17 junio 2010

Los pijos ministros de jet privado

La máxima aspiración de un pijo es el avión privado. Tanto se han democratizado las formas de vida, cada es más difícil distinguir un Zara de un Gucci, que no quedan símbolos de auténtica distinción.

El pijo se muere por el más deseable de todos ellos, y el político que ha olvidado su labor y su representación, también. En su caso, sin asientos de cuero y sin habitación, pero jet privado, al fin y al cabo, que es como algunos políticos usan los aviones del Ejército.

No sé si el Gobierno se dignará a responder sobre los tres Falcon que malgastaron tres ministros para ir a Bruselas a la misma hora. Pero son capaces de argumentar que se debió a la seguridad, excusa que utiliza la clase política para justificar su estilo de vida a lo Bill Gates.

En general, bajo el consentimiento de la oposición que espera con ansiedad su turno en los jets.

El Diario Vasco publicaba que Ibarreche gastó 20.000 euros en un avión privado dos meses antes de dejar su cargo… para dar una conferencia en Irlanda del Norte. Sobre el "conflicto", por supuesto.

Otro diario relataba hace unos días que De La Vega se llevó a 40 personas en un "jet" del Ejército en su último viaje a Nueva York, hoteles de lujo incluidos. Con un objetivo tan obviamente vital para el interés nacional como era participar en un seminario sobre la Transición y acudir a un concierto. En otras palabras, pasar unos días de lujo en Nueva York y hacer autopromoción a cuenta del erario público.

Y éstos son los mismos que van a subir los impuestos a los "ricos" de la clase media. Para seguir viviendo como ricos de verdad. Que uno se acostumbra al jet y el pasarse a los vuelos comerciales es un trauma insoportable.
Sospecho que lo hacen, usar viones militares para ir a conciertos en New York, porque creen que son bilbainos.
Tellagorri


33 comentarios:

  1. Me consta que algunos grandes prebostes de la industria y banca utilizan jet privado para algunos de sus desplazamientos; por lo que yo se, 1º)dichos aparatos no pertenecen a la empresa sino que se alquilan a compañías ad-hoc.2º) Los vuelos son aprovechados a tope reduciéndose tiempos de espera y pudiendo hacer en 3 días un trayecto (por ej: Mad-NY-LON-Paris-Mad) que en vuelo regular seria mínimo una semana.Indudablemente el coste-empresa de dichas horas de vuelo, en esas condiciones, es mucho más reducido; claro que en el caso de desplazamientos de ministros y demás patulea los términos de coste no cuentan para nada, pues ya se sabe que el dinero público no es de nadie y se malgasta a conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Pero no pasa nada, dirán que hacemos demagogia, que ese gasto es el chocolate del loro.
    Que digo yo... ¿no os parece que ese loro come demasiado chocolate?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Tellagorri, pobrecicos estos socialistas, que menos que un avioncete privado para ir a un concierto, es por su seguridad no vaya a ser que el fascismo aèreo intente bombardearlos y nos quedemos sin gobierno, digo desgobierno...

    un pitorreo lo llamo yo a esto, esta gente es la que se hace llamar "socialista y obrera", la que se sube los sueldos, la que nos recorta el estado del bienestar, etc etc...estos lo que son, es unos chorizos de cuidao como la fueron ya en su dìa los Felipes y cia, lo que tenìan que hacer es ahorrarse tanto jet privado y tanta fiestecilla y acciones por la memoria històrica de los asesinos del bando republicano de la Guerra Civil, y dejar de subirnos los impuestos y de tomarnos el pelo....si tuviesen un par de guebos lo que harìan es dimitr porque ya està claro que pasaràn a la historia como el peor gobierno que ha tenido este paìs....una pena para ellos que en dos anos tengan que volver a volar con comanias comerciales y le deseo que lo hagan ademàs con las low cost todos apretujados y teniendo cuidado con el tamano y el peso del equipaje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como les encanta el lujo a nuestros probos gobernantes. Debe ser que se sienten obligados a representarnos de la mejor manera posible. Así, en el extranjero, pueden decir "Mira los españoles, ¡qué nivelazo! ¡Qué bien se debe vivir allí!" Y, de ese modo, se animan a invertir en nuestro País, etc, etc...
    Está todo pensado, Tellagorri, es una maniobra política. Si por De la Vega fuera, iría a América en un barco como el de Marco buscando a su mamá...

