27 febrero 2010

Qué coño son los que gobiernan España

Detrás de la política seguida por el Gobierno de Zapatero en estos casi seis años hay varias cuestiones. Una, la personalidad del protagonista, que por ahora parece un misterio y dentro de algunos años causará asombro, como lo causan las de otros mentecatos gobernantes de un pasado no muy lejano.

Será difícil explicar que alguien con tan escasa entidad intelectual haya llegado a gobernar y estar a punto desmantelar una nación de siglos, con una cultura propia como muy pocas han sido capaces de alumbrar.

Otra cuestión es cómo ocurrieron los hechos que llevan al Partido Socialista, entre 2000 y 2002, a decidirse por una línea de gobierno radical como la encabezada por Zapatero.

El socialismo de Zapatero tiene poco que ver con el imaginado por Pablo Iglesias y los fundadores del partido (1879) y la Unión General de Trabajadores (1888). Nunca hubo gran dosis de utopía en aquellos socialistas, más sindicalistas que otra cosa.

El marxismo de aquellos hombres, de una profunda ignorancia, era muy relativo. Más que propiamente revolucionarios, eran radicales, sin que se supiera muy bien (tampoco lo sabían ellos) lo que proponían para el futuro.

Los dirigentes desconfiaban del parlamentarismo, que les parecía una trampa, un engaño. Mientras sus homólogos de otros países europeos contaban con decenas de representantes en sus respectivos parlamentos nacionales, los socialistas españoles no tenían ninguno.

Cuando por fin Pablo Iglesias consiguió un escaño, en 1910, treinta años después de la fundación del PSOE, lo consiguió gracias al apoyo de los republicanos. Su primera intervención, en la que amenazó a Antonio Maura, rompió todas las reglas de la cortesía y la decencia parlamentarias.

La revolución de Asturias despejó cualquier malentendido. El PSOE tomaba por pretexto la llegada de la derecha al Gobierno para intentar una revolución proletaria. Al demostrar que no tenía intención alguna de integrarse en la democracia ni de asumir sus reglas.

La llegada del Partido Popular al Gobierno era el gran test para comprobar si el PSOE había aceptado de una vez las reglas de juego de la democracia como lo que son: normas inviolables destinadas a garantizar la estabilidad de las instituciones y la libertad de las personas.

Entonces se demostró hasta qué punto era tenue el barniz de reformismo de los 70. Bastaron dos años, de 2000 a 2002, para que el PSOE pasara de ejercer como leal oposición a recuperar, intacto, su antiguo radicalismo. La manipulación política de la catástrofe del Prestige, la campaña contra el Ejecutivo del Partido Popular tomando por pretexto la guerra de Irak, los ataques a las sedes del PP, el acoso, las mentiras y la violación de la normativa electoral entre los días 11 y 14 de marzo de 2004 fueron los signos inequívocos de la involución del socialismo español hacia posiciones antiliberales.

La izquierda española tenía una historia propia, una trayectoria y una tradición únicas. A diferencia de los franceses, los italianos o los alemanes, por ejemplo, no elaboraron nunca una posición de defensa patriótica de la nación española.

Estos nuevos españoles, si es que se les puede llamar así, no tendrán nada que ver con sus antepasados ni con lo que éstos crearon; ni con aquello que soñaron ni con aquello por lo que se sacrificaron los españoles de muchos siglos.

En la visión progresista la estrategia política de llegar al desmantelamiento de la unidad nacional y los grandes consensos, destinada a hacer imposible la vuelta de sus adversarios liberal-conservadores al poder, goza para ellos de una legitimidad indiscutible. El Gobierno, o el Estado (incluido el poder judicial y cualquier otra instancia), debe convertirse en instrumento de ingeniería social o activismo político puesto al servicio del progresismo.

Palabra que no contiene nada. Solamente contiene un objetevo : destruir lo existente.

Hay que recordar, sin embargo, que cada vez que el proyecto socialista ha tomado el poder en España se ha producido un proceso de aceleración radical que ha acabado en una regresión general, seguida de un largo periodo en el que las ideas progresistas quedan desacreditadas. Y el país arruinado.

CONCLUSION : Estos individuos agrupados en secta no son ni socialistas, al estilo europeo, ni liberales, ni nada de nada en lo ideológico. Son lo más parecido a los cuatreros de películas de vaqueros. Se diferencian muy poco de los falangistas de Primo de Rivera.

