17 agosto 2010

Soluciones prácticas

La verdad es que esta página no la cobro por solucionar nada –cobraría un poquito más–, sino por desparramar a mi aire. Quizá se hayan fijado en el título: Patente de corso. Pero bueno. Un día es un día.

Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto.

Pasada la primera impresión –aquí todas las impresiones pasan–, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto.
Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid.

¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito.
Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez.
Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia.

De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora.

En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas.

Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo.

Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal.

Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí.

ARTURO PEREZ REVERTE
Académico dela Lengua

15 comentarios:

  1. Genial como siempre el Sr.Perez Reverte, que creo que entronca con el sentir de general, en relación a estos mamones de las autonosuyas, esos que nos odian pero nos quieren por el interes, que la pela es la pela; seria interesante lanzarles un ordago a la grande,ponerles una frontera y decirles, Venga que ya sois independientes, a partir de mañana, si quereis entrar, podeis hacerlo con el pasaporte en la boca, y la cartera en una mano, bien visible, no sea que querais quedaros de ilegales. Ahi si que me iba a reir viendo la cara que se les pondria, plegando velas, y mandando a sus representantes para desfacer el entuerto, y decir que ellos son españoles, que nunca han querido la secesion ni la independencia.
    Pero como todas las historias, esta solo es:el sueño de una noche de verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    Eso que ha explicado nos gustaría a muchos que sucediera pero me temo que no hay guevos en los que debieran de aplicarlo y queda en una ensoñación.

    Buen viaje a tierras teutonas y no se deje intimidar por el tonto complejo de superioridad que todo alemán alberga aunque lo disimule. Porque en el fondo son un país como un cuartel : soldaditos siempe obedeciendo y ansiosos por estar en grupo y uniformados.
    Eso sí, en su día crearon una red de canales fluviales, autopistas y red ferroviaria que une de punta a punta el país, de forma que tienen una comunicaciones increíbles.

    Si puede, visite Hamburgo, Munich y Berlín.

    ResponderEliminar
  3. Y Colonia, Koblenz...Alemania es un pais maravilloso. A Don Manuel le sugiero que lea mi post OTRA DE ALEMANES, que publiqué el 21-12-09. Le será de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Ilustrísima jajaja me ha hecho mucha gracia, Reverte es un grande verdaderamente. La verdad es que la solución no está mal...los catalanes con su imperio catalufo y con fideicomiso de la ONU sobre las baleares y Valencia, los vascos dándose de leches con los gendarmes de Biarritz, etc etc...esto parece ser lo que quiere el pijismo-progre zapaterista español...España como en la Edad Media: las Dos Castillas y Andalucía y si se puede con capital en Toledo que queda más bonito, luego monarquía electiva a lo visigodo, etc etc

    Lo siento, hoy no estoy muy inspirado, en pocas horas me vuelvo para la capital del reino de los maketos por lo que ya aprovecho para decirte que estos días estaré un poco inactivo comentando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El hecho de estar por encima del bien y del mal y no pertenecer a ninguna de las dos Españas le permite decir verdades como puño, y que nadie tiene guebos a rebatir.

    Si la solución es fácil, se trae a nazios y catalufos a Madrid (capital fascista por excelencia) y se les dice, si tenéis cojones proclamáis la independencia, al minuto siguiente "ira y fuego".

    ResponderEliminar
  6. CHARNE
    Es cierto : Koblenz, en donde se reunen el Rin y el Mosela, es una bonita ciudad.
    Colonia no me gusta tanto a pesar de su catedral y su tumba de "los tres reyes Magos".
    Yo una vez hice un recorrido en barco desde cerca de Freiburg hasta Coblenza y resultó una gozada en paisajes.

    ResponderEliminar
  7. CAROLVS
    No está mal : Toledo capital de lo que quede de España.
    Para este blog es un honor la presencia de todos y cada uno de los comentaristas pero jamás es una obligación moral venir a comentar.
    Por ello, echaré de menos tus comentarios pero eres muy libre de no hacerlo cuando así te plazca.

    ResponderEliminar
  8. ISRA
    Observa que los catalufos jamás se han "atrevido" a presentar en "Madrit" una propuesta de independencia al estilo que lo hizo el iluminado-drogado de Mamarreche.
    Yo creo que es porque son comerciantes mientras los taliboinas tienen el cerebro comido por la ikurriña y no les queda espacio ni para pensar ni para engendrar. Los nazios dan el más alto porcentaje europeo de impotentes y por algo será.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico artículo. Como siempre Reverte expresa a la perfección lo que muchos pensamos.
    También yo he pensado alguna vez que deberíamos tirar por la calle enmedio y dar a cada comunidad solicitante su independencia. A ver si así nos dejan en paz a los que sólo queremos vivir, trabajar y disfrutar, sea en el territorio que sea.

