27 octubre 2014

Los dobles a lo nicolasito

¿Nicolás? Va, un chaval que promete. De hecho, nuestra política está llena de suplantadores. Tíos con tanta jeta como Nicolás. Pero con mucha menos gracia.

Hay un doble de Rato que ha sido desenmascarado por uso compulsivo de la visa black de Caja Madrid. El auténtico Rodrigo, autor del último milagro español, fue director gerente del Fondo Monetario Internacional los tres años necesarios para cobrar la merecida pensión vitalicia del FMI. Desde entonces vive retirado en un paraíso tropical/fiscal. Su sosias se empezó a viciar con la visa y ha terminado descubriendo el pastel.

A Artur Mas le ha pasado otro tanto. Estaba con los recortes pero le gustó tanto sumarse de incógnito a la Diada del Onze de Setembre de 2012 que no para. De movilización en asamblea, de cadena humana en castells...  fichó a un primo de Liechtenstein que tiene un gran parecido con Mas.

Junqueras lo sabe y le hace pasar malos ratos a Artur Nicolau, pero éste ha jurado que representará su papel hasta el final.

Luego está Ana Mato, que un día cogió el petate y se fue a recorrer mundo en el Jaguar. En plan Thelma y Louise. Una secretaria de Génova la suplantó.
Cuando Rajoy conoció la impostura, no le quedó otra que secundarla. Total, el Ministerio de Sanidad no tiene casi competencias. Hasta que llegó el ébola y la doble quedó en evidencia.

Y, finalmente, tenemos un caso de Nicolás inverso. Es lo que pasó a Iñaki Urdangarin. Llevaba una vida principesca. Foto inauguración, foto acompañando a su infanta a un acto, foto de familia, foto de veraneo. Pero él se empeñó en hacer cosas. Informes, congresos. Y así está, a un paso del banquillo.

Inaki_Gil

NOTA
¿Hay algún cargo público, pasado o presente, que no esté suplantando a aquellos tipos que dijeron que iban a "mejorar la calidad de vida" de los españoles?

Una macrooperación contra la corrupción política dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se ha saldado este lunes con 51 detenciones en Madrid, Valencia, Murcia y León, entre los el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.  También han sido arrestados seis alcaldes en ejercicio cuatro del PP -Valdemoro, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Collado Villalba-, uno del PSOE -Parla- y otro de UDMA, alcalde de Serranillos del Valle, todos ellos en Madrid.
También ha sido arrestado el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, En Valdemoro ha sido detenido Javier Hernández, concejal de Hacienda, y el arquitecto municipal. También ha sido detenido el exalcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso.


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Cada mes nos tragamos uno nuevo (esperpento) y más extravagante que el anterior.
      Vistos desde Japón, China o Usa no tienen forma de entendernos ni leyendo el Quijote.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Yo creo que has dado en la diana y apuesto por la opción segunda.

      Eliminar
  3. Por fin los españoles nos estamos acostumbrando a desayunar fuerte...no como antes un "aguachirri" con una jodia galleta Maria, el consabido celtas y hala... a toda prisa al taller...que tiempos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Muy bueno lo tuyo. En efecto en vez de aquella galleta y un aguachirri de café ahora iniciamos el día a base de batracios de todo tipo.
      Y lo "pior" es que terminamos acostumbrándonos a que cada día el sapo sea más gordito y de mayor tamaño.

      Eliminar
  4. Con la detencion de esos 51, me da que a muchos se les ha cambiado el color del calzón. ¿Acabará esto en juicios etc?, no lo se, no es que tenga muchas esperanzas, pero esas 51 detenciones me han gustado mucho. Si le unieramos condenas en cataluña, en andalucia, etc, tal vez algo podria cambiar, pero es muy muy pronto para poner demasiadas esperanzas en todo esto. Ya se ve porque los nazios no quieren guardia civil, al parecer prefieren solo quieren cerca sus policias pretorianos

    De Nicolas que decir, España en estado puro, y eso que le pillaron directamente desde el gabinete de Soraya. De toda esa patetica historia me quedo con la Pechotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, alguna esperanza nos queda de no ser como México o Colombia merced a que UN ROPON por fín ha decidido coger los papeles que les pasan a todos los de la "guardiasibil". Pero, como comentas, si no hay condenas sólo será otra pamema más de esta pseudo-democracia.
      Claro, los "burus" de los jelkides temen más a los "verdes" que al ébola. ¿Porqué será?

      Eliminar
  5. Viendo el aspecto que está tomando la actualidad, no me extrañaría que el planteamiento de la entrada de hoy fuese puesto en práctica, Javier, por más de un político que, acorralado por las informaciones de corrupción, esgrimiera la excusa de no ser él el protagonista de la misma, al más puro estilo mocoso de cinco años capaz de negar la evidencia aunque esta te golpee con una viga de acero templado.
    Esto es un cachondeo, y de los malos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      En conociendo al ganado que se turna en la gobernación del país, no resulta nada extraño que se produzca lo que comentas :
      Que cada uno de los cogidos con las manos en le merde alegue que la policia se ha equivocado porque han SIDO SUPLANTADOS por algún "nicolasito".

      Eliminar
  6. Hola, Javier:
    Parece que la descomposición, en parte ya sabida, se ha hecho demasiado evidente. No parece haber partido que se salve. Y más cosas que hay, que se mantienen en la nevera. Y ahora también es noticia el pituco del Nicolasito... Qué vergüenza!

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Este país ha caído en lo más barriobajero que jamás había estado, incluso nada lejos del más imbecil de los reyes habido que era Fernando VII.

      Y como bien comentas, la de choriceos que se esconden en la nevera y que aún no han salido a la luz.

      Cordial saludo

      Eliminar
  7. Pues ya puestos yo tengo un hermano gemelo por ahí dando vueltas (tan verdad como que Artur Mas es gilipollas)y no se me ha ocurridso usarlo para que sea el el que pague mis deudas.
    Habré de pensarlo si.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Piensatelo bien que eso del hermano gemelo es un chollo. Vas pidiendo créditos a los Bancos en su nombre y que se los carguen a él. Aunque me resulta una recomendación inutil porque te tengo por buena persona e incapaz de nada parecido.

      Eliminar
  8. Amigo Tellagorri vuelvo por estos lares tras largos meses de hiato. Al pequeño Nicolás sólo le puedo otorgar el calificativo de genio, de pícaro español elevado a la máxima potencia, ya le querría yo como vendedor en mi empresa, y seguro que se lo van a rifar, hasta de una tal 'Pechotes' se hacía acompañar para dar más lustre a su película.

    Un real saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON CAROLUS
      Es una gran satisfacción personal volver a leerte y conocer tus comentarios a los temas, siempre muy juiciosos y objetivos, salvo cuando se tocaba a nada monárquico.

      El Nicolas es un producto de esta sociedad de fantasmones y en donde los grandes personajes ni se molestan en averiguar con quién están tratando siempre que vayan bien vestidos.
      Habría que mandarlo a hacer la mili y en Marina para que suelte lastre de fantasias, el muy cabroncete. Hasta la "pechotes", tal como comentas, le ponía ojos y otras cosas.

      Eliminar