    ResponderEliminar
  5. El único que tenía causa justificada para utilizar el avioncito era Alfonso Guerra para ver a Curro Romero.
    Curro era mucho curro.

    ResponderEliminar
  6. F.J.EUGENIO
    Una cosa es lo que hagan o dejen de hacer los grandes empresarios con sus medios de desplazamiento. Pueden usar Rolls Roice o Jets Falcon propios o alquilados. ELLOS SE LO PAGAN.

    Lo que no es admisible es que lo hagan los ministrillos de un Gobierno y para actos ajenos al bienestar de la sociedad. Para disfrute propio de viajes a costa del erario.

    ResponderEliminar
  7. DOÑA ELENA

    Ese loro es un mosntruo que ha convertido a los políticos en LORAS y LOROS, porque hacer, hacer, no saben hacer nada, pero piar, piar, pian demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS

    Lo dices muy bien : esto es un PITORREO.
    Creerse que porque ocupan un cargo público tienen derecho a convertirse en el modo de vida de un Rockefeller pero a cuenta de los ciudadanos, es DESPOTISMO.

    ResponderEliminar
  9. DAMS
    Mira, quizá tengas razón con el ARFONSO "Miemano", pues usar esos viones para ir a ver a Curro Romero quizá tenga alguna justificación.

    Pero lo que yo creo y estoy casi convencido es de que a todos éstos lo que les ha "torcido el culo" (expresión genuina de Isra) es el hecho de CREERSE BILBAINOS.
    Alguien los ha engañado diciendoles que son de Bilbao. Y si se lo han creído, tienen dificil curación.

    ResponderEliminar
  10. INISFREE

    Que no, que no lo hacen por beneficiar al país. Es por algún taimado malandrin les ha convencido de que TODOS SON DE BILBAO.

    Y, claro, un bilbaino puede y debe de usar hasta portaviones para tomar un baño en una costa si así le apetece. Qué menos.

    ResponderEliminar
  11. Al margen del evidente e insoportable malgasto del erario público, lo que me molesta realmente, no es que sean unos pijos. Lo que me jode (con todas las letras), es que esta patulea luego va de obrera, de amigo del currela, del colega de la caña y el pincho, de solidario con el del casco, de azote de los fachas y ricos neocons, de tipo del barrio de toda la vida, de sindicalista que entiende a.. , etc, etc.

    Eso me jode y me carcome, porque nunca faltan tontos de baba que encima se lo creen y les compran la moto.

    Porque un pijo, es un pijo. Nos puede dar yuyu, asco, alergía..o igual nada, pero es lo que es, sin más intenciones. Pero un político de estos, .... arg, me hierve la sangre.

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR OGRO

    Además de envidiosos de las formas de vivir de los millonarios internacionales, son pijos totales con aspiraciones de creer que tienen derecho a vivir como los citados por el sólo hecho de ocupar un cargo público.

    Luego sueltan rollos sobre POLITICAS SOCIALES, y lo que tú muy bieb señalas : la de imbéciles amembrillados que les votan mientras se recogen las babas.

    ResponderEliminar
  13. Si no fuera por estos pequeños detalles no valdría la pena ser ministro, ni bilbaíno ni ná de ná.
    Hay que socializar el jet.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo del avión lo llevo fatal. Cuando mi padre me traspasó los poderes de la naviera, me dijo que debía acostumbrarme a ir a todos sitios en avión, para ahorrar tiempo y dar que hablar en el Arriaga. Yo se lo traspasé a Toribio.
    "Toribio2, le dije,"ha dicho el aita que a volar todo Dios", y Toribio me dijo que nasti, que desde que se despeñó haciendo la mili en Alhucemas le ha cogido un miedo terrible a las alturas. Y es verdad. Lo más alto que sube son los tres escalones necesarios para sisarme el scotch de veinte años.
    Así que lo de los bilbainos.... debe de ser algún nuevo rico de Punta Galea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En eso tienes razón: algunos se han creído que son de Bilbao y sólo son de Alcalá.

