26 mayo 2012

De momento, sólo "denei"

Me decía un señor muy serio ayer que doy mucha leña a los peperos y le contesté que la misma que merecen y les daba, también, a los cuatreros sociatas en su momento.

Qué dificil es hacer entender al españolito de D.N.I ( ya que ese documento también lo tienen los catalufos y los "baskos", ceutiés y complutenses, etc)) que no podemos ser un país como los circundantes mientras pensemos en "los nuestros" y los "otros", porque por eso mismo siguen los africanos sin salir del sistema tribal y sin formar "Estados" de verdad.

A España, o lo que queda de ella por sentido de adhesión, la hemos convertido entre todos en un país de bares y chiringuitos. ¡¡Por fin lo hemos conseguido!!. Mira que le hemos puesto empeño. Las empresas multinacionales las hemos ( el "hemos" entiéndase en la cota de mandamases) conseguido tirar por tantas concesiones sindicales, tantos impuestos y tanta inseguridad jurídica. A las Pymes, esas gallinas de los huevos de oro, les hemos estrujado tanto de los huevos que las hemos castrado. En tecnología, hemos vuelto a la época franquista con la frase unamuniana  que "inventen ellos”.  En agricultura, mejor se lo compramos a nuestros “amigos” los moros y así no nos pringamos con el estiércol.

 En educación... eso ya es de juzgado de guardia. Vamos a la cola de Europa y a Wert lo único que se le ha ocurrido para bajar el fracaso escolar, no ha sido subir el nivel educativo, es eliminar 4º de la ESO que es donde se da el mayor numero de abandono escolar. Así seremos igual de burros pero mejorarán las estadísticas. Burros en Gallego, en Catalán, en Vasco, Asturianí y Andalú. Al final de todo, seremos ¡¡BURROS!!, pero homologados. ¿O ya lo somos?

¿Qué nos queda en España? Bares y chiringuitos. Eso estaría bien si no fuera por el empuje silencioso de los amarillos, esa marea asiática que va posicionándose en nuestra sociedad comprando cualquier bar que cierra, porque... ¿para qué vas a ir al bar si ni siquiera se puede fumar?.

Creo que no hace falta que explique mi cabreo de cuanto esa ley ha ocasionado, y sigue ocasionando, millones de pérdidas al sector hostelero y el cierre de millones de bares con total indiferencia de políticos del PP. Pero de cualquier forma, yo no defiendo a los bares, ellos ya son mayorcitos para protestar, yo tan sólo defiendo la libertad de fumar o no fumar, de usar o no usar un ascensor o de sacar la basura al contenedor el día que me dé la gana, o de que las damas lleven o no lleven debajo de la falda o pantalón un culero, tanga o pañal.

En Italia todos los bares están regentados por chinos. Una masa laboral que no tiene complejos para trabajar y donde, además, preparan unas tortillas de color amarillo oriental. ¿Cuánto tiempo cree vuesa merced que hace falta para que aquí ocurra lo mismo?

Pero tranquilo, no pasa nada, siempre nos quedaran los chiringuitos... a no ser que venga algún subnormal y también se le ocurra prohibirlos. Mientras los españoles estamos entretenidos con las Autonomías y problemas tribales, la historia va escribiendo la página mas negra de su guión.

Entonces, ¿qué quedará?... A una minoría de ciudadanos sólo nos quedará la dignidad para contar a nuestros hijos o nietos cómo los políticos del PSOE crujieron España, los del PP la remataron y como, entre todos, robaron el futuro de nuestros niños por unas mierdas tribalistas ( tribalistas sí, de región y de mentalidades,o sea de "esos" y "nosotros")  que han devorado el Estado del bienestar. Por eso ahora ya no somos Estado ni tenemos bienestar.

Salvo cuando hay Mundial de "furbo".



10 comentarios:

  1. A los chiringuitos les faltó poco, de hecho quitaron algunos apelando a la Ley de Costas, la misma que no rige en Villa PSOE.

    No tenemos instinto de conservación, somos incapaces de ver que los intereses son comunes y que solo chocan con esta gentuza que nos mantiene separados para seguir manteniendo sus Taifas y sus parcelas de poder. Encima Wert, en lugar de quitar la EpC va y la sustituye por otra asignatura similar. Veremos si esta vez no se largan sin volver a dejar pendiente el tema educativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Los intereses que sean comunes o no es asunto que poquísima gente lo tiene en cuenta. Lo que de verdad interesa al gentío es que "pierda el otro" o que ninguno de los de mi grupo de ideas sea tachado de chorizo o de gangster. Basta ver en Intereconomía cómo defienden al DIVAR porque lo que consideran de los "suyos". Eso es puro TRIBALISMO ideologico y jamás saldremos adelante con esa mentalidad.