    Por cierto, en la supuesta España formada por las dos Castillas y Andalucía, voto porque la capital sea Córdoba en contraposición a la opción toledana. Ciudad llana, aglutinadora de las tres culturas, ciudad patrimonio de la humanidad, atravesada por un río con historia, cuna de filósofos, pensadores y médicos, seria y señorial, de bellas mujeres, próxima capital europea de la cultura...
    ¡¡VIVA CÓRDOBA!!

    PD.- Vaya noche he pasado más alucinante. ha estado media madrugada lloviendo, con una tormenta encima de la ciudad que parecía no querer marcharse. Por las ventanas totalmente abiertas ha entrado un fresco olvidado por mí a fuerza de pasar calor. He amanecido con las carnes frías, sin rastro de sudor, ¡uf! qué maravilla.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Cuánto me alegro de que por fín la atmósfera de Córdoba haya refrescado y dejado respirar a sus habitantes.

    Voto, también yo, por Córdoba como capital de España y de Europa ( con lo sosos y jilis que son los belgas de Bruxelles. ¿A quién se le ocurriría ponerla allí?), por todas las razones que expones y porque una ilustre bloguera que vive en esa ciudad da brillo y esplendor a la urbe.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante el artículo, brillante.

    Y, la verdad, si que da ganas de ver lo que pasaría "el día después" de esas declaraciones de independencia. La política ficción tiene su aquel.

    Acabo de leer, no he tenido tiempo antes, la anterior entrada. Me ha encantado también.

    En fin, que andaba hoy con el día un poco bajo y tonto, pero algo me has levantado el ánimo, Tellagorri. Se agradece.

    ResponderEliminar
  12. INISFREE
    Sí, el Reverte cuando se pone a decir "verdades" es genial.
    Me alegro un montón de que se te haya levantado un poco el ánimo tras pasar por este blog. Eso uno lo agradece.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y yo que hago? ¿Pedir asilo político en Madrid o en La Sultana?.
    No sabría por cual decidirme.
    A los valencianos no nos metais en el lote, que bastante tenemos con borrar las pintadas de los catalufos nacionalistas..que dejan los muretes que da asco. De vez en cuando tambien "cobran lo suyo", que conste.
    Y además, nuestro himno es precioso y no vamos a renunciar a él.
    Mira tu, hoy voy a fardar de himno:

    Para ofrendar nuevas glorias a España

    todos a una voz, hermanos venid.

    ¡Ya en el taller y en el campo resuenan

    cantos de amor, himnos de paz!

    ¡Paso a la Región

    que avanza en marcha triunfal!

    Para ti la Vega envía,

    la riqueza que atesora,

    y es la voz del agua canto de alegría,

    acordado al ritmo de guitarra mora.

    Paladines del arte te ofrecen

    sus victorias gigantescas,

    y a tus pies, Sultana, tus jardines extienden

    un tapiz de mirto y rosas finas.

    Brindan frutas doradas,

    los paraísos de las riberas;

    cuelgan pendientes

    bajo los arcos de las palmeras.

    Suena, la voz amada

    y en potentísimo vibrante eco,

    notas de nuestra alborada

    cantan las glorias de la Región.

    Valencianos, alcémonos en pie.

    Que nuestra voz la luz salude

    de un nuevo sol.

    Para ofrecer nuevas glorias a España,

    todos a una voz, hermanos venid.

    ¡ Ya en el taller y en el campo susurran,

    cantos de amor, himnos de paz!

    ¡Ondee en el aire

    nuestra Bandera!

    ¡Gloria a la Patria!

    ¡Viva Valencia!

    ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Sería mejor que te acogieras a la protección de "Madrit" antes que a la catalufa, que esos son imperialistas y totalitarios.

    Ese himno, como músical, es muy bonito pero tiene un tufillo de tendencia a lo moro que tira para atrás. No os ocnvienen tampoco los moros como sultanes.

    Alicante es una de las ciudades más cómodas y bonitas del Mediterraneo, con esos cafés en el Paseo de las Palmeras (creo que se llama así) junto al mar, en donde es un placer sentarse a tomar un café con hielo o un inmenso helado.

    ¿Sabías que el Cid no tomó Valencia para los cristianos, sino para otro moro rival, ya que era mercenario de reyezuelos moros?

    ResponderEliminar
  15. No, yo optaba por Madrid o por Córdoba La Sultana, no quiero saber nada de los nacionalistas catalanes a los que yo llamo catalufos.
    ¡No te metas con el himno que es muy chulo!. Algo de los moros nos ha tenido que quedar, algo bastante...tipo de dulces, condimentos que usamos, los nombres de las ciudades. Ten en cuenta que durante muchos siglos estuvieron aquí, por eso somos "entreveraos" de moro y cristiano y, aunque el aspecto de los míos es más cristiano que moro (salvo que haya moros pelirrojos), algo llevaremos en los genes, de ahí a querer un Sultan..pues no.
    No sabía lo del Cid, pero me gusta la trova y los cantares, lo tomo como un símbolo.
    El paseo se llama Explanada de España.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar