La tecnología está diseñada para ayudar al personal de emergencia a encontrar supervivientes tras un desastre.
"En un edificio derrumbado, el sonido es la mejor manera de encontrar supervivientes", dice Alper Bozkurt
Los BioBots están equipados con mochilas electrónicas que controlan los movimientos de la cucaracha. El equipo de investigación de Bozkurt ha creado dos tipos de mochilas personalizadas utilizando micrófonos. Un tipo de biobot tiene un solo micrófono que puede capturar sonido de alta resolución desde cualquier dirección a transmitir de forma inalámbrica.
El segundo tipo de biobot está equipado con una matriz de tres micrófonos direccionales para detectar la dirección del sonido.
A pesar de que no es la primera vez que hemos visto esta idea de objetos mitad robot, mitad ser vivo, estas creaciones ahora están saliendo a la luz pública.
Este kit viene con el chip que se coloca encima de la cucaracha, un casco, electrodos de registro y una batería. Es como van los votantes independentistas catalanes |
cucarachas robot
vaya, una gran idea.
ResponderEliminarLo de las cucurachas teledirigidas para buscar sónidos de supervivientes, es una gran idea.Pero lo malo es que montones de personas llevan un equipo parecido en la mente y hacen todo aquello que les dicen sus jefes políticos, como si fueran cucarachas.
Eliminar