04 febrero 2011

Los hipócritas teorizantes sobre Egipto

Tan lógico es que el presidente Mubarak presente la amenaza islamista como la única alternativa a su supervivencia en el poder como que los Hermanos Musulmanes nos cuenten la milonga de que "quieren una democracia laica, libre y abierta".

Lo cierto es que hoy por hoy, en unas elecciones realmente libres, se les otorga a los Hermanos Musulmanes un techo en torno al 25 por ciento. Cierto, da mucho miedo. Pero también lo es que aglutinaría todo el voto religioso, con lo que el resto quedaría en manos de opciones políticas laicas enfrentadas.

Pero también resulta bastante infantil creer que la caída de Mubarak puede transformarse rápidamente hacia un gobierno democrático con una alianza entre partidos más o menos laicos, todos ellos defensores de dichas buenas relaciones con Occidente, la libertad de mercado, la sociedad abierta.

Es, sin duda, lo que pretenden los jóvenes de clase media que han sido vanguardia inicial del levantamiento estos días en las calles de El Cairo.
Defienden hasta la continuidad de las buenas relaciones con Israel y, por supuesto, la seguridad del canal de Suez, dos puntos clave en los intereses occidentales en la región. Sería magnífico. Pero suena a un sueño.

Sería una ingenuidad letal ignorar que de ese aluvión, con elecciones o sin ellas, los que tienen más probabilidades de emerger mandando son los Hermanos Musulmanes: unos prendas cuyo objetivo es implantar un estado islámico, basado en la sharia y el rechazo a la influencia occidental.

No hay que ser un lince para concluir que si Egipto se convierte en un nuevo Irán, nos enfrentaremos a estremecedores dilemas. Nosotros, los norteamericanos, los chinos, Israel y hasta el "sursum corda".

A todos nos ha pillado por sorpresa la formidable convulsión que vive el mundo árabe.  Empujar a Mubarak, ahora que se tambalea, es un error fatal.

A los sociatas que claman indignados que no se debe dar ni agua a un tirano, habría que recordarles que lo hemos tenido como socio en la Alianza de Civilizaciones o que la Internacional Socialista no expulsó de su seno al PND de Mubarak. Y que al partido del tunecico Ben Alí no lo dieron de baja en el club de los socialistas hasta tres días después de que el sátrapa hubiera huido del país, con su mujer peluquera y una tonelada y media de oro.

Tellagorri


25 comentarios:

  1. Creo que todo sería distinto si estos jóvenes revolucionarios tuvieran detrás a una oposición organizada cuyo último interés fuera conseguir implantar un sistema democrático y laico en el país, pero mucho me temo que no es así.
    Qué futuro tiene una revolución que no cuenta con políticos ni partidos de corte o tradición democrática.

    Precisamente hoy ha dicho el Presidente egipcio que está muy harto de la presidencia y que no se va por temor a lo que pueda llegar, que sin duda, ojalá nos equivoquemos, será la implantación de un sistema fundamentalista islámico.
    Y sería una pena, una hecatombe, que toda la energía gastada por estos jóvenes se convierta en beneficio para los Hermanos Musulmanes.

    Está claro que los sociatas sólo ven dictadores cuando son de corte fascista, las dictaduras dirigidas por un socialista no lo son, para ellos, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué clase de analistas padecemos, pero querer ver en estas revueltas una lucha por la libertad y la democracia es un ejercicio de voluntarismo impropio de gentes sensatas.

    Las únicas organizaciones con poder de convocatoria y organización para llevar a cabo tales revueltas son las islamistas patrocinadas por Irán.
    Lo verdaderamente terrible es que si allí se imponen exportarán el modelo a Europa, donde habitan millones de musulmanes que quieren imponernos su modo de vida (iba a escribir "cultura", pero sería inadecuado asociar islam y cultura)

    ResponderEliminar
  3. Ha sido de lo más curioso ver al gobierno de Israel apoyando a Mubarak. También ha sido curioso ver la actitud del gobierno americano. Tanto que presumen de promover la democracia por el mundo y se dedican durante 30 años a apoyar a Mubarak.

    Esta gente quiere democracia siempre que el gobierno elegido democraticamente este de su lado. Si dice lo contrario no hay nada mejor para ellos que una buena dictadura. Hipocritas.

    Lo de la Internacional Socialista ha sido de chiste. Se han dado cuenta que Mubarak es un poco golfo y que las elecciones egipcias eran de mentirijillas. Mubarak solo llevaba 30 años gobernando. Son unos aguilas. No se les escapa una.

    Mires donde mires la misma mierda.

    ResponderEliminar
  4. ELENA
    Los jovenes revolucionarios, como comentas, no tienen a nadie detrás y fracasarán y dejarán el campo libre y resuelto a los musulmanes.

    Los sociatas son pedazo de cabrones que hasta ahora amparaban a Mubarck como si fuera un socialista más y ahora de golpe es sólo un dictador.

    ResponderEliminar
  5. ASPIRANTE
    Tenemos, como decía ayer no sé quién, una asociación de oligarquias dedicadas a confundir y engañar a la gente. La forman los sociatas con sus prensas, los banqueros y los plumillas vendidos.

    Y nunca es la realidad tal como todos esos quieren vendernos.

    Y, como dices, nos va a ocurrir lo mismo en Europa. Unas algaradas y después gobiernos islamistas al canto.

    ResponderEliminar
  6. RUFFIAN
    Claro : los israelies y los gringos prefieren mil veces gobiernos de quien sea que eviten la subida al poder de islamistas. Hacen lo mismo en Marruecos.

    Lo ridículo es, tal como comentas, que la Internacional Socialista haya tenido a todos estos dictadores en su seno como si fueran auténticos sociatas, y de golpe caen en la cuenta de que no lo son porque siempre los sociatas están vendidos al islamismo.

    Todo es una mierda, sí.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre poniendo los puntos sobre las íes Eminencia. Yo, como creo que cualquier persona con dos dedos de frentes, hemos apoyado la revuelta inicial de eso jóvenes universitarios, formados y laicos cuya intención era (y es) la de establecer una verdadera democracia en aquel hermoso país derrocando al "faraón" y dando de lado a los islamistas radicales. Por desgracia,la revuelta ha dado un giro radical como la entrada de los Hermanos Musulmanes que, con su mayor poder organizativo y de movilización entre la masa cateta, ha conseguido adueñarse de esta digna y legítima revuelta en pro de los derechos democráticos y humanos, para conseguir su propio objetivo que no es otro que el de islamizar el país como en Afganistán o Irán. Creo que es difícil que los demócratas universitarios y laicos puedan ser capaces de organizarse y de forma una fuerza política dirigida por El Baradei capaz de hacer frente al islamismo entre una población mayoritariamente analfabeta que ha sido gobernada a placer por el "Rais" y que ahora lo sería por los Hermanos Musulmanes.

    Yo me pregunto si cuando Mubarak caiga (de lo cual no me cabe la menor duda) y se establezca un regimen islamista (de lo cual tampoco me cabe duda) veremos a los islamista derribando las pirámides como ya en su día hicieron con los Budas de Afganistán y eliminando todo símbolo de cultura que no concuerde con los principios del Gran Pederasta Mahoma...

    No sé yo que es mejor para los egipcios (y para Occidente) si un dictador o un estado islámico e islamizante que destruya todo vestigio de progreso y que someta al pueblo cual esclavos como en Irán o Afganistán...pero ahí estará ZP y sus secta de iluminados para alianrnos civilizadamente con esta gente y ser los primeros en darle su aprobación y abrirles las puertas como ha hecho con los moromierda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    No tengas la menor duda de que para Occidente lo vital es que los musulmanes no se apoderen de Egipto, porque además luego caerán, Sudán, Jordania y Marruecos.

    Media docena de Iranes en el Mundo y ya podemos irnos todos a otro planeta.

    ResponderEliminar
  9. Egipto sacará de esto más de lo mismo o tal vez peor, porque el Islamismo pesa demasiado y tomará las riendas. Como dices, sería ingenuo pensar otra cosa.

    Desde luego, resulta gratificante ver que hay una juventud con aspiraciones democráticas, pero todavía, hoy, esa incipiente revolución en el mundo islámico, tiene el mismo efecto que un niño con pataleta, que molesta y hace ruido, pero que una vez apaciguado, seguirá siendo un niño.
    Sólo queda esperar a que crezca, que naturalmente lo hará, pero en aquel clima tardará bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ADELAIDA
    Sí, también yo opino que esa juventud que busca la instalación de una democracia es muy esperanzodora en un mundo cerrado y proislamista como es Egipto. Y que no tiene nada que hacer porque se los van a tragar los muslimes.

    Como no ocurra, igual que sucedió en 1921 en Turquia, que los milicos se hagan con el Poder, esa zona será ya islamista y en avance.

    ResponderEliminar
  11. Las viñetas de ayer en ABC y La Razón describen muy bien la situación y el peligro

    ResponderEliminar
  12. Perdone que discrepe Tellagorri, los militares gobiernan Egipto desde el año 1952. Nasser, Sadat y Mubarak por lo que los egipcios ya saben lo que es ser gobernados por militares y están de ellos hasta las bolas. Como estamos viendo.

