28 octubre 2014

Cabreo de la "plebe"

Ladrones. Chorizos. Sinvergüenzas. Improperios como estos se escucharon ayer en las calles de la media docena de municipios de la región madrileña cuyos alcaldes fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de la macrorredada anticorrupción.

Los vecinos de las localidades afectadas por los arrestos: Parla (José María Fraile, PSOE); Serranillos del Valle (Antonio Sánchez Fernández, UPMA); Casarrubuelos (David Rodríguez, PP); Torrejón de Velasco (Gonzalo Cubas Navarro, PP);Collado Villalba (Agustín Juárez, PP) y Valdemoro (José Carlos Bouza, PP), estallaron, indignados, contra la supuesta trama de responsables políticos y funcionarios municipales de sus ayuntamientos que, según la Fiscalía Anticorrupción, recibía comisiones ilegales de manos de empresarios a cambio de adjudicaciones y de obras públicas.

Tras la de Francisco Granados, exsecretario general del PP (2004-2011), quien ocupó las consejería de Transporte y Presidencia, Justicia e Interior con Esperanza Aguirre (2003-2011), y que fuera entre 1999-2003 alcalde de Valdemoro, se fueron sucediendo las de los demás.

La plaza de la Constitución de Valdemoro parecía radiopatio. Las noticias corrían de boca en boca. Y con ellas el estupor y la irritación. "¡Qué vergüenza. Y se llaman administradores de lo público!", vociferaba un grupo de valdemoreños.

El enfado de los vecinos era mayúsculo por "todo lo que nos han robado en beneficio propio". "Así se explican muchas cosas, entre ellas la deuda municipal de cien millones. Como han dejado el Ayuntamiento sin un duro nos fríen a impuestos. Hace dos años nos pusieron la tasa de basura por la que pagamos 90 euros, más que ningún municipio y también parquímetros por todo el centro y por zonas en las que no hay ni comercios . Han subido el IBI lo que han querido, y, para colmo, además de privatizar todo lo privatizable, han cerrado el comedor Vicente Ferrer, financiado con Fondos Europeos para la gente necesitada del pueblo que pasa hambre, no como ellos", aseguraba María José, Emilia, Matías...

Como ejemplos de derroches y de mala gestión los valdemoreños aludían al nuevo parque de bomberos, que lleva acabado y cerrado tres años, deteriorándose, o el negocio de los dos aparcamientos que cerró el Ayuntamiento porque no eran rentables.

Por fin la la "plebe" despierta. Ojalá dejaran a los detenidos en manos de ella para que los mantearan. Cada quién puede opinar lo que quiera pero que no venga aquí a decir que los "hotros"  son más ladrones. Porque lo segundo no justifica a lo primero.

ALCALDES DETENIDOS EL LUNES

12 comentarios:

  1. Tiene razón, lo mejor sería dejarlos en manos de "la plebe" al lado de ese contenedor frente al parque de bomberos, para que lapidaran a los chorizos con su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hacian en Nápoles, Génova y Venecia en los años 1400 con los corruptos de sus ciudades-
      No estaría nada mal que el resto de los corrompidos y mangantes vieran en el telediario la escenificación del linchamiento.

      Eliminar
  2. Nos pasamos legislatura tras legislatura ( de un color u otro ), tragando sapos,carros y carreteas...Cuándo dejaran de emitir fútbol por televisión, para ver a la "ciudadania" raccionar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Creo que mucha culpa de que la población no reaccione ante tanta corrupción permanente y a todos los niveles, se debe al "furbo" y a esos programas basura de las TVs. Hasta que en cada pueblo ven in situ lo que ocurre de forma desvergonzada.
      Que es, en resumen, lo que citas en tu comentario.

      Eliminar
  3. Desengáñense, esto es apariencia: uh..oh ..ah.. gentes indignadisimas, que vergüenza: es lo que toca, y esa indignacion desaparecerá con la rapidez con la que vino, en cuanto toque otro derby, unos pocos kilos de telemierda, o simplemente actue la tipica desmemoria española. Yo desde que vi a la gente romperse las manos aplaudiendo al ladron de Messi ,descarté un gramo de justicia.

    Veremos que pasa con los Pujol, lo de Andalucia o los 51 de Madrid.. veremos que % acaba en trullo. Y lo peor es que todos sabemos es la punta del iceberg, que casos de estos se esconden por toda la orografia, bajo la tierra, esconcidos como monton de mierda.

    Lo mejor fue lo de ayer de Mariano, diciendo que tomarán medidas. Ande don Mariano y vayase a esparragar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Eso, Marianete vete a ESPARRAGAR que ya no engañas ni a la Viri, tu santa.

      También yo creo lo mismo que comentas : que esto se olvidará en cuanto haya un partido de derby, y que pocos serán los que terminen tras los muros de una prisión.