      Eliminar
  2. Si te sirve d consuelo, a mí me acaba de pasar lo mismo con el post en el que criticaba el desastre valenciano. Parece que algunos no comprenden que la táctica del "y tú más" solo les vale a los que se disputan el dudoso honor de ver quién es más chorizo o derrochador, que al final viene a ser lo mismo.
    Al final más gente de lo que debiera ser normal, cae en lo mismo, les ciega, muchas veces de buen corazón, el "ser de unos o de otros".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Sí, ya lo observé con tu último post. Poco menos que te trataron algunos de "traidor" por criticar a "uno de los nuestros".

      Cuánta diferencia con la mentalidad de un gabacho o de un británico cuando valora los hechos políticos. Les de da igual que el político sea de los que son afines a sus ideas si resulta que lo hace mal o es un chorizo. Lo dicen en voz alta y sin remilgos.

      Esa es la misma mentalidad que gastan los batasunos y los ezquerros en relación a los que no lo son. Y sucede exactamente igual con lo que tú llamas "gente normal".

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Supongo que algunos esperaban que ahora le bailáramos el agua a los peperos. ¿Puuufff! pues si que estamos buenos. No comprenden nada, al mulato usiano le acaban de tirar por el 100% de votos su proyecto de presupuesto. Ni los demócratas se lo votaron. A ver si aprendemos de una p.t* vez y en lugar de criticarlos tanto "los unos y los otros", los imitamos un poco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Ahí, ahí es donde quería llegar : a que imitemos a Usianos, gabachos o británicos en valorar a los de de un partido y a los de otro y seamos críticos por igual con cada uno, por muchas simpatías que tengas por "los unos". Y además, visto lo visto, resulta que los peperos actuales no se diferencian en NADA a los ineptos sociatas zapateicos y siguen en la linea de llevarnos a NO SER UN ESTADO.

      El ejemplo clarísimo está en DIVAR : un tipo que porque NO ES SOCIATA todo er mundo pepero callaos con sus corrupciones de manual y sus mariconadas. Es una copia de los sociatas andaluces u de aquellos comunistas atiborrados de langostas.

      Eliminar
  4. Los blogs son personales y los blogueros no somos periodistas, así que tanto los que critican una cosa como la contraria se equivocan porque cada uno habla de lo que se le pone en las narices y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Principio básico aceptado universalmente ="cada uno habla de lo que se le pone en las narices y punto."

      Pero es que yo no hablo de blogueros sino de sociedad en general. Y las sociedades democraticamente avanzadas tienen la capacidad de discernir y criticar a los afines políticos cuando lo hacen mal. Es el caso de franceses, británcios y estadounideneses. Los votantes del Partido Demócrata NO defienden a muerte a su presidente cuando lo hace mal y además tratan de quitarlo de por medio.

      Eso no sucede en España. Por la sencilla razón de que lo único importante es que "uno de los nuestros esté en el Poder manque sea un gangster." Y así nos va.

      Por ello, como bloguero que opina como me da la gana, jamás dejo de denunciar y poner las cosas en su sitio a quienes son corrupto e inútiles, incluso aunque fueran parientes míos los implicados.

      Eliminar
  5. Ese SECTARISMO ancestral que denuncia vuesa merced
    Hace que en política se comporten, los del Psoe y los del Ppé
    Como hinchas, tifosi, o hooligans del balompié!
    ... A la gente no gusta qué...uno tenga su propio hacer.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
  6. SÍ, SEÑOR, Don Fugitivo. Ansí es. El gentío se comporta en Politica exactamente igual que HINCHAS, TIFOSI o HOOLIGANS de furbo. Y que nadie ose criticar a "nuestro sinverguenza" porque "los otros son más sinverguenzas".

    Cuánta razón tienes que DELENDA EST quien pretenda tener criterio propio. Uno esperaba que, al menos, en BLOGGER cada bloguero dejara de ser una oveja más de la manada. Ya sabemos que en Prensa y TV eso es imposible, pero en Blogs es ya el colmo de la miseria que no haya pensantes con criterio propio.

    Afortunadamente observo que en este blog los comentaristas, en su mayoría, saben diferenciar lo que está bien y mal en cualquiera de esos Partidos que señorean estas estepas del rumiar y pastar.

    Cordiales saludos fugido.

    ResponderEliminar