    ResponderEliminar
  16. Pasar del jet al taxi o al utilitario es un drama.
    Ya lo dijo un ex ministro socialista: "lo que más me cuesta después de dejar el cargo, es no poder sentarme en el asiento de atrás del coche oficial y ver a mi chofer todas las mañanas.".

    ResponderEliminar
  17. CARTAS MARRUECAS

    Bueno, lo tuyo es comprensible teniendo en cuenta que tenías un bisabuelo Lord en las Inglaterras y te dejó el toque elitista elegante.

    ¿Has probado a ofrecerle el Jet a tu mayordomo, Bautiste Augustus?

    ResponderEliminar
  18. DOÑA NATALIA
    Resulta increíble que tipejos que en su vida han comida en una mesa con mantel antes de ocupar un cargo público, no puedan adaptarse a ser ellos mismos ni en el cargo ni en la bajada de escaleras.

    Lo que prueba la memez conejil de este desgraciado país gobernado por la chusma. Los gitanos son unos aristócratas en comparación a ellos.

    ResponderEliminar
  19. Lástima, me va la marcha. Quizá Isra sí coment.

    Quizá debiera haber dicho que sólo son donostiarras.

    ResponderEliminar
  20. ASPIRANTE
    Socializar los lujos es una aspiración de siglos, pero imposible de cumplirse. Y, además, insalubre.

    Si un analfabeto tiene derecho a vivir como el que levanta un imperio industrial de la nada, el segundo se convierte en un melocotón de otoño.

    La clase política actual lo que precisa con urgencia es unas dosis semanales de latigazos encadenados y con argollas de plomo, para que entiendan que estar en el cargo público es TRABAJAR. Porque lo que han aprendido se remite al modo de vida de los camelleros que heredaron pozos de petroleo.

    ResponderEliminar
  21. DAMS
    El donostiarra es como Cartas Marruecas : que deja el jet, el rolls y el whisky de 20 años en manos de su chaufeur Toribio para que nadie se dé cuenta de quién es él.

    ResponderEliminar
  22. Hoy llego un poco tarde y jodido, y para mas inri, va usted y pone un post, que, acaba de rematarme; estoy hasta ........y mas alla de estos mega,guai, chupi-socialistas de Gucci, Ralf Laurent, y Jet privados (del ejercito del aire, que pa eso han quedado los militares, para hacer de niñeras), pijos de mierda, que no tienen vergüenza en vivir a costa de los demas, sin que los demas, por desgracia levantemos la voz, y de una puñetera vez, seamos capaces de tirarles por el viaducto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Que mal está la educación en este país, tanto repetirles consignas que al final se las creen, lástima que día tras día los bilbaínos tengan que darse de bruces con la cruda realidad y vivir con la desgracia de haber nacido en Bilbao, negándoseles el título, el placer y el orgullo de haberlo hecho en alcalá, pero bueno, no se puede tener todo en la vida, al menos este año el bilbao jugará la copa de Europa.

    Y una vez entrado al trapo comentar tu blog Tella, pero espera, hace dos años estuve por Bilabao y San Sebastián, vamos, ni punto de comparación la belleza de San Sebastián, y sobre todo las pijas, mucho más ricas.

    Y ahora sí, el abuso del avión responde única y exclusivamente a un principio de supervivencia, si van en transporte público les caen hostias hasta en el DNI.

    ResponderEliminar
  24. Es que los de la margen izquierda no sabemos ser pijos. Para nosotros no hay nada mejor que detener nosotros mismos, derrapando, el Lamborgini Diablo delante del Bataplan y bajarnos, marcando el descomunal paquete que nos caracteriza, ante las miradas envidiosas de los pijos guipuchis y las bragas húmedas de las pijas donostiarras.

    Y que lo aparquen los munipas.

