Es el más largo, más alto, más pesado y más amplio barco construido por el hombre. Las aguas del Atlántico ya tienen un nuevo rey. El “Allure of the seas”, que se acaba de presentar ante los medios de comunicación de todo el mundo en Miami y que, en apenas unos días, iniciará su primer viaje comercial, es ya el crucero más grande del mundo.
Cuenta con 16 cubiertas, pesa 225.282 toneladas, se eleva 65 metros sobre el nivel del mar y tiene capacidad para 5.400 huéspedes y unos 3.000 empleados. Un coloso de los mares.
Las comparaciones determinan su majestuosidad. El “Allure of the seas” es cinco veces más grande que el “Titanic”, el trasatlántico más famoso del siglo XX. Cuenta también con casi el doble de cubiertas y pesa hasta cinco veces más. Hasta el océano parece más pequeño.
Pero si por algo más destaca este barco, además de por sus dimensiones imposibles, es por la oferta de entretenimiento que el huésped puede encontrar en su interior.
Una especie de ciudad flotante con un parque, un anfiteatro, decenas de restaurantes, discotecas, piscinas, canchas de minigolf e incluso áreas para practicar surfing. Todo ello agrupado en siete “grandes barrios” que se conectan a través de 16 puentes.
Lo cierto es que seis años atrás, cuando Richard Fain ideó la construcción de este buque, muchos tildaron su sueño de disparate. ¿Pasear en el océano por un enorme parque que recuerde a Central Park? ¿Crear un anfiteatro acuático con la piscina más profunda en alta mar (5,4 metros)? ¿Disponer de piscinas de olas para practicar surf? Todo eso y muchos “disparates” más se pueden encontrar a bordo de este crucero.
Los pasajeros pueden acudir a una sala de baile de dos pisos, disfrutar de espectáculos en un teatro con capacidad para 1.380 personas, ir a diferentes 'spas', gimnasios y restaurantes y hasta recorrer una calle con tiendas y un parque con árboles.
El barco, construido por el astillero finlandés STX a un costo de unos 1.000 millones de dólares, realizará su travesía inaugural el 7 de diciembre de 2010, con salida desde Miami y haciendo escala en Labadee (Haití). Posteriormente, comenzará sus rutas de navegación habituales en el Caribe, incluyendo paradas en México, Jamaica o Bahamas.
"El Encanto de los mares" es el "bote" ideal para meter en él a todos los jerifaltes sociatas y de ERC y PNV y tenerlos navegando, muy entretenidos, durante los próximos 20 años. Sin tocar un puerto que sea más cercano a Sidney.
Tellagorri
el allure of the seas
Esto es el futuro como bien dices, pero espero que los sociatas y demás chusmas barriobajera nacionalista se paguen de su bolsillo el viajecito...a mi este barco me da de Benidorm flotante, vamos caspa y cutrerío al máximo...
ResponderEliminarUn saludo.
¡Qué bárbaro! ¡todo mi pueblo cabría ahí dentro!
ResponderEliminarMuy interesante, Javier.
CAROLVS
ResponderEliminarGustoso les pagaría mi parte con tal de que embarcaran en él por 20 años.
Es mucho más que un Benidorm, pero qué aburrido tener que estar flotando para poder ver tiendas, pasear y disfrutar de parques o de piscinas.
DOÑA ADELAIDA
ResponderEliminarMás te merece, es mi recomendación, que te vayas en avión a cualquier gran ciudad (New York, Istambul, Viena, Praga, Berlin, Hamburg, etc. etc.) y que disfrutes de algo que no limita con el mar a todas horas.
Luego está que las escalas son lugares más aburridos aún, llenos de modistillas y dependientas de tiendas de toda Europa, que se bajan, por unas horas, en Jamaica (llena de negritos-souvenirs, o en Punta Cana o Cozumel en donde lo único novedoso es tumbarse en la arena a beber vodka con coco.
Demasiado futurista para mi gusto, una cosa es disfrutar de un placentero crucero con todas las comodidades en el barco, viajando de noche y haciendo turismo por el día, y otra muy diferente es este tipo de cruceros tipo Benidorm flotante como dice D.Carolvs; un poco cutre me parece, y aquel slogan de mas alto, mas fuerte, mas lejos, cobra vigencia en este mal llamado estado de bienestar.
ResponderEliminarUn saludo
Esa cosa es un barco? Santa Madre! Para que c**o te subirias a el, si el objetivo de subirse a un barco, después de que se inventaron mejores transportes, es ver el mar?
ResponderEliminarAl demonio con los de Royal Caribbean, los muy imbeciles se pasaron la raya... Mientras ZP hace de guía turistico en el Paralelo 38, nosotros los blogueros podemos dar un paseito en el Queen Mary II,ya que ese barco si está bueno.
Un abrazo
DON MANUEL
ResponderEliminarNingún "paquebote" (como decían los cursis del NODO) me hace la menor "ilu". Entre visitar y patear una ciudad grande para conocerla a fondo, hablar con sus habitantes para sacar una idea de su mentalidad, etc., y pasar sel día en un inmenso barco que al cabo de tres días lo has recorrido de punta apunta y sabes lo que hay hasta debajo del casco, el placer está en el primer supuesto.
Desde que pusieron aquellas pelis de "vacaciones en el mar", a toda la horterada mundial le ha dado por sentirse "navegantes millonarios".
Pero como hay clientela de sobra para esas ofertas, hacen bien en sacarle provecho.
En el próximo montarán barrios típicos de cada ciudad : churrerías de Madrid, bares de tapas de Sevilla, bares de pinchos de San Sebastián, estaciones de esquí, alguna mezquita como la de Córdoba, etc.
