03 septiembre 2017
YouTube se va a cargar a la Tele
Según la consultora británica Childwise, especializada en estudios sobre la infancia, internet ya ha superado a la televisión como fuente de entretenimiento para los niños en Reino Unido. ¿Y en nuestro país? En España, hasta los siete años todavía siguen viendo más la televisión pero, a partir de esa edad, internet se suma a la rutina y, cada vez que entran en la red, pinchan en Youtube.
Gracias al algoritmo, según explican desde Youtube, las familias podrán pasar fácilmente de un episodio del Pocoyó, a un vídeo donde se hacen galletas con la figura del niño azul, o incluso disfraces. Además, lo que nunca podrá conseguir ver son imágenes de atentados terroristas o de accidentes.
El último giro de esta historia, sin embargo, sería que Youtube reviviera la televisión, la pantalla más grande, en declive doméstico. De ocurrir, sería el logro de Chromecast, el aparato que permite enviar lo que se está viendo en el móvil, la tableta o el ordenador a la televisión. Incluso podría conseguir que toda la familia unida viera a los antiguos Payasos de la Tele.
Normal, con la basura que hay en la televisión hoy en día. Además de manipulación por parte de los medios.
La muerte del papel , banca fisica y tv no a la carta está cantada, basta con observar a nuestros hijos.
La única cuestión es cuando pero no serà dentro de mucho.
ADENDA_
Los mayores consumidores de contenidos de YouTube tienen entre 18 y 44 años. Los vídeos son una herramienta muy útil para llegar al público adolescente (incluso menores de 15 años), que no suele engancharse con otras formas de divulgación, como las funciones en teatros o las conferencias.
En Estados Unidos, los canales de YouTube de ciencia llegan a sobrepasar los 12 millones de suscriptores. En España, siguiendo su estela, comienzan a hacerse un hueco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me alegro muchísimo. Más vale que la gente vea videos de temas científicos o incluso de soluciones matemáticas o de viajes, a los programas basura que dia día y noche enganchan a tantos marujos y marujas.
ResponderEliminarDON PATRICIO.
EliminarTambién yo me alegro porque es repugnante lo que la gente ve en general en televisión.
Me uno a lo que dice Patricio en tanto que las programaciones basura de las teles son una acentuación de la descultura general existente.
ResponderEliminarDON ANDONEGUI.
EliminarAsí es. Y cada vez brillan más, con la TV las analfabetas más guarringas del país.
La chavalería dado que usa más los móviles y las tablets, tienen tendencia a usar el visionado de los youtubers (como el "Rubius") y los videos de records de lo que sea. Lo que hace que se hayan olvidado de la tradicional tele. Y me alegro de ello.
ResponderEliminarDON ZUBIMENDI.
EliminarCierto. La chavalería, por lo que yo observo en mis nietos, pasa el tiempo con tablets y móviles que están muy lejos de los programas de la Tele.
Cada vez más científicos exponen, de forma sencilla y entendible, sus conocimientos de física o de medicina en videos de Youtube, y lo curioso es que tienen miles de seguidores.
ResponderEliminarDON LUIS MARUY
EliminarEs verdad.Un nieto mío suele mostrarme videos de Youtube que hablan de solucionar problemas matemáticos de forma simple, o de los chistes de los youtubers más de moda.
Al parecer también están progresando los videos de los intríngulis de las enfermedades explicadas por médicos muy buenos.
Yo también pienso que la televisión se está autodestruyendo. Es una pena lo que ofrecen la mayor parte de los programas de las parrillas de programación.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarEstoy de acuerdo. Desde hace bastantes años yo lo único de TV que miro son los informativos de Antena3, y los partidos de pelota a mano de ETB, y siempre a través del ordenador con los canales de Movistar.
Y además muchas emisoras aprovechan para emitir contenidos de YouTube. Pensarán que es una manera de aprovecharse de su enemigo, pero en realidad le hace el caldo gordo.
ResponderEliminarDON ULTIMO
EliminarLo que demuestra que los responsables de las teles saben por dónde van los tiros pero no le ponen remedio a su autodestrucción.
Yo desde luego paso mas tiempo viendo youtube que la tele. Y mis hijos ,aunque los controlo y no les dejo mucho, han empezado a trastear en youtube buscando musica.
ResponderEliminarUn dato alarmante que hay que tener en cuenta sobre grandes plataformas: Facebook, twitter, y naturalmente y muy en concreto Youtube: se está imponiendo lentamente una corriente censuradora, muy muy preocupante. Ya he visto varios canales que o bien los desmonetizan (no cobran por el video), cuando no los cierran o bloquean por contenido "inapropiado". El tema es que ese inapropiado, ¿quien lo decide? ¿porque?. Nadie, repito, nadie, puede garantizar que esas plataformas no sigan agendas politicas, exactamente igual que las televisiones.
Eso si, tenemos la ventaja de poder cambiarlas por otras que puedan surgir. Es lo grande de internet
SEÑOR OGRO.
EliminarYa somos dos los que ven más otra cosa que la tele. Acostumbro a ver informativos puntuales en el ordenador y punto.
Mis nietos se meten en youtube siempre y vigilando lo que ven suelen ser inocentes videos de Youtube que además son más científicos que otra cosa.
El problema es que en YouTube también hay mucha mierda, casi más que en televisión y no siempre los chavales tienen suficiente criterio como para filtrar adecuadamente. No creo que la tele se acabe, pero desde luego que va a cambiar y seguramente dejará de ser líder en entretenimiento. Hay que ver la tele con los chicos, para explicarles que tienen que ver, y controlarles el youtube
ResponderEliminarDON CSC
EliminarEfectivamente hay que comprobar lo que los chavales ven en Youtube y eso es básico. No creo que los niños de ahora luego sean aficionados a los habituales programas que ven las marujas nacionales.