12 abril 2011

Editorial del diario "El Día" de Tenerife

Este artículo se publicó el día 6 de Abril de 2011 en Santa Cruz de Tenerife por el diario "El Dia".


Zapatero un político que ha arruinado a España en lo económico y en lo moral. Sin embargo, como canarios, ahí nos las den todas. Mientras no seamos un Estado independiente, mientras no administremos nuestros propios recursos, nos irá mal con Zapatero, con Rajoy y con cualquiera que nos gobierne a 2.000 kilómetros de distancia sin entender nuestra idiosincrasia y, sobre todo, sin comprender que el Colonialismo es insostenible, además de ignominioso, en pleno siglo XXI.


Y peor aún lo es la apatía o condescendencia de muchos políticos canarios que lo consienten. ¿No recuerda el pueblo canario cómo fuimos poseídos por la nación española, distante más de 1.400 kilómetros y situada en otro continente que no es el nuestro?


Por qué han de disfrutar los peninsulares de los recursos y las riquezas de Canarias? ¿Cómo es posible que estas Islas que, aunque no vivieron muy bien en el pasado, superado el tiempo de la Santa Inquisición y de las dictaduras, sí vivieron relativamente bien?


La situación ha cambiado. Ya no somos las Islas Afortunadas ni el Jardín de las Hespérides. Hoy la miseria ha se ha adueñado de Canarias.


Miseria, don Paulino, miseria, aunque usted se desplace en helicóptero. Miseria, hambre y humillación ante la prepotencia del peninsular y, lo que es peor, de la autosuficiencia y el despotismo del godo que reside entre nosotros. o del que nos sojuzga desde la Península.


¿A cuenta de qué no nos gobierna nuestra gente? Pero no gente mentirosa como los políticos actuales (bolsilleros que viven del sudor del pueblo), sino gente nueva, gente procedente de una nueva política. Personas capaces de conseguir la libertad que nos pertenece como criaturas de Dios, pues Dios hizo libres a todas sus criaturas.


Hombres y mujeres con la mente y las manos limpias,capaces de conseguir para nosotros la identidad y la dignidad que nos corresponden. En definitiva, una nueva política y unos nuevos políticos que nos proporcionen en abundancia cuanto necesitamos.


Los canarios vivimos hoy con la indignidad de ser una colonia. Es decir, vivimos de forma indigna. Por supuesto, ponemos a salvo el honor de algunas instituciones, como el Ejército español. De nuevo expresamos nuestra admiración por él, porque es un Ejército sacrificado, obediente y a la vez muy humillado por el Partido Socialista. Quizás no necesitemos un Ejército canario cuando seamos una nación soberana, y ese ahorro puede suponer una riqueza añadida para nuestro pueblo.


Con la independencia tendremos dinero para comer, para vestir, para contar con una asistencia sanitaria adecuada, para viajar y en definitiva, para vivir bien.


Canario, ahora tienes la oportunidad de conseguir todo esto dándole tu apoyo al Movimiento Patriótico para que, si antes no llega la independencia, estén en el Parlamento regional los únicos que luchan pacíficamente, pero sin cóncesiones, por la libertad de mi tierra.


También tendremos, una vez liberados del yugo colonial, una justicia propia. Una justicia no politizada e influida por Las Palmas, que es donde está el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que tanbien parece que están utilizando los canariones en beneficio propio. La justicia humana, que es lo más grande después de la justicia divina, ha caído en las redes de los políticos corrompidos, de los periodistos y periodistas inmorales, de los cuatro godos de la prensa traidora que sigue haciendo de las suyas, y los que están al servicio de los godos.


La Justicia actual, sin la cual todos vivimos en pendura, no es la mejor justicia que podemos tener. Por eso clamamos justicia como clamamos la libertad de Canarias, que ya tendrá una justicia cuando logre su soberanía. Confiamos en Dios para que esto sea una realidad rápida.


Aunque nos tachen de fascistas por la expresión, en Canarias ya despunta la aurora. Es decir, en Canarias empieza a amanecer, ¿Dónde se refugiarán para escapar del desprecio del pueblo los que hoy nos están traicionando, entregándonos a los verdugos de la Metrópoli? ¿Dónde irán los que están permitiendo que se lleven nuestros bienes a Madrid como se fue el oro español a Moscú?

NOTA
El escribidor de esto que antecede nos habla en lenguaje muy afín a los de Fet y de las Jons, mezclado con ideas de Zarzalluz y un cierto tono catalufo de víctima de expolios.
Sepan, amigos canarios, que este bloguero no se ha llevado nada, pero que nada, ni siquiera come plátanos,de los bienes de los canarios, y que uno creía que también allí amanecía todos los días pero al parecer no es así. Además, creo necesario hacerles saber, por el despiste que parece tienen, que en España ya no quedan Godos ni en dibujos. Los que huyeron de la quema de Muza quizá se refugiaron en Canarias, pero aquí desde luego nunca he visto uno. Ni siquiera en Complutum.

