12 septiembre 2008

Cataluña y País Vasco : POLITICOS GOLFOS





En Cataluña y en País Vasco el saqueo a los ciudadanos por parte de los políticos es de tal calibre que ni siquiera una docena de conde-duques de Olivares (todos a la vez y considerando que uno sólo casi arruinó al Imperio más grande del mundo en el siglo XVII) podrían igualarlo.Y lo triste es que lo hacen con las excusas más ridículas que a un ciudadano medio de Occidente puedan presentarsele.

Los de ERC (Cataluña) van uniformados con camisas negras (a imitación de los camisas pardas nazis y camisas negras musolinianas)y sus actitudes y modales son una copia de la chulería de las SS hitlerianas. Los peneuveros (en País Vasco) adoptan aires y modos similares a las de los obispos feudales del siglo IX y como tales viven y saquean.


Los dispendios, sobre todo, con el dinero de los demás, no deben hacerse nunca, pero en tiempos de penuria, como los actuales, constituyen un suicidio.

Es preciso revisar el Estado autonómico. Eso no hay sociedad que lo soporte sin hundirse en la miseria.

Pero, sobre todo, no podemos permitirnos ese cadáver ideológico que es el nacionalismo, dedicado a depredar a las clases medias en nombre de ensoñaciones totalitarias. El nacionalismo no puede deambular por el escenario como un zombi, no haciendo otra cosa que crear problemas. Hay que enterrarlo. Es una obra de misericordia y hemos de ser, por completo, misericordiosos.

El Gobierno vasco gasta doscientos millones de euros (260 millones de DOLARES)al año en promoción del euskera y sólo el 11% de los vascos lo habla en casa.

En Galicia campan a sus anchas los del Nunca mais sin subvención.

La Generalitat catalana subvenciona cursos en la Universidad de Tel Aviv o en la de Oslo para un único alumno.

El Instituto Catalán de Industrias Culturales dedicó en 2007 dos millones cuarenta y cinco mil euros en subvenciones a la producción teatral y de circo de carácter profesional en catalán y otros dos mil millones a la producción editorial en catalán y aranés y para la edición en partituras de compositores/as catalanes/as (sic).

Según el Instituto de Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Economía, la Generalitat elevó su Presupuesto un 19,2% en 2007. La partida que más aumentó fue la de personal, un 32,5%, hasta los 7.554 millones de euros, y el de sus empresas públicas supone 2.000 millones. De esa manera, su gasto público destinado a operaciones no financieras aumentó de media un 11,3% en 2007 con respecto al pasado año, hasta los 157.583 millones de euros –un 15,2% del PIB español–.


Bajo las ensoñaciones nacionalistas el intervencionismo crece por todas partes. Se multa a los comerciantes dependiendo de en qué lengua rotulan sus establecimientos. Se lesionan los derechos personales de quienes se consideran españoles o de quienes hablan la lengua común –patrimonio de todos-, al tiempo que por cada ensoñación nacionalista se genera una agencia funcionarial, llena de comisarios políticos y lingüísticos, aumentando la expoliación de las clases medias.

Se gasta dinero sin medida en busca de un imposible, de algo inexistente e irracional: la identidad. Y lo que se está haciendo es edificar el monstruo totalitario con el dinero de sus víctimas propiciatorias, las clases medias.

El nacionalismo no sólo es un absurdo muy peligroso, además es muy caro. Las clases medias catalanas, gallegas y vascas no pueden permitírselo. Es una losa, que han de quitarse de encima, con tanta gente viviendo del cuento identitario. Aitor cuesta un ojo de la cara.

Vivimos tiempos de pillajes y saqueos históricos . Tiempos de latrocinios y desfalcos documentales .Tiempos de embustes y manipulaciones falaces .¿Los protagonistas de algunos de estos saqueos? ¿los causantes de otros tantos pillajes? .., con poca imaginación uno adivina pronto que estamos hablando del gran mentidor de la historia , del Gran Ubú usupador de cuatribarradas aragonesas ..

La tradicional celebración en septiembre de la Diada catalana en Barcelona siempre termina con un pasacalle por la Ronda de San Pedro y la ofrenda de una corona a la estatua del conseller Rafael Casanova al que agasajan como el gran héroe de aquellas tristes jornadas de 1714 . El monumento al conseller , obra escultórica de finales del siglo XIX representa la figura de Casanova medio moribundo , abrazando su bandera . Pero ….. si ponen un poco de atención y se fijan, verán ustedes que la bandera que aparece en los brazos del conseller Casanova no es la cuatribarrada sino la bandera de Santa Eulalia , única autentica bandera del los condes catalanes : una bandera de color carmesí claro con la imagen bordada de Santa Eulalia, llevando una plama en la mano y una cruz de aspas detrás de ella.

La razón de tal fidelidad histórica es muy clara . Tras la Batalla de Almansa en 1707 , el Reino de Valencia , el Reino de Aragón y los condes catalanes se habían rendido al Borbón vencedor Felipe V quien, tras la victoria , pasó a ser Rey de Valencia y de Aragón , y el único con derecho exclusivo a usar la BANDERA CUATRIBARRADA ARAGONESA. Nadie más. Al quedarse solos los catalanes , no pudieron utilizar más bandera que la suya , la catalana : la Bandera de Santa Eulalia . Y desde 1707 hasta 1714 (fecha de al rendición de Barcelona ) esa fue la bandera por al que lucharon Casanova y los suyos .

Los documentos originales de la historia de Cataluña dicen con toda claridada que la bandera con la que Casanova luchó y murió no fue nunca la Señera de las Cuatro Barras de Aragón (ya en poder del vencedor Felipe V) sino , repito,la bandera catalana de Santa Eulalia , emblema secular de la Cataluña que el conseller defendió .

Testimonio también de ello es el cuadro histórico de Mariano Fortuny con la bandera de Santa Eulalia , pintado en la segunda mitad del siglo XIX, y que, siguiendo la moda de la pintura histórica que dominaba en Europa , los artista que evocaban algún suceso patrio , estaban obligados a reproducir con exquisito cuidado según la época, las armas, los cascos de los guerreros , sus corazas, sus lanzas