DON MATU
ResponderEliminarSi de lo que se trata es de viajar, mejor buenos viones en donde puedas jugar al pinpon dentro combinados con buses de tierra que lleven muchos culitos femeninos dignos de distraer.
Vamos a dejar que ZP siga haciendo de guía en el Paralelo 38, que los políticos españoles se metan en un barco y no vuelvan más a tierra, y conozcamos el placer de descubrir ciudades desconocidas pateándolas y en tranvía.
Si se pudiera enviar a la Casta en una sola embarcación, les mandaba yo en un submarino destino a la fosa de las marianas, billete de solo ida.
ResponderEliminarO si prefieren, un trasbordador espacial dirección al sol. La cosa sería que tamaño montón de mierda no se quedara orbitando alrededor nuestro, ya hay bastante basura espacial.
Yo no entiendo lo que ven a salir de una ciudad, para meterse en una ciudad flotante como es ese barco. ¿No es mejor para eso irse a una ciudad costera y ya está?
SEÑOR OGRO
ResponderEliminarLa tontería es inconmensurable y la cantidad de hortera es infinita.
Un barco, como todo lo que es un espacio limitado, es absolutamente aburrido porque además te impide trasladarte a otra parte. Pero, al parecer, al gentío le encanta hacerse fotos en tumbonas de crucero creer que son la envidia de los amigos.
Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarDe cualquier forma no iba a hacer ese crucero; yo también prefiero las otras opciones (tras narcotizar a mi marido para subirlo al avión).
¡No esta mal la idea eminencia¡. Hay que embarcarlos a todos....igual tenemos suerte acaban matandose unos a otros, pasara de llanarse "El Encanto de los Mares", al "Barco Fantasma"
ResponderEliminarSaludos Eminencia
Qué curioso, he pensado igual que Adelaida: en este barco cabe todo mi pueblo y sobran plazas.
ResponderEliminarPues conmigo que no cuenten, no le veo la gracia a hacer lo mismo que en tierra pero flotando en el inmenso océano, a mí que me pongan tierra bajo los pies. El mar me gusta desde la playa.
Y tampoco estoy de acuerdo con montar en él a todos los policastros, ¿encima de que nos han llevado a la ruina los vamos a premiar con un crucero de lujo? Nada nada, a cada uno una garrafa de agua y una talega de pan y a su canoa, hala, a navegar.
Un abrazo.
DOÑA ADELAIDA
ResponderEliminarNarcotízalo y llévatelo a visitar ciudades claves del Mundo OCCIDENTAL, sin siquiera rozar un país del Tercer Mundo, incluídos México o Egipto. Argentina, sí, pero Buenos Aires.
SOR AMPARO REVERENDÍSIMA
ResponderEliminarNo está mal el nombre : El Barco Fantasma. Y que se busquen la alimentación pescando.
DOÑA ELENA
ResponderEliminarEs un coñazo cualquier barco de crucero. Entra claustrofobia por muchas cafeterías y tiendas y salones de baile que tengan.
Bueno, lo de que se les meta en canoas y mandarlos a remar no es mala idea pero no se irían muy lejos.
Quizá un submarino de la primera guerra mundial, mejor.
Hablando de lujos¡¡, con su permiso D.Javier, queridos blogueros, estad atentos, en las próximas horas o días, porque la conjunción interplanetaria va a entrar en eclipse, y es posible que vengan a rescatarnos.
ResponderEliminarUn saludo
DON MANUEL
ResponderEliminarQué intrigante asunto : la conjunción interplanetaria va a entrar en eclipe y van a VENIR A RESCATARNOS.
¿De Andrómeda?
¿Van a mandar al espacio a Obama y ZP en un Zepelin?
¿Será que, por fin, Sarkozy nos invadirá e incorporará a La France?
Demasiado magnánimo eres Tellagorri, estos jerifaltes sociatas son tan simplones que se creerian en la Champion de la Jet dentro de ese barco..., y yo a esta gentuza no le deseo precisamente dias felices. Mejor y más justo destino para ellos serian las pateras... y a ser posibles agujereadas y en un mar lleno de tiburones
ResponderEliminarJUPA
ResponderEliminarEs que ese método tuyo resultaría breve. Con el mío, 20 años navegando sin ver tierra, terminarían comiéndose las hamacas y dándose de cuchilladas entre ellos, para terminar tarumbas perdidos antes de los 6 años.
Lo último que se ocurriría es viajar en esa monstruosidad de barco. Un crucero en el que miras por el balcón y ves una calle no tiene sentido, pero allá cada uno con sus gustos. Creo que el mar está para disfrutarlo y para visitar una ciudad me iría a Florencia, que por cosas de la vida todavía no la he catado.
ResponderEliminarY puestos a meter gente, incluiría a la "UN" al completo, al Tribunal de la Haya y al Parlamento Europeo; pero les quitaría los botes de salvamento, radios y otros complementos para impedirles comunicarse con el mundo exterior. Con suerte llegarían a un atolón deshabitado donde se verían condenados a soportarse entre ellos el resto de sus días.
¡Vaya! Adelaida también debe narcotizar a su marido para viajar en avión. Será un mal endémico..
ResponderEliminar:)
Hombre Tella, si me aseguras ese final... que se vayan todos de crucero de lujo.
ResponderEliminarCANDELA
ResponderEliminarEse barco, tal como comentas, es una horterada yankee para horteras mundiales.
Me apunto a incluir en ese viaje a los que citas.
FRAY JUPA
ResponderEliminarGracias, reverendísimo, por dar el Vº Bº.