¡Qué fácil sería regenerar la vida pública si los políticos quisieran de verdad ponerse a ello! Hay una medida de efecto inmediato y que los ciudadanos verían como un gesto claro de que los partidos se han tomado en serio
esto de limpiar la vida pública y que de verdad se han puesto a ello.
-
Expulsión del partido de los imputados en procesos de corrupción. Y si esos imputados están en parlamentos o ayuntamientos no representarán al partido en esas instituciones.
|
BALTAR |
-Aparejado a ello,
los responsables de los organismos públicos afectados por las conductas presuntamente ilegales de sus cargos o de otros políticos
deberán personarse en las causas abiertas o presentar las denuncias y querellas pertinentes en los juzgados. Sean los afectados del partido que sean.
Así de 'fácil' es empezar en esto de la limpieza política. No hace falta para ello un pacto de Estado.
|
MATAS |
Y desde ahí, entonces sí, será mucho más fácil elaborar una regulación acorde con lo que necesita la sociedad. Con todo el tiempo que haga falta para ello, pero después de haber colocado unas primeras piedras que son fundamentales para que los ciudadanos vean que esto va en serio y no es otra colección de vaguedades que sólo maquillarán lo que hay.
Es urgente porque por primera vez hay nuevos partidos y movimientos ciudadanos que empiezan a recoger el descontento general de la población, como se ha comprobado en las elecciones del 25 de mayo.
vicente lozano
simple sonajero
Tan simple como utópico (ojalá me equivoque).
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarVisto el ganado gobernante o dedicado a vivir a expensas de los ciudadanos, me temo que llevas razón.
Y luego JUSTICIA. Sobre todo devolver todo lo "afanado". De qué nos sirve a los mortales normales, que le metan en la cárcel, si no devuelve la pasta???...A mí por ejemplo: No me satisface que esté en la cárcel si cuando salga de la misma sigue teniendo lo robado. Lo justo sería " de aquí no se sale hasta devolver al menos el 85% del dinero robado. Y una vez devuelto a cumplir la condena.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS
EliminarEstoy de acuerdo. Condición inexcusable para salir del trullo debiera de ser DEVOLVER previamente lo robado.
Pero en este país estas cosas no se aplicarán jamás. Con lo simple que es todo.
Es un blanqueo de dinero legal: Pasan unos meses en prisión y cuando salen a disfrutar legalmente de lo robado.
EliminarDON REPÚBLICA BANANERA
EliminarDebieran de incluirse en las normas penales que en caso de hurto y apropiación indebida no se saldrá de la carcel hasta que se devuelva lo robado.
Los partidos políticos no tirarán piedras sobre su tejado. Todos están manchados por la corrupción y no creo que se destapen las vergüenzas. ¿Cómo, si no, se explica el silencio cómplice de Mariano ante el escándalo Pujol? ¿Qué sentido tiene, a día de hoy, el incomprensible número de aforados que tenemos en este país?
ResponderEliminarUn saludo, don Javier.
DON HEREP
EliminarSí, así es, tal cual lo detallas. Pero está de sobra que nos den la MURGA con que van a regenerar la política. Al igual que el resto de lo que dicen todo es una falsedad. Y más en el tema de la corrupción porque todos los partidos están hasta el cuello pringados de ella.
¿Y como se explica el tratamiento que se le da los corruptos? Al de gowex al día siguiente estaba detenido y sus oficinas precintadas para evitar la fuga y destrucción de pruebas.
EliminarLos partidos se enfrentan a los casos de corrupción como si los casos fueran puntuales, se niegan a enfocar el problema tal como es: Una plaga.
Hola, Javier:
ResponderEliminarBuen inventario. Son muchos los que han sido cogidos saboreando la miel. Lo tremendo es que son muchos más, presuntamente, que de momento no son todos los que están, ni están todos los que son.
Un cordial saludo
DON XESUS
EliminarSí, son muchos los cogidos pero creo que son TODOS los que están con el dedo dentro de la miel.
Saludos
La corrupción no se va a acabar porque el sistema es en esencia caquiquil. También sería necesario hablar de la corrupción legal.
ResponderEliminarDON REPUBLICA BANANERA
EliminarEn cuanto metieran en la carcel a doscientos políticos mangantes aquí no robaba de fondos públicos ni el monaguillo que pasa el cepillo en las iglesias.
Otro punto relacionado es que los políticos tuvieran responsabilidades civiles y penales de su gestión. El equivalente al cirujano que por accidente deja un trozo de gasa en el interior del paciente, al del mecánico de aviones que repara incorrectamente un relé,...
ResponderEliminarDON REPUBLICA BANANERA
EliminarEse sistema que propones ya existía en el País Vasco aplicado a alcaldes y concejales en tiempos del absolutismo, desde el siglo XV al XIX, en virtud de una leyes forales que así lo exigian en este zona de España.
La "regeneración" de la casta: Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE, vinculado a la emisión de preferentes de Caja Madrid.
ResponderEliminarPor otro lado tenemos al rajoy y pandilla, que no saben distinguir entre que gobierne la lista más votada y la elección directa.
Y el arturito mas, que parece que no tiene nada que decir sobre la mafia pujol, pese a que durante estos meses (desde que la prima de riesgo se disparó y había rumores de que la UE intervendría España) ha estado preocupado del "expolio".
Los andaluces, vanagloriándose de lo bien que están gestionando la conspiración montada por PSOE, UGT y CCOO para desviar a sus bolsillos miles de millones de euros de los contribuyentes entre cursos fraudulentos, ERES, falsificación de propiedad intelectual,...