03 febrero 2016

El chisgarabis de larga nariz pinochiana

El problema que trae el candidato bajo el brazo no es que mienta sino que nos creamos sus mentiras.

La mayoría del país tiene clara la capacidad de Iglesias para travestirse; en medio día puede pasar de leninista a democristiano, que es lo que llega a parecer cuando el radical se cubre con aspavientos más propios de un hermano marista.

Pero Sánchez no debería ser Iglesias; el socialista es el mandamás del segundo partido constitucionalista español, no el moisés de unos descamisados sin causa al que parece querer superar hablando de un país hambriento víctima de una derecha siniestra.
Y eso es grave.
No puede decir que no quiere caer en el frentismo que impuso Rajoy en la pasada legislatura, cuando en el mismo discurso confina en las afueras del llamado tiempo de “progreso y del cambio” nada menos que a 7,3 millones de españoles. Y después de extrañarlos, decirles que no pueden estar ausentes…
Mentir es ocultar que sin el concurso de los populares apenas podrá cambiar nada trascendente; dicho de otra manera, teniendo en contra a más de un tercio del Congreso y una mayoría absoluta en el Senado no caben reformas como la federal o la de la primogenitura en la Corona, ni siquiera la alusión a las relaciones de cooperación con la Iglesia Católica.

¿A quiénes pretende engañar pues, a sus bases, a los podemitas, a todos los españoles? 

(F. Isart)

ADENDA. A la derecha se la ha cargado un chupatintas vago y acomodado, gallego, consentidor de trapacerías a montón en su tinglado. Yo no le permitiría dirigir ni una churrería de feria.


6 comentarios:

  1. Que el PSOE mienta es tan natural como pedarse tras alubiada.
    Lo gordo es que el PP se ha subido al mismo carro de la indecencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Eso parece, que la mentira fué inventada para uso privilegiado de los dirigentes SOCIATAS.
      Lo que da rabia es que un país que no es socialista ni comunista en su mayoría, esté a merced de los actuares de éstos por culpa de un imbecil que ha eliminado a todos los válidos de su Partido para llenarse él y sus conmilitones de corruptela a costa del erario público.

      Eliminar
  2. Pedro Sánchez impide que el Partido Popular forme Gobierno, y ahora le reclama lealtad, vamos lo que se llama hipocresía. Yo si fuera el Pepé apoyaría un gobierno PSOE/C's con la condición de que Sánchez no fuera Presidente, eso sería un golpe a su línea de flotación...si Rajoy no puede ser Presi, él tampoco...ambos son responsables del bloqueo actaul.

    Un saludo don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Me parece una excelente sugerencia para los memos del Pepé que creo aún no se han enterado de que nadie va admitir que Rajoy les represente.
      De cualquier forma, el Sánchez no va a reformar nada porque no tiene las mayorías necesarias en Congreso y Senado para tratar de hacer lo que dijo ayer iba a hacer.
      Y para colomo el Sánchez va a ser mangoneado por el propio Pableras a placer.

      Un muy cordial saludo.

      Eliminar
  3. ¿Pero el Sánchez este, además, no es de los que estaban en el Consejo de Caja Madrid y, según él, no se enteraba de nada?
    Bueno, de nada no, supongo que de cobrar sí que se enteró y de lo otro, si es cierto que no se enteró, no sé qué será peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Como bien dice SEÑOR OGRO a estos sociatas, tipo ZP y Rubalcaba, la mentira les es INHERENTE. Forma parte de su propia piel y flujo sanguineo.
      Tienen ellos tanta corrupción como los otros pero siempre aparentan que son la "salvación del país". Cuando se una a Podamos el Pableras lo va adsorber como si fuera un spagueti,

      Eliminar