29 agosto 2017
Ya vale
"El separatismo exhibe su ley para echar al Estado en 34 días". Qué graciosos, echar al Estado. Antes el Estado les echará a ellos. Dice el editorial dee El Mundo que "todo esto no dejaría de ser un ridículo delirio, si no tuviésemos ya suficientes pruebas de que los independentistas no parecen dispuestos a dar marcha atrás."
El Gobierno debería dar una respuesta adecuada a a este desafío".
A ver si empezamos a concretar. ¿Cuál es la respuesta adecuada?
Porque de que se va a cumplir la ley, que España es una gran nación y memeces como esas estamos ya hasta la coronilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo. Ya es hora de que el ESTADO frene esas chulerías despreciativas hacia los españoles y a la mitad de los catalanes.
ResponderEliminarDON TACITO.
EliminarSí, estamos bien hartos de tanto eufemismo sin que nadie haga nada de nada.
Si hay que encarcelar a 200 descerebrados se hace y punto. Pero ya está bien de tanta resignación a las idioteces de unos ilusos.
ResponderEliminarDON MOLLARRI.
EliminarEn otros isglos y en otros años de este siglo hasta el izquierdista Azaña mandaron encarcelar a los sediciosos.
Los ciudadanos de España y de Europa entera observan la inactividad del Gobierno de forma estupefacta. No se comprende. ¿Porque miedo a que se utilicen medios armados para restablecer el orden constitucional? Contaría con el apoyo de toda la UE.
ResponderEliminarDON CABALLERO.
EliminarEfectivamente aunque se mandara al Ejército a poner orden, el Gobierno contaría con el visto bueno de los gobiernos de la UE.
Propugnan que no haya ISLAMOFOBIA pero inoculan sin parar la HISPANOFOBIA.
ResponderEliminarDOÑA CANDELA.
EliminarEs evidente que odian más a España que a los moros.
En efecto, de las grandes palabras ya estamos un poquito hartos: Aplicación de la Ley, Medidas proporcionadas, Posición firme del Gobierno...
ResponderEliminarY todo esto, en román paladino, ¿qué quiere decir?, porque queremos oír qué acciones concretas se van a tomar, qué se va a hacer con los que desafían al estado de derecho y en qué va a quedar todo esto. Estamos hasta el gorro de eufemismos y de que echen balones fuera.
DON TRECCE.
EliminarEso es : que sepamos tantos los españoles como los europeos qué es eso de "aplicación de la Ley" y demás memeces que no significan nada.
Carcel e inhabilitacion absoluta para cargos publicos por los restos. Amen de multa claro.
ResponderEliminarEsa seria la respuesta eficaz en toda democracia, pero aqui vivimos en la partitocracia, en la vision a corto alcance, y en la cobardia permanente de Rajoy.
Es gracioso ver twitter estos dias, viendo a nazionalistas vender la burra como si fuera una moto, prometiendo el oro del moro, lo que haga falta.
SEÑOR OGRO.
EliminarDe entrada carcel por rebelión o sedición.
El clamor internacional en su contra evidencia el escaso futuro que esperaría a su ensoñación en el concierto mundial. Ahora amenazan con una ley de desconexión, quebrantando todo el Estado de Derecho, en una demostración más de su inclinación al delito.
Supongo que va siendo hora de actuar, y no me vuelvan a decir que no habrá papeletas ni urnas: no es argumento en una democracia seria, como suponemos que es ahora mismo España.
El problema no es el gobierno, sino los españoles. Muchos comparten la visión de que los nacionalistas son todavía luchadores contra Franco, y que cualquier uso de la más mínima fuerza por parte del gobierno no está justificada contra los luchadores por la libertad.... los complejos nos atan las manos como cuando a la policia no se le permite disparar contra los delincuentes.
ResponderEliminarDON CSC
EliminarVaya país de aldeanos ilustrados que en cuanto se quitan la boina se creen muy progresistas.
Nos falta, y es básico, la influencia de la ILUSTRACIÓN francesa de hace 200 años.
Nos queda tanto por evolucionar que no se si llegaremos a verlo. El otro día sin ir más lejos, hablando con unos amigos catalanes bastante razonables no había forma de sacarlos de que en algo tiene que ceder el estado.... y que al final, si se acaban independizando tampoco les irá demasiado mal porque no habrá boicots ni nada, y que como el gobierno cercano es siempre mejor para el ciudadano pues que todo solo puede ir a mejor. Como si el problema económico de la futura Cataluña fuera un boicot del resto de España y no la incompetencia de sus gobernantes....
EliminarLlevamos más de 30 años con la generalitat asumiendo todas las competencias, especialmente las de más gasto, educación y sanidad. Nos encontramos con que los políticos catalanes han sido (y son) tan corruptos como el más corrupto de cualquier otro sitio de España. Nos encontramos con que no hay una sola competencia que se esté gestionando mejor ahora que antes de la descentralización (en ninguna parte de España, pero lo de Cataluña es más sangrante porque ha dejado de ser el ejemplo que era antes), cuanto más se descentraliza el estado más caro sale todo y menos libres somos por la gran cantidad de normativas que nos meten para justificar las amplísimas plantillas de funcionarios, y me salen con que con la independencia todo esto mejorará como por ensalmo, y sin cambiar ni el sistema ni a los gestores, solo por cambiar de bandera y de capital del país. Y entonces, decido hacerles caso y no hablar de política, porque están tan cegados que no hay manera... a veces me encantaría que se pudiera hacer una independencia de prueba un par de años para que se dieran cuenta de que todo es un camelo y que a los únicos que les interesa el tema es a los caciques locales (y a los enchufados por ellos).
Por otro lado, creo que el Brexit en Europa no nos está ayudando nada en este tema porque favorece el aldeanismo y las instituciones de Bruselas están siendo incapaces de transmitir que necesitamos estar más unificados de cara a poder superar los retos de este siglo XXI, porque sin la UE los rusos, los moros y los chinos se nos comerán con patatas y sin hacer casi ningún esfuerzo.
Me quedo con tu frase esencial : "sin la UE los rusos, los moros y los chinos se nos comerán con patatas y sin hacer casi ningún esfuerzo. "
EliminarExcelente descripción de lo que es el independentismo catalufo : una filfa de corruptos huyendo de todo control a sus desmanes de más 40 años.