Tellagorri

24 comentarios:

  1. Jajajajaja..., pero qué es esto. Oye Tella, tú no te habrás inventado toda esta sarta de tonterías ¿no? Está escrito en el mismo tono y estilo de mis redacciones escolares de la EGB.

    Será posible que todos los días sale el tonto de turno diciendo gilipolleces en algún medio español. Cuando no es un iluminado comunista trasnochado es un nostálgico de los años de María Castaña. ¡Dios, qué cruz!

    Jamás he oído a nadie hablar más que maravillas de esas islas, sus productos, incluyendo el turismo, son consumidos por los españoles y admirados. Qué más quieren, nosotros no tenemos la culpa de que estén a 2000kms. No sé yo si estarían mejor si fuesen una colonia de cualquier país africano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    Palabra de honor de que es un artículo, a modo de editorial del diario EL DIA de Tenerife, que lo firma el propio periodico porque no pone autor y lo destaca en primera página.

    Esta vez el tonto de turno es una rarísima mezcla de abertzale africanista, víctima de los que le dan de comer que son los del Inserso que van allí de vacaciones a llenar sus vacíos hoteles, y que copia textualemnte las consignas de Falange y alaba al Ejército español.

    El mutiko necesita unas vacaciones en Complutum, bajo la dirección artística de don Israel Guzmán, a los efectos de que se SITUE.

    ResponderEliminar
  3. Tócate los pies con estos frikis! lo que nos faltaba, nazionalistos canarios. Este hombre no se ha debido enterar de que Canarias jamás fue tratada como colonia, que forma parte de España desde antes incluso que Graná, que desde siempre que han existido las CC.AA, Canarias ha sido Comunidad Autónoma en igualdad de condiciones que las otras (es más mejores por temas de impuestos y otras ventajas fiscales). Lo de los recursos ja! ya me cuenta usted plátanos y sol veraniego a parte que otros recursos se pueden explotar en Canarias (a parte de las pesquerías de un tiempo), ni que allí hubiera diamantes u oro de Potosí!...

    ...encima el tío/tía que ha escribido esto se ve que prefiere pertenecer a ese gran continente que es África que a Europa (cosas de exotismo digo yo), a lo mejor es que prefieren ser invadidos por el Gran Moro Mojamé porque además dicen que una vez liberados del yugo metropolitano no necesitarían ejército, así que en un par de días y como unas cuantas pateras quedarían muy bonitos en el mapa político de Marruecos junto al otro pueblo (ese sí subyugado) del Sahara. Precisamente estos del Sahara les podrías hablar de la diferencia del "yugo apañol" con respecto al "yugo moromierda"...

    ...ay Dios mío cuanta ignorancia y agilipollamiento ga traído el zapaterismo a Estepaís, que será lo próximo? Extremadura diciendo que en un tiempo ancestral había un reino lleno de oro con capital en Badajó y que fue invadido por Franco y los fascista colonialistas de MadriZ?

    ResponderEliminar
  4. Solo ha faltado que estuviera firmado por Mohamed VI, comendador de los creyentes. A fin de cuentas, si lo que preocupa al orate que eructa tales pensamientos, es la lejanía con la península, pues bueno, que Marruecos se encargue del tema, seguro que respeta a los canarios, tal y como reclama el orate escribano.

    ¿De donde surgen estos tipos?..¿cuando se ha tratado con menosprecio a los canarios?. De traca.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS
    Es la quinta vez que escribo sobre tu comentario y no sé porqué siempre ALGO me tumba el ordenata.

    He buscado Virus y demás y no hay nada aparentemente.

    Luego sigo.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Este es un hijo de Jefe Falangista que ha leído algún artículo de ANASAGASTI y tiene tal empanada que no sabe de qué parte se halla, si de Africa, del Ejército español o de los plátanos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Como apunta el Señor Ogro, esa marranada tiene pinta de haberla parido el mojamé. Tengo un montón de amigos canarios y se consideran más españoles que muchos peninsulares. Basta recordar a don Benito Pérez Galdós.

    ResponderEliminar
  8. Eso será porque he hecho un comentario improcedente y fascista sobre los sentimientos nazionalistos canarias y la censura oficial del régimen ha metido sus tentáculos para que no se extienda la cosa jajaja

    ResponderEliminar
  9. Lo prometido es deuda, dije que me pasaría el lunes por aquí Y AQUÍ ESTOY.

    Y compruebo que hoy toca un post dedicado al humor MUYAYO CÓGETE EL CULO GODO JEDIONDO.

    Y me imagino que cuando consigan esa independencia serán el primer archipiélago que ponga un nativo en la luna.

    YO QUIERO FUMARME LO MISMO QUE ÉL.

    ResponderEliminar
  10. BWANA
    No creas. Hay mucho descerebrado en todas partes y cada vez más, por lo que no es nada extraño que en la Era Zapateril proliferen jilipolleces de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  11. CAROLVS
    Tu comentario ha debido de joder al Mohomé, morodemierda, y se ha cargado mi ordenata.

    Estos "probes" hablando de BIENES CANARIOS y se reducen a lo que dejan los excursionistas del INSERSO y a los british que van a emborracharse por dos duros, además de inmensos yacimientos de piedras negras cubriendo sus playas.
    ¿No te habrás llevado alguna piedra de esas en el bolsillo?

    ResponderEliminar
  12. ISRA
    Has "caído" en el momento adecuado y con el tema más cheli que te podía tocar. Un tinerfeño reclamando los oros robados por los "godos". ¿En tu pueblo hay algún godo? Yo jamás he visto uno en ninguna parte.

    Este lo más probable es que se fume las hojas verdes de los plataneros.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que sí, quien no se ha llevado una piedra volcánica de cualquier playa de Tenerife o de los alrededores del Teide??? jajajaja, es lo que tenemos los colonialistas de Madrid que explotamos los recursos de todas las tierras pertenecientes a nuestra metrópoli, como hacemos con los "pintxos" de San Sebastián (exportados a los bares del barrio de La Latina), los jamones de guijuelo, los camarones del huelva y otros pescados que robamos a los nativos y llevamos a mercamadrid o el aceite vilmente robado a los jienenses...por no hablar del trato vejatorio que damos a los valencianos y otros habitantes del Levante subyugados en veranos por las ordas de domingueros madrileños...

    ResponderEliminar
  14. CAROLUS
    Ya me parecía a mí que alguien les ha QUITADO algún bien "patrio" de valor. Uséase que eres tú el que se lleva las pedrecitas volcánicas del Teide.

    Los de MadriZ soís colonialistas explotadores y además GODOS. Seguro que tenías algín bisabuelo que se llamaba Alarico o algo parecido.

    ResponderEliminar
  15. Creo que mi tatatatarabuelo se llamaba Wamba o algo así jajaja...si es que los maketos, meseteros o godos (según nos lo llame un vascuence gudari, un catalufo o un muyayo mojón) semos así, gente fascista-colonialista...así nos pasa luego que tenemos las calles apestás de fóraneos que nos roban el trabajo a los nativos

    ResponderEliminar
  16. Jo, qué envidia, yo no pude taerme ninguna piedra de Tenerife ni siquiera en fotos porque no sé qué pasó, que me colocaron mal el carrete y no salió ni una foto. Estuve de viaje de novios en Lanzarote y Tenerife (sí, ya sé que no soy muy original), y sólo tengo fotos de Lanzarote, la gente no se cree que también estuve en Tenerife.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ELENA
    Otra que se llevó piedras negras de Tenerife. Lo del carrete es una excusa para disimular cómo tu marido te hacía fotos con las piedras negras en las manos.
    El otro día me dijo uno que había estado hace unos días en Tenerife que ahora las VENDEN, las piedrecitas negras de volcán.

    Tu tatarabuelo seguro que se llamaba ERVIGIO, el que narcotizó a Wamba y lo vistió de monje paea arrebatarle el trono.
    Ya van apareciendo GODOS.

    ResponderEliminar
  18. Somos todos unos explotadores que estamos acabando con la riqueza canaria y sus enormes reservas de piedras negras.

    ResponderEliminar
  19. Shsssss, calla, que no se entere nadie, las llevo engarzadas en una cadena colgada del cuello bajo la blusa, shsssss.
    Y sí, lo tengo que confesar, mis antepasados son Hermenegildo y Leovigildo, no he querido decir nada para no tener malos rollos con "el Carolvs", pues su antepasado Wamba fue engañado y narcotizado por mi tatarabuelo Ervigio (qué maravilla de google), shssss, que no se entere nadie.

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh!
    :O

    Te lo has inventado. Una mezcla de moro rojo con toque falangista y cuarto y mitad de predicador.

    ResponderEliminar
  21. CANDELA

    Lo has definido, más o menos, como yo :"Una mezcla de moro rojo con toque falangista y cuarto y mitad de predicador."

    Para inventarse una cosa así hay que tener más imaginación que ZP fabulando sobre las bondades de la Economía española. No sé si por Internet se puede ver pero está en el diario EL DIA de Tenerife del 6 de abril bajo el título de "VIVIMOS DE FORMA INDIGNA".

    ResponderEliminar
  22. Quizá en ese diario colaboren gratuitamente los pacientes del frenopático de Tenerife, aunque cosas más fuertes dicen Pepiño y Chaves, sin contar al berzas de la Moncloa.

    Pensaba era una broma.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    Ya lo he encontrado. Está AQUÍ =
    http://www.eldia.es/2011-04-06/criterios/7-Vivimos-forma-indigna.htm

    ResponderEliminar
  24. Es curioso ver como las comunidades qeu mas dependen del país enarbolan la bandera del independentismo, ¿será real o solo para trincar mas pasta al estilo Cataluña?

    ¿La gente no se da cuenta que si fueran independiente no podrían sobrevivir?

    Es increíble el nivel de tontuna que estamos teniendo los españoles con estos temas.

    ResponderEliminar