    ResponderEliminar
  25. DON MANUEL

    Pues, sí. Estamos en manos de pijos de mierda y no va a quedar más remedio que, a los que se pueda cazar, tirarlos por EL VIADUCTO.

    ResponderEliminar
  26. ISRA

    Si van en transporte público pueden provocar oleadas de kale-borrokadas por parte de los demás pasajeros.
    Se están arriesgando a ser linchados publicamente en cuanto el gentío lo coja despistados y sin escoltas.
    Me alegra que las pijas donostiarras te gustaran mucho más que las "otras", por el estilo y la elegancia. Son chicas shensillas, shensillas, que no gustan de llevar tanto pedrusco de ría colgando en el cuello.

    ResponderEliminar
  27. Isra
    Pasaré con el Diablo por alcalá (en minuscula, acertadamente, lo has puesto tú; por lo que copio la idea) a ver cuantas pijas me calzo.

    ¿Las teneis?

    ¿Y munipas para aparcar?

    ResponderEliminar
  28. DAMS
    En tiempos de Franco a los actuares que mencionas les aplicaban la Ley de Vagos y Maleantes.

    Ahora acostumbran a hacerlo mucho mejor que lo que describes los que llegan de la Ribera de Navarra, de pueblos como Peralta, Ribaforada, San Adrián, Santacara, Tudela, Tulebras,Caparroso, Carcastillo, Castejón, Cintruénigo, Corella,Cascante, Castejón, Cintruénigo.......y les juzgan por "gambarrada incívica".
    A esos de la Margen Izquierda les falta "clase". El más conocido entre el gentío nacional es CLEMENTE, y cada vez que abre la boca lo osttian.

    ResponderEliminar
  29. La ley de Vagos y maleantes, y las hostias, ya me las ofreció un anónimo en mi blog en el post "Fascistas empanados".

    Veo que como dijo Isra en aquella ocasión sigo haciendo amigos.

    ¡Que rápido te picas!

    Total, por haber "intimado" con unas guipuchis del Bataplán...

    P.S:

    Por cierto los Gin-tonics muy malos. Chófer tendréis, pero os dan garrafón.

    ResponderEliminar
  30. OIGA USTÉ, VUACÉ DAMS
    Aquí no se pica naide. Se responde conforme gusta al tono del respondido. Que los nazis te citen la Ley esa, allá ellos y sus amanaceres y luceros. Pero en Donosti a los gamberros, desde tiempos de los gloriosos santos mártires Servideo, Leoncio, Agricio, Vivencio, Glafira y Verónica de Benasco, se les empapela manque sean de Baracaldo.

    Lo que no quiere significar que te califique de tal. Lo aplico a los que actúan del modo tan descriptivo que decías.Y tengo entendido que en Malabo, Kampala, Lusaka y Uagadugú también.

    ResponderEliminar
  31. Maese Tellagorri.

    Gracias a Zapatero y a su nueva ley de tráfico aparcar mal no es delito, ni quita puntos. No sé en tiempos de Franco. Y para estacionar bien ya están los munipas y el parking municipal. Un poco caro eso sí, pero por dinero va a ser.

    Marcar paquete jamás fue delito aunque con franco quizá, por las dimensiones, le fuese aplicado el de escándalo público.

    Y las pijas pues para eso están.

    Si bien hay muchos de raza pura que por mal follaos se escandalizan por todo. Pero no les haga usted caso, que el legislador ya no lo hace y las ancestrales costumbres Donostiarras de empapelar gente de moral floja están derogadas.
    Aunque dejen gipuchis bastardos pero ese es otro tema....

    ResponderEliminar
  32. DAMS
    Será que uno es un poco antiguo.

    Gracia tiene un gabacho de Hendaye que cada tres meses se pasea por Donosti, varias horas, montado en bici y en PELOTAS.
    Lo han detenido las mil y una vez y los jueces lo ponen en la calle acto seguido.
    Y es que no hay HOY nada legislado, ni nacional ni municipal, que prohiba ir en bici desnudo.
    Y se cachondea de munipas y moralistas a tope.

    ResponderEliminar