De hecho, la lista de espera para conseguir uno es de 10 meses, sorprendiendo el éxito a la misma casa Seat que lo fabricaba.
13 julio 2013
El mejor coche habido en España
El 27 de junio de 1957 se pone a la venta el primer 600. Es la gran noticia del año. Su precio, 65.000 pesetas, hace que la demanda se desborde, consiguiendo que el coche deje de ser un objeto de lujo para unos pocos, y se convierta en algo que todos pueden tener.
De hecho, la lista de espera para conseguir uno es de 10 meses, sorprendiendo el éxito a la misma casa Seat que lo fabricaba.
Sueldos de 1964 Salarios semanales en pesetas.
Electricista. Oficial de 1ª: 1300-1500 ptas.
Maesto industrial: 1750-1875 ptas.
Perito industrial: 1730-4320 ptas.
Viajante: 2300-2884 ptas.
Representante: 3230 ptas.
Mecanógrafa: 788-1150 ptas.
Ingeniero: 5769 ptas.
Administrativo: 1000-1884 ptas.
Encuestadora: 875-1500 ptas.
Aspirante a oficinista: 288 ptas.
Jefe de contabilidad: 1923-2884 ptas.
Telefonista: 692 ptas.
Mozo de reparto: 769 ptas.
Secretario de dirección: 1730 ptas.
Secretaria: 942-1076 ptas.
Ejecutivo: 5769 ptas.
Gerente: 7500 ptas.
Precios de 1964 en ptas
Radio para coche: 5500 ptas.
Cocina: 5500 ptas.
Gafas de sol: 130-240 ptas.
Reloj de pulsera: 2590-9500 ptas.
Viaje a Nueva York (15 días): 25970 ptas.
Tocadiscos portatil: 1990-4686 ptas.
Equipo de fotografía: 1660-2180 ptas.
Piso: 105.000 ptas.
Frigorífico: 4999-18992 ptas.
Coche (SEAT 1500): 134.000-139.000 ptas.
Detergente: 8,5 ptas.
Camisa: 99 ptas.
Blusa: 265 ptas.
Toalla: 26 ptas.
Lavadora: 5800 ptas.
mejor coche
De hecho, la lista de espera para conseguir uno es de 10 meses, sorprendiendo el éxito a la misma casa Seat que lo fabricaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me has hecho recordar el seiscientos de mi amigo Paco Mincha que era de los que todavía la primera no estaba sincronizada y había que parar el coche para poder engranarla.
ResponderEliminarQue recuerdos.
DON MAMUNA
EliminarEran como carros de combate. Daba igual que se les echara aceite de motor que de cocina, andaban igual. Y los primeros españolitos que aprendieron a conducir automoviles lo hicieron en ese trasto, de forma que imagínate lo duros que eran para aguantar las barbaridades que les hacían.
Me dijo mi abuela que el coche mas popular fué el Biscuter con un coste de 25.000 ptas.
ResponderEliminarDOÑA LUCRECIA
EliminarNo, no era ni popular ni muy vendido. Pero era lo único de cuatro ruedas que se fabricó antes del 600. No tenía ni marcha atrás y se cambiaba de sentido de dirección levantándolo del morro. Servía para una sola persona y en ciudad. Tenía el motor de una motocicleta, de dos tiempos.
El auténtico primer vehículo con forma y modos de un coche fue el 600, y luego el dos caballos con techo de lona de Citroen, y más tarde el Cuatro-cuatro de Renault.