      Y más grave o al menos más vergonzoso para las Universidades es el que en su día concedieron los "Honoris Causa" a una larga lista de chorizos nacionales.

      Eliminar
    2. O mucho antes, creo que pasado mañana ya no se hablará en los bares, por cierto bares en los que hasta no hace muchos años (hablo de la primera década del siglo XXI), se decía habitualmente "Yo en su lugar aún pillaría más" cuando salía un escándalo de corrupción.

      Hablo de los tiempos en los que todo el mundo buscaba una sinecura o canonjía, oficio muy español con larga tradición y ámpliamente documentado ya en el siglo XVI por nuestros poetas.

      Recuerden que en sus peores momentos, con casos de corrupción a cascoporro, asesinatos de estado y un país en bancarrota, el partido del gobierno obtuvo 8 millones de votos.

      Además, esto de ayer pueden ser tramas limitadas en cuanto a los participanes, pero por lo que se ve hay casos como el de los ERES y la formación en Andalucía en los que se ha necesitado a miles de personas metidas en el tema, con diferentes responsabilidades, pero hay miles de personas que conocían el tema y se aprovechaban más o menos del mismo.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Sí, este cabro puede durar unos pocos día, hasta que salte una noticia más impactante como que "Cristiano está lesionado", por ejemplo.
      En Andalucia, tras centurias de población sometida a los caprichos y dictados caciquiles de los "señoritos" finqueros, no hay ánimo de sublevarse contra nada y menos contra lo que los habitantes consideran como "los que mandan sobre la guardiasibil.
      Aquello y los pobres indígenas del Amazonas no se diferencian mucho.

      En Cataluña, a pesar del adoctrinamiento habido durante 4 décadas, aún la población es capaz de sublevarse contra sus señoritos pujolianos y veremos que se traducirá en los resultados del 9-N, si por fín se celebra.

      Eliminar
    4. Lo de andaluzuela lo tengo claro, pero no se sublevan porque están intimamente convencidos que con los que mandan ahora sobre la guardiasibil, algo les caerá en el plato sin tener que esforzarse mucho, un per, un puestecito en la comarca, una subvención para no recoger aceitunas, un cursillo gratis donde le regalan una tablet, poder trabajar en negro sin pagar un euro de impuestos y tener escuela y sanidad gratis... etc. etc. etc.

      Lo de Cataluña, siento desengañarle, contra los caciques pujolianos no se subleva nadie. Que hay muchos que viven de la mamandurria, no es la misma que en andaluzuela pero las lentejas te vienen por cosas similares, como los informes sobre la avutarda catalana, los cursillos para moros de catalán, comics, libros y similares. Los sublevables, están anestesiados agarrados de una forma u otra a la teta gubernamental, los demás trabajamos para sacar el país adelante y no tenemos tiempo de sublevaciones... vamos a otra guerra, como los italianos, simplemente soportamos al cacique con resignación

      Eliminar
    5. DON CSC
      Lo describes muy al detalle y tienes toda la razón. En el fondo los de ANDALUZUELA persisten en vivir de la subvención desde que el Felipato los acostumbró a ello. Ya traían genes de tratar de vivir del cante hondo y sus cuates de compañía y luego encontraron el chollo de los PER y demás.

      Respecto a Cataluña os sucede exactamente lo mismo que a los vascos : entre inmersiones linguisticas y otros inventos han colocado en los presupuestos públicos a todos los afiliados al PNV. Especialmente con anlafabetos expertos en vascuence que se han transformado en profesores y catedráticos para enseñar el idioma del hermano de Adán hasta a los farmaceúticos y a las barrenderos Y eso es muy dificil de derribar.

      Eliminar
  4. Estas cosas y otras muchas, en tantos y ayuntamientos y diputaciones españoles, se sabían, porque saltaba a la vista y la gente las comentaba, incluso alguno de los "presuntos" ha visto su foto en prensa después de la que oposición de turno pidiera explicaciones de algún que otro chanchullo que ha quedado en nada.
    Lo que ocurre es que todo esto es difícil probarlo y muchas veces se queda en el camino la denuncia de tal o cual perjudicado, pero para vergüenza de todos, esto no es más que una pequeña parte del latrocinio generalizado que se ha instalado en nuestra instituciones, desde las más altas a las más pequeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Ten en cuenta que el gentío somos cobardes en general y una cosa es comentar y charlar sobre todos los latrocinios de la clase política y muy otra salir a dar voces contra los supuestos.

      Pero lo que esa "plebe" aplaudía y ya no se callaba era por el hecho de que la guardiasibil los detuviera. Ahí es cuando ya nadie destaca al desahogarse contra lo que un Juez ha dictado, pues está amparado todo el mundo por las propias detenciones decididas por autoridades judiciales.

      Es evidente que lo que ha salido es una pequeñísima parte de toda la merde existente.

      Eliminar