    Lo que quieren es Democracia y no retirar a Mubarak para que otro ocupe su lugar.

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que algo se esta moviendo en el mundo de.........la economía, todos estos movimientos espontáneos, tienen un tufillo que no me gusta nada, y no me vaya nadie a decir ahora que estos movimientos junto con los que se van a producir en Yemen, Argelia y Marruecos, están promovidos por el pueblo que esta harto de sus gobernantes,porque por esa regla de tres, en Ex-paña, tendría que haberse hecho una revuelta popular hace muchos años para quitarnos a esta panda de sátrapas fascistas, no, el problema es económico, y mucho me extraña que en Arabia Saudia, Qatar, y Emiratos Árabes, todo funcione a las mil maravillas, cuando son monarquías corruptas y absolutistas, y que casualidad que, EEUU, que ha apoyado desde la Segunda Guerra Mundial a todos estos regímenes, ahora se desmarque de ellos y patrocine las revueltas, incluso sabiendo que si llegan al poder los hermanos musulmanes, serán sus enemigos; que ha pasado aquí ayer?, que llego la Merkel con dinero fresco, y ahora parece que no estamos en crisis, que todo se ha hecho bien, incluso el orate de la banca (Botín), salio haciendo loas a la política ZPateriana, diciendo que se habían hecho bien los deberes y que vamos por buen camino; pero a que buen camino se refería?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Orwell tenía razón, Europa será la siguiente en ser engullida por el islamismo y solo quedarán EE.UU, China e Islamistan. Las tres estarán siempre en guerra perpetua pero sin rebasar fronteras, de forma que el miedo aliene al individuo y llegue a pensar que no hay solucción, solo acatar las normas de su propio Gran Hermano.

    La verdad es que, co todo lo que está pasando, hoy estoy ceniza.

    ResponderEliminar
  15. Es imposible que esos países alcancen nunca una democracia estable, son países inmensos, con kilómetros y kilómetros de desierto donde los fanáticos se pueden esconder. Estos llevan lavando desde hace siglos los cerebros de los mas necesitados y es justamente entre los pobres donde esta el caldo de cultivo del odio más radical; el principal problema radica en que los que tendrían que velar por esa democracia que debiera ser el ejercito esta lleno de corruptos hasta la médula que se venden por un puñado de dolares. Y precisamente de esos los yihadistas tienen los bolsillos llenos, ya que estos llegan desde el Golfo Pérsico y los pozos petrolíferos de iranies y ahora también venezolanos.

    ResponderEliminar
  16. PACO
    Ya voy a mirar esas viñetas que dices.

    ResponderEliminar
  17. RUFFIAN
    Puedes discrepar de mí y de cualquiera todo lo que te apetezca.
    Cuando he hecho el comentario de la Turquia vigilada por los milicos desde Atatark, me estaba refiriendo a un caso que nada tiene que ver con los militares a las órdenes de Nasser y cía.

    Porque mientras los militares, con Nasser o con Mubarack, han vigilado, los muslimes no han impuesto su Teocracia. Y si cae Mubarack y los milicos no dan un golpe de Estado bien para instaurar una democracia o bien una dictadura, aquello quedará en manos de los mulás.

    ResponderEliminar
  18. BWANA
    El avance del Islam es imparable por la ayuda que le prestan los occidentales cegatos a causa del petroleo.
    Y porque Barack Obama es el que rige los destinos del mundo occidental y es MUSULMÁN.

    ResponderEliminar
  19. Lo que quiero decir es que los militares llevan gobernando casi 60 años. No se van a dar un golpe de Estado asi mismos. Hay dos opciones:
    - Seguir como hasta ahora poniendo un sustituto a Mubarack.
    - Democracia.