Tellagorri


12 comentarios:

  1. Querido maestro, eres demasiado benévolo con la castaza delictiva que sufrimos. Los encasillas en familias POLITICAS, el marxismo, el comunismo, el socialismo, las izquierdas...Pienso que es un error. Aquellas eran, por muy nefastas que resultaran, programas eleborados por intelectuales. Y fracasaron porque todos ellas atentaban contra algo tan elemental como es la libertad individual. Yo no pongo en duda la honestidad de la mayoría de aquellos teóricos, incluidos los de "derechas"
    Lo de ahora es otra cosa. La cosa mpezó con Felipe Gonzalez. Son bandas mafiosas organizadas. Bandidos que necesitaban, primero, una estructura política ya hecha y apoderarse de ella. Tomaron la del PSOE porque era la que tenian más a mano. ¿Que importaba el color?...Si eso era lo de menos. Lo importante era tener una plataforma fiable para dar el salto al poder. Pero ni siquiera esperaron a eso, son delincuentes profesionales y la paciencia no es virtud del maleante. Tuvieron que planear un golpe de estado porque la espera les corroia. Cuando miro a cualquiera de ellos, nunca puedo verlos como politicos, sino como lo que son: Forajidos y asesinos. Esa es mi visión.

    ResponderEliminar
  2. Yo te voy a contestar muy educadamente a la pregunta ¿que coño son los que gobiernan?.

    Esta muy claro, son una manada de impresentables, que dan una imagen de España, hacia el exterior, de que aquí somos TODOS unos payasos y vividores. Bueno esto último, no se los negaría, pues la cantidad de gente que aun con la que esta cayendo, siguen idolatrando a ZP, claro que eso es mientras haya teta de donde chupar, pero creo que la teta se acaba ya y entonces vendrán las venganzas y las traiciones entre ellos.

    Con la escena del policía nacional en la detención del kurdo, se demuestra que ya ni la policía funciona. La puedes ver en mi resumen semanal.

    ResponderEliminar
  3. DORAMAS

    Al margen de lo que son los gobernantes, que Charneguet los ha definido muy bien, la mitad de la población, useáse la que les vota, es como la cubana o venezolana de seguidores del NO DAR GOLPE.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tella.

    Surrealismo puro, señores. Si mi admirado Valle-Inclán levantara la cabeza, la agacharía otra vez del patatús que le daría al comprobar que su creación del Esperpento ha sido superado por la España de ZetaPé.

    En un primer momento se pretendía con un régimen republicano que se consolidase la democracia, que se lograsen ciertas libertades....., pero ese ideal romántico se lo cargaron, entre otros, el PSOE.

    El Frente Popular (partidos de izquierda) no aceptó democráticamente el gobierno de la CEDA (derecha) elegido libremente.
    Se instó desde la izquierda a la revolución, se pretendía establecer en España LA DICTADURA DEL PROLETARIADO orquestada desde Rusia por el asesino Stalin.

    El resto ya lo sabemos.

    Sólo una última reflexión, si hubiese prosperado la España que Stalin tenía ideada, ahora seríamos una Rumanía o una Korea.

    Y para acabar:
    Socialismo:
    Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.

    En defititiva, que el que mangonea es el Estado.

    Liberalismo:
    1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.

    2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.

    Buen fin de semana para todos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo te respondo que son basura.

    No podrías haber descrito mejor el nacimiento de ese partido anti sistema desde sus orígenes.

    Analfabetos delincuentes sin nigún tipo de ideología, simplemente se situaron en la izquierda que les legitimaba en el uso de la violencia (eufemísticamente llamada revolución)

    Como dices es tremendo y digno de estudio que un personaje así haya llegado a presidente de esta nación, pero ya sería para nota estudiar cómo pudo salir reelegido. Y las conclusiones de ese estudio no dejarían nada bien a mis compatriotas.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Tellagorri, muy de acuerdo en que buena parte del partido son una banda de mangantes cuyo único afán es lucrarse del erario público sin dar un palo al agua (actores, "intelectuales", sindicalistas, funcionarios, etc, etc.), pero otra buena parte no son más que la izquierda de toda la vida: dictadores sin escrúpulos, enemigos de las libertades e iluminados. Seres que se creen superiores al resto de los mortales y se creen en posesión de la verdad absoluta.
    Su odio a España procede de su derrota en el año 39, cuando casi toda Europa sucumbió poco después ante el poderío de los tanques soviéticos

    ResponderEliminar
  7. ELENA

    Los explicas muy bien y poco tengo que añadir. El socialismo "español" desde su nacimiento tiende a montar una dictadura, la suya.
    Nunca ha sido ni lo será democrática. Sí lo son los socialistas ingleses, alemanes y franceses. Estos nunca.

    Me adhiero a tu definición :

    Socialismo:
    Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.

    ResponderEliminar
  8. ISRA

    Tal como dices, se situaron a la IZQUIERDA, de la misma forma que podian haberlo hecho a la DERECHA, porque, al carecer de ideologia, unicamente buscaban destruir para imponer su MANDO.

    Lo que comentas que el pueblo español haya votado y luego REVOTADO de nuevo a un tipo así, inepto y sin base ni para vender bicis a los gitanos, nos va a dejar un rastro histórico de TONTUNEZ muy dificil de borrar en siglos venideros.

    ResponderEliminar
  9. ASPIRANTE

    Cuando dices que :
    no son más que la izquierda de toda la vida: dictadores sin escrúpulos, enemigos de las libertades e iluminados. Seres que se creen superiores al resto de los mortales y se creen en posesión de la verdad absoluta.
    Su odio a España procede de su derrota en el año 39, cuando casi toda Europa sucumbió poco después ante el poderío de los tanques soviéticos
    , empiezo a pensar en el inmenso odio que criaron aquellos derrotados españoles que veían a Stalin imponiendo sus terrores a media Humanidad.

    Frustrante para los "probes".

    En cualquier caso, creo que la base de sus actuares radica en en tremendo resentimiento hacia todo lo que les aleje del Poder, y de su afán de destruir lo existente en centurias.

    ResponderEliminar
  10. No se puede escribir más claro Tellagorri sobre el nacimiento de ese partido nefasto y el asalto al poder por una "pandilla de cuatreros y rastreros" en nuestro país, vamos a ver si en la UE les ponen las peras al cuarto a este impresentable, que aprendan de la izquierda civilizada europea.

    En España ser liberal es muy difícil, en Andalucía imposible, aquí no paran de repetir como loros "cuidado con los liberales que vienen y lo cambian todo, pero para mal".

    Mañana se celebra el día de Andalucía le harán honores al padre de la patria andaluza, si los andaluces supieran quién fue ese tipo se acabaría ese cuento y el despilfarro. Me ha dejado perpleja la cantidad de vividores que se han apuntado para trincar mañana, con ese dinero que gastan a mesa y mantel se podría aliviar las penurias de muchas familias que tienen a todos sus miembros en paro y a otras que lo han perdido todo por las inundaciones, estos últimos indignante, resulta que como aquí nos sobra el agua, debido al torrencial de lluvias han tenido que "desahogar" los pantanos inundando a la mayoría de pueblos de la vega del Guadalquivir, dentro de dos años nos dirán que la sequía es tremenda y como somos unos derrochones de agua no tienen más remedio que subir el precio de las tarifas, una engañifa más, en las facturas pagamos por "obras de infraestructuras", a la vista está que nos mienten.

    Perdona Tellagorri que me haya extendido, como sé que tu blog lo leen muchísimas personas aprovecho para que el que todavía dude, el socialismo lo único que crean es pobreza para llenarse sus bolsillos. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. PASION

    Para empezar, aquí puedes escribir todo lo largo que se te antoje y sobre lo que quieras.

    Como bien sabes, el mayor odio de los ultra derechas es izquierdas es siempre al LIBERAL.

    Porque ambos son totalitarios y los liberales siempre defendemos las libertades.

    Sigue siendo increíble que esa banda de cuatreros todavía homenajeen a quien quiería convertir Andalucia en un Marruecos más.

    Lo del AGUA es otro de los temas que sangran en este país. Y los sociatas en contra de todo lo que suponga encauzar aguas y hacer trasvases.

    Al final, es lo que dices bien clarito : sólo les interesa el dinero público para quedarselo en sus bosillos particulares.

    ResponderEliminar