21 agosto 2013

Fantasma "Janet Airlines"

Tal y como desvela el autor del blog "Rusadas", uno de los laterales del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, muy cerca de la Esfinge y la enorme pirámide del casino del hotel Luxor y del lujoso Mandalay Bay, alberga una pequeña terminal junto a un gran aparcamiento repleto de coches.

Al otro lado, es normal ver estacionados varios Boeing 737-600 decorados con una linea roja y pequeños turbohélices Beech con unas líneas azules. Ninguna de estas aeronaves posee una librea que lo asocie con alguna línea aérea conocida.

A pesar de su carácter aparentemente secreto, alimentado por el hecho de que sus vuelos son identificados en los paneles de información con el inexistente código WWW, esta peculiar aerolínea fantasma es conocida popularmente con el nombre de Janet, código usado por sus pilotos para identificarse cuando hablan con los controladores de tráfico aéreo.

Además, sus planes de vuelo poseen la particularidad de que no tienen un destino u origen definido. En ellos solo consta el aeropuerto de Las Vegas como punto de partida o de llegada. El resto de su trayecto es un misterio, aunque lo más probable es que sean las bases secretas que el Ejército estadounidense tiene en Groom Lake y Tonopah, conocidas como Área 51 y 52, respectivamente.

Los seis Boeing 737-600, comprados entre 2008 y 2009 a Air China, y los pequeños turbohélices que forman la flota de esta peculiar aerolínea están registrados a nombre de la Fuerza Aérea estadounidense y son operados por un contratista militar.

Desde 1972, "Janet Airlines" se encarga de recoger cada mañana a muchos empleados de estas bases secretas para llevarlos hasta sus puestos de trabajo y devolverlos a casa al caer la tarde.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON F.J. de C
      De este tipo de lugares secretos deben de tener a montones los gringos. Y supongo que pasará como cuando se creó el "laboratorio" de Los Alamos ( para fabricar bombas atómicas) que el personal tenía absolutamente prohibido comunicar a nadie en dónde trabajaba, incluída su familia.

      El Blog Rusadas es muy interesante y con bastante chispa en ocasiones.

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  2. En España seguro que existe alguna terminal con aviones así dispuestos, que llevarán a nuestros sindicalistas a las mejores marisquerías del mundo y a los políticos a recoger sus sobornos por toda la piel de toro o los lupanares más rijosos y con más coca. Ello sin olvidar un continuo trasiego hacia Suiza, en especial desde Cataluña y Andalucia.

    Si la entrada a esa linea la llaman WWW o Janet, a estas las podemos llamar ALS o ALaSaca.

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    1. SEÑOR OGRO
      Está muy bien la similitud que planteas y que no tiene nada de irreal. Lo que creo es que los sindicalistas hispanos son tan burdos y cutres que aún no han caído en la posibilidad de, por ejemplo aeropuerto vacío de Guadalaja, de usa los viones particulares del Ejército para irse de mariscadas.

      Los otros sí. Hace tiempo que usan los Falcon como si fueran bicicletas de uso privado.
      Los catalufos no paran de entrar y salir de Andorra y sus bancos.

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  3. ¿ Por no les alquilamos el aeropuerto de Castellón?, total para lo que pinta.

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    1. DON MAMUNA
      El de Castellón, el Guadalajara, el de Huesca y una docena más de ellos que hoy están dedicados a adornar el paisaje de la zona.

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  4. Un par de cosas me llaman la atención de esta entrada:

    a) Si se trata de operaciones secretas, ¿no tenían un lugar menos visible para situar un aeropuerto que en medio de Las Vegas?

    b) Me resulta extraño que los armericanos le compren aviones a Air China con el exceso de producción que tienen desde que el Airbus les hace la puñeta. A menos, claro está, que les dieran un precio al estilo "todo a cien".

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    1. DON BWANA
      El que informa de todo esto es un señor serio y no creo que se lo invente. Lo de instalar el secreto en Las Vegas no es mala idea porque cada quién va a su bola a jugar y perder hasta los calzoncillos. Ni se fijan en los viones.

      Y lo de comprar a Air China será por lo que usted dice : precios de "Todo a Cien". No se olvide que todos los pantalones vaqueros que las marcas de prestigio gringas venden se las encargan canfeccionar a los chinos. Y los ordenatas, y los móviles, etc. etc.

      Creo que de "americano-americano" ya no les queda a los gringos más que ese café con sabor a alquitrán que toman a todas horas.

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