    ResponderEliminar
  20. "La Paz, Sobre Tí y TU Casa, Hermano Dom Javier, En El Nombre De Alláh, el Más Clemente y Misericordioso".
    Sabed, Oh Eminencia Entre las Eminencias y Docto entre los Ulemas que son Voz del Profeta, (Bendiciones y Paz Sobre él),que Está Todo Está Ya Escrito en Libro,por lo que Todo Pasará Como Expresión de la Voluntad de Alláh.
    El Islám, Debe Fraccionarse PRIMERO, PARA HACERSE MÁS FUERTE DESPUÉS, "PUES TODOS LOS CREYENTES SOMOS UNO SOLO"...
    Por Eso, Hermano Javier, Alláh, DERRIBARÄ MUROS Y FRONTERAS Y UNIRÁ A TODOS CON FUERZA, CONTRA LOS INFIELES... SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y FE.
    Cuando llegue el Día de la REUNIÓN, ¡QUE TIEMBLEN LOS INFIELES, PUES LA IRA DE AllÄH CAERÄ SOBRE TODOS ELLOS, DEMOSTRÁNDOLES QUE "SOLO HAY UN DIOS"...
    Cuando Caigan los "ATEOS Y MARXISTAS y También los Vendidos a la OTAN Y AL SIONISMO, LA FE, MOVERÁ MONTAÑAS Y UNA NUEVA GUERRA "PREVENTIVA" CAERÁ SOBRE LOS ANTÍGUOS PAISES, MÁS "INFECTADOS POR LA CORRUPCIÓN OCCIDENTAL" CUYO CÁNCER, SE LLAMA "DEMOCRACIA"...
    ASí el ORO NEGRO, SERÁ EL BOTÍN E ISRAEL SEGUIRÁ DONDE ESTÁ, PORQUE Quienes Mueven el Cotarro "REVOLUCIONARIO ISLÁMICO INTEGRISTA" desde la Guerra del YOM KIPPUR de 1973, son los Mismos Gobiernos y Servicios Secretos que se Cargaron al Sah Reza Pahlevi en IRAN, MONTARON LA GUERRA IRÁN-IRAK, SE CARGARON EL LÍBANO Y Ahora, Usando de los MIsmos TRUCOS, "PROGRAMADOS, SE ESTáN DESHACIENDO DE "ALIADOS Y TÍTERES YA QUEMADOS"...¿Objetivo Prioritario?
    CARGARSE AL IRÁN CON BOMBAS NUCLEARES, DE LAS QUE LOS "GEMEBUNDOS TIRANOS JUDÍOS", DISPONEN DE MÁS DE 600 OPERATIVAS lo que Convierte a su País, en la 6ª Potencia Atómica Mundial...
    ¡Y ATENTO QUERIDO HERMANO! ESTE ES EL ORIGEN DE LA IV GUERRA MUNDIAL! Y Si me Equivoco en Tiempo, No así en RESULTADOS...
    Los Paises Islámicos, Serán MACHACADOS y entonces... Intervendrá el Gigante Chino y SE LIARÁ "LA MADRE DE TODAS LAS GUERRAS", Faltan Menos de TRes Años Para ARMAGEDÓN, Según Mis Cálculos y Análisis... ¡Ojala me Equivoque, porque NOS CAERÄ UNA BUENA Y NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES!
    QUE DIOS, ALLÁH, JEHOWAH, LA LUZ SUPREMA O LA NADA, NOS VALGAN Y PROTEJAN.

    SAludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  21. DON MANUEL
    Su comentario me ha hecho reflexionar sobre todo lo que dice. Hoy he llegado tarde a este momento de contestar lo que dice por razones ajenas a mi voluntad, pero es muy interesante lo que plantea.

    ¿Todos esos movimientos sísmicos de golpe y porrazo en zonas de por sí peligrosas por ser aptas para la toma del Poder del islamismo y con petroleo y Canal de Suez ( los miles de inmensos petroleros que trafagan por allá), con un Usa desmarcandose de lo que ha sostenido a capa y espada?

    ¿No será que el musulmán Barack Obama está jugando su baraja islamista para dejar a Europa al aire y resolver la crisis económica de casa a cuenta del resto del Mundo?

    ResponderEliminar
  22. CANDELA
    Hoy estaís varios muy tremebundos y con sólidos interrogantes que hacen pensar en quién es el Gran Hermano que está moviendo de repente tantas fichas para convertir el Mundo en un juego a TRES.

    ResponderEliminar
  23. JAVIER POL
    Es muy razonable lo que dices pues sabido es el grado de corrupción de esos países en niveles de gobernación y poder y con abundante dinero manejado para desestabilizar y procedente del petroleo árabe.

    Alguien ha decidido mover ficha de una vez y en muchos lugares explosivos de forma conjunta.

    ResponderEliminar
  24. Hola.Escribo justo cinco años después de este post. ¿Curiosa la situación actual verdad? El tema del islam ya no nos es tan ajeno. No es solo el estado islámico o al qaeda o boko haram , a día de hoy es evidente que sus problemas son los nuestros. Les tenemos por vecinos y se cuentan por cientos de miles, millones y no creo que en europa sus problemas vayan a ser diferentes que en sus países.

    ResponderEliminar