31 octubre 2017
Vaya, vaya......
Algunos pensaban que el clan separatista resistiría acantonado en sus oficinas high-tech acristaladas. Serían como los 300 espartanos que se inmolaron en el pasadizo de las Termópilas frente a las multitudinarias legiones persas. Pero nuestros golpistas no poseen entraña heroica. En Cataluña se vive demasiado bien como para sacrificarse en serio por la causa.
Puigdemont iba de astuto Astérix y Junqueras, de hercúleo Obélix. Pero Asterix dejó la aldea gala y se escaqueó rumbo a Bruselas en cuanto olisqueó a los romanos. Obélix, que tanto baladroneaba, se cuidó ayer de enmudecer y no aparecer por su ex despacho, no vaya a ser.
Vociferan que las elecciones del 21 de diciembre son ilegales, ilegítimas, antidemocráticas.
Pero lo primero que han hecho es ordenar a sus partidos que concurran a ellas. Hace mucho frío ahí fuera.
Sin el dinero público que perciben los partidos el tinglado no se sostiene.
L. Ventoso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo esto recuerda al complot de CATILINA en Roma y que al menos no se escapó. El Senado emitió un senatus consultum ultimum (medida similar al estado de sitio moderno) por el cual quedó suspendida la ley regular y Cicerón, como cónsul, fue investido con poder absoluto.
ResponderEliminarCuando finalmente se realizaron las elecciones, Catilina volvió a perder. Anticipando la derrota, los conspiradores ya habían juntado un ejército. El plan era iniciar una insurreción en toda Italia, incendiar Roma y matar a tantos miembros del Senado como fuera posible.
Pero nuevamente Cicerón estaba al tanto. El 8 de noviembre, convocó al Senado en el Templo de Júpiter Capitolino. Catilina asistió también a la reunión. Fue entonces que Cicerón pronunció la Primera Catilinaria, que comienza con la célebre frase ¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia? (Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?).
DON JUAN
EliminarBuen ejemplo y muy ilustrativo.
Georges Simenon, el escritor de novela policiaca tiene una novela cuyo título (sólo el título) es casi perfecto para referirse hoy al caso: El viajero del día de todos los santos.
Quiere ser un presidente exiliado y no cesado. El suyo sería el exilio más estrafalario de todos cuantos se han producido.Y especialmente el más ridículo.
El Puigdemont sigue enredando, labor que sabe hacerla muy bien. Pero que no le va a servir para escaparse de la carcel que le espera.
ResponderEliminarDON FERNANDO
EliminarTodos los nazios son, per se, ENREDADORES. Y basta con observar el otro viaje de otro nacionalista : el de KURKULLU a Quebec.
Todos estos separatistas ya han aburrido hasta a los habitantes de Laponia con sus estupideces de engaña-bobos profesionales.
ResponderEliminarDON KING
EliminarAsí es. Nos tienen hartos a todos los europeos y a parte de africanos.
Y es que renunciar a la mamandurria es muy duro.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarCreo que más que seguir en la mamandurria lo que tienen es pánico a estar delante de un Juez.