08 septiembre 2017
Lo "sagrado" en Política
Unos integristas con márketing, empotrados en las instituciones, intentan montar un referéndum para la independencia que tiene toda la pinta de los viejos pronunciamientos.
Los insurgentes dicen que el derecho al voto es sagrado y lo es. Los votos son sagrados si no hay ninguna fuerza que invente el censo y los resultados, si hay delegados de todas las fuerzas en la votación y en el recuento. Si no es una mascarada.
En la Moncloa piensan que poner una urna en la Vía Layetana y otras en oficinas del Govern no es un referéndum. Los funcionarios y los mossos se lo van a pensar antes de delinquir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cada hora que pasa lo tienen más crudo los catalufos.
ResponderEliminarDON MOLLARRI
EliminarEso creo yo también. Y con la indignación del diputado Coscubiela, representante de los comunistas, ante los malabarismos de gitaneo de los independentistas, creo que ya han quedado más que servidos.
Los funcionarios en general, incluídos los Mozos de Cuadra, y los alcaldes y jueces han empezado a entender que pueden terminar enchironados si hacen caso a la banda separatista.
ResponderEliminarDON FLORENCIO
EliminarEs lo más probable : que los funcionarios (jueces, policias, altos cargos, etc.) van a pensarselo mucho antes de perder el sueldo por inhabilitación.
Todo el que ha ido a alguna escuela de primaria sabe que lo de la Forcadell y su rebaño lo que han montado es una bufonada-astracanada-asnal.
ResponderEliminarEl día primero de octubre estallará una batalla dialéctica o una batalla física. Si es física, probablemente se aplicará primero Ley de Seguridad Nacional. Si siguen las sentadas, las ocupaciones, las tomas de edificios, como se tiene previsto, podría aplicarse el estado de sitio.
EliminarLo más llamativo de todo es el desprecio de los independentistas al juego democrático y a las leyes. Pobre Cataluña, para la que no se divisan horizontes despejados, pero cada pueblo tiene la suerte que se merece, cuando se entrega a políticos carentes del más elemental credo democrático.
ResponderEliminarDON CELIO
EliminarEfectivamente cada pueblo tiene el futuro que se merece si hace muchos méritos para consentir que los totalitarios les adoctrinen. Y eso ha pasado en País Vasco y Cataluña a lo largo de medio siglo.
Ahora ha llegado lo que nadie quería, y todo por el empecinamiento de Puigdemont y sus secuaces.
ResponderEliminarLo bueno es que ya no queda espacio para las componendas, es el momento de la verdad. Y cada día estoy más convencido de que interesa que haya algunas hostias, pocas pero las suficientes como para que nos convenzamos de una ve que el nacionalismo se debe erradicar como forma de seguir embaucando al personal mezclando sentimientos y política
DON CSC.
EliminarCierto. Los de Puigdemont ya no tienen otra salida que movilizar masas para justificarse y eso va a suponer que se van a dar HOSTIAS a placer.
Creo, como tú, de que cuando todo esto acabe, como debe de acabar, a los Forcadell y compañía se les van a quitar las ganas de jugar a delincuentes para mucho tiempo.
Urnas, consultas, votaciones y referéndums hay y ha habido en todos los regímenes, sin ir más lejos, durante el franquismo hubo unos cuantos y la gente formaba largas colas para votar "libremente" ¿Es eso democracia? Pues esto de ahora tampoco.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarPones un buen ejemplo : el de las consultas que el Invicto realizó en varias ocasiones y en las que era obligatorio votar a su favor so pena de perder sueldos. Hubo una en la que Fraga anunció que el SÏ a Franco superaba el 101%. Más o menos como la que han organizado ese grupillo de iluminados.