europa hasta que Rajoy se marche de Moncloa. Pero no es Rajoy el que le busca sino un juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CELIO.
      Terminará en la carcel y lo sabe toda Europa menos él que lo ignora.

      Eliminar
  3. Historicamente no recuerdo a nadie que habiéndose enfrentado al Estado haya salido bien parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      La República resolvió el tema en 24 horas metiéndo a Companys en la carcel al día siguiente de proclamar la república.
      Han estado muy lentos los politicastros que dicen que mandan.

      Eliminar
  4. Cuando alguien es extraditado, solamente se le puede juzgar por los delitos por los que se concede la extradición y, al parecer, los jueces belgas lo iban a dejar todo en un delito de malversación, mientras aquí se les acusa también de otros delitos, así que Llarenas, ha estado hábil. Si regresan serán juzgados como los que se quedaron aquí y si no regresan, casi mejor para todos, que nos libramos de ellos, que se los queden los belgas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Así es. E irán directos a la carcel aunque tras varios meses de haber cometido sus delitos de sedición al Estado.
      Mientras tanto, ha logrado presentar a Junqueras como el tonto útil del procés.

      Eliminar
  5. De ahora en adelante cuando me ponga a "mear". Miraré apuntando hacia Bélgica. Haciendo honor a las recomendaciones de D. Blas de Lezo refiriéndose a Inglaterra. No es por simpatía ni nada de eso pero ya me hubiera gustado ver este desatino por parte de los belgas cuando gobernaba D.J.M. Aznar,por curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Inglaterra era y es mucho país y a esos sí merecía mearlos en la cabeza. Pero a los belgas hay que ignorarlos porque son como una cuadrilla de LEPEROS hablando en francés y en flamenco. No tienen más talla que la de los dedicados a incordiar a las personas mayores.

      Sí, imagino que los bigotes de Aznar hubieran armado la de "dios es kristo" en Bélgica porque gustaba de cortar por lo sano los problemas.

      Eliminar
  6. El movimiento judicial la verdad me sorprendio. No entiendo los terminos legales del apaño, y no entiendo bien el porque; quiero decir, leo los motivos legales, y es como si nos plegaramos a conveniencias electorales o algo asi. Leo que que si extradita solo se le puede juzgar por.. bueno, entiendo eso segun el pais que extradita, no por el que recibe al delincuente, cuya legalidad juzgara todos los posibles delitos cometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      La cuestión es que aquí la mayoría de los medios han ocultado que los DELITOS por los que se solicitaba la extradicción los belgas no los tienen en su código penal. Por lo que estaba muy claro que al Puchito del Monte lo iban a soltar y luego iba a ser muy dificil juzgarlo aquí.
      Ahora ya no existe ese problema : el Puchito ha infringido las leyes penales españolas y va a ser JUZGADO de acuerdo con ellas ante el Tribunal Supremo. Por tanto, LLERENA ha logrado convertirlo en un fugitivo que si pisa España será automaticamente detenido.
      Y así no puede ni acceder al acta de diputado si le votaran, ni tampoco actuar más en POLÍTICA, ni de president ni de conserje, porque estará metido en una carcel.
      La alternativa es que se quede a vivir en Bélgica para los restos, dado que si se traslada a Francia o a Alemania sí lo detendrán.

      Eliminar