05 febrero 2016

Ciudades casi como "Madrí" o "Bilbo"

He aquí una colección de perspectivas de ciudades del Mundo que encierran la intriga de querer conocerlas para saber si pueden ser comparables o no con Bilbao y MadriT.
La primera la de NUEVA YORK.

KUALA LUMPUR   La ciudad de las Torres Petronas es la sexta más visitada del mundo, por delante incluso de Barcelona o Madrid, aunque para nosotros resulte un destino muy exótico. Los grandes rascacielos están a sus pies (no se permite construir edificios por encima de sus 452 metros). Los centros comerciales más impresionantes del mundo se encuentran alrededor de estas gemelas, las tiendas más exclusivas, los mejores hoteles…

LONDRES   La capital inglesa no es sólo Buckingham Palace y el Big Ben: también existe una versión Matrix y futurista de ella. Londres crece hacia arriba que hacen las delicias de los fans de la arquitectura contemporánea: desde el Pinnacle, aún a medias y con 288 m. de altura o la torre de Blackfriars - Boomerang, de 163 metros.
br>
MACAO   Macao es a China lo que Las Vegas a Estados Unidos: excesos, luces, despropósito, el único lugar de China donde el juego está permitido, una auténtica gallina de los huevos de oro ante la cual podemos llegar a frotarnos los ojos para preguntarnos si es real lo que vemos. El Grand Lisboa es uno de sus edificios señeros, un casino, claro.

SHENZEN   Cuesta pensar que, hace nada, Shenzhen era apenas un pequeño pueblito rural chino y que, hasta 1979, su edificio más alto llegaba sólo a las cinco plantas. Ahora lo que encontramos cuando buscamos su nombre son las imágenes de una megaurbe, con rascacielos de 200 metros para arriba (el edificio Kingkey mide 439 metros; el Plaza Shun Hing, 38; el SEG Plaza, 356 metros, el Excelencia Century Plaza, 288 metros...). Y las ansias de rozar el cielo crecen y no paran: el año que viene se inaugurará un edificio de 660 metros, la Ping An Finance Center, el segundo edificio más alto del mundo, por detrás del Burj Khalifa de Dubai.

ESTAMBUL   Entre Oriente y Occidente, entre Asia y Europa, navegar por el Bósforo nos dejará en la retina grabados uno de los atardeceres más inolvidables del mundo, el de Estambul. Con la mezquita Soliman (en la colina más elevada y con la cúpula más alta de la arquitectura otomana) dominando la postal, el recorrido por el Cuerno de Oro nos hace sentir que, de verdad, recibimos lo mejor de cada mundo.

PARÍS    La cuarta ciudad más fotografiada del mundo contiene algunos de los edificios más reconocibles del planeta, como la Torre Eiffel, que nos gusta desde todas sus perspectivas y que da caché a cualquiera de nuestras fotografías parisinas. La ribera del Sena o la Défense son otros puntos estratégicos para fotografiar, pero la Torre Eiffel nos resulta más poderosa.

3 comentarios:

  1. Ya, ya, pero de Madrí al cielo y de Bilbo al paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Eso es en teoría. En la práctica es de "Madrid a Benidorm" y de "Bilbo a Donosti"

      Eliminar
  2. Una ciudad muy parecida a Bilbao - en los últimos 200 años - es Pittsburgh, en EEUU.

    ResponderEliminar