20 febrero 2017

Triste porvenir para el "pasado de rosca"


Un lugar perdido en una carretera secundaria de una de las provincias más gélidas de España. Rodeado de alambres de espino y ásperos matorrales. Con un camastro en una sombría celda de apenas doce metros cuadrados, chapas de hojalata pulida en las paredes, un armarito de formica y un pequeño televisor.
Así es la celda que podría esperar a un hombre que ahora vive en un luminoso ático de 200 metros en el elitista barrio ginebrés de Florissant entre adinerados banqueros y directivos de Rolex.

Es el gris horizonte del que fue yerno ideal de todo un rey.

Un lugar en donde estuvo Roldán. "Aquello es como Spandau", asegura el maño refiriéndose a la prisión alemana donde estuvo recluido el que fuera jefe del Partido Nazi Rudolph Hess, juzgado en los procesos de Núremberg. El condenado se acabó suicidando en su celda.

El fiscal Pedro Horrach pedirá su ingreso inmediato en prisión y fuentes policiales y penitenciarias coinciden en que aquella nave donde permaneció Roldán es la que reúne "más papeletas" por su carácter "aislado" y sus "condiciones de seguridad" para blindar del acoso mediático tanto a Urdangarin como a sus familiares.

"Aquí todavía no hemos preparado nada porque todo apunta a que no entrará hasta que se pronuncie dentro de un año el Supremo, pero es cierto que lo hemos escuchado", comenta un funcionario del centro penitenciario de Brieva.

16 comentarios:

  1. Realmente si debe de ser bastante tonto el merluzo ese que creía que había descubierto el Perú de Pizarro.

    Debe de ser cosa de genes peneuveros, tan acostumbrados ellos a saquear lo público, y algo que el Urdangarín ha mamado en su casa de Vitoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE.
      Sí, su padre era un jerifalte del PNV y llevan los suyos saqueando las haciendas vascas desde hace 40 años.

      Eliminar
  2. Lo curioso es que para sus estafas contaba con la complicidad de los altos cargos políticos de las Comunidades y con temas tan bobos como que él iba a hacer pasar el Tour de France por Valencia o por Palma de Mallorca.
    Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SANCHO
      No es creible que los presidentes de las autonomías en donde ha dado el pelotazo se creyeran que el Tour de France iba a pasar por su pueblo sólo porque Urdangarin así lo dijera. Precisamente el Tour no lo cambia ni el Presidente de la France.

      Eliminar
  3. Lo más llamativo resulta que las gentes, desde los fiscales a la plebe, al tipo éste le tenían "ganas".

    Se va a tragar unos cuantos años de prisión al igual que antes se los chuparon Mario Conde y varios otros de los que se pasaron de listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO.
      Sí, eso creo también yo : que el pueblo en general le tiene ganas por chulo y aprovechado.

      Eliminar
  4. El balonmanista oyó campanas acerca de que su suegro en otros tiempo se había enriquecido cobrando comisiones a través de Colón de Carvajal o de Javier de la Rosa, y se creyó en situación de hacer lo mismo.

    Pero en el caso del suegro los que fueron a la cárcel fueron los intermediarios, como los citados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Efectivamente el Bourbón and Beafeeter sabía hacerlo y a quien incriminaban era siempre a algunos de sus acólitos.

      Eliminar
  5. Según dice Pablo Herreros, antropólogo, muchos pensarán que se ha hecho justicia y otros que todo se ha tratado de una gran venganza.
    ¿Sienten rencor y se vengan los animales? Rotundamente sí, y las razones por lo que lo hacen, son en esencia similares a las razones que argumentan los humanos. En muchas especies de mamíferos, incluida la nuestra, cuando jugamos y recibimos un golpe, suele emerger un deseo e instinto de devolverlo. 
    Son intentos de equilibrar la situación, algo frecuente entre los primates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO.
      No creo que exista contra el Urdangarin ansía de VENGANZA. Lo que hay es que ya estamos todos hartos de que la familia Borbón y durante siglos se han enriquecido impunemente.

      Eliminar
  6. Que pisa carcel, sí; pero que será una carcel privadita con lo que ello conlleva, estaba claro.Ni va a ver el tipico preso comun. Y nadie dude en cuanto sea posible, tercer grado o similar.

    Y mientras la infantita libre. El precio ha sido alto, un rejonazo a la igualdad entre los españoles, una patada en los cojones de los que creen en la separacion de poderes y en la justicia. Que tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Pasará un máximo de 3 años y le darán la libertad condicinal, tal como comentas.
      Ya hablan de que como su mujer se va a vivir en Lisboa, lo van a mandar a la carCel de OLIVENZA, en la frontera con Portugal

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Ya nos ha costado, con las mangancias y comisiones repartidas más de trece millones de euros. Y ahora lo que cueste mantener al mozo en una carcel de lujo.

      Eliminar
  8. Entre lo qie vió en su propia casa y lo que sabía había ocurrido en la casa de su mujer, éste se creyó que era de bobos no llevarse unos cuantos millones de euros públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Algo así debió de pensar el melocotón éste de primavera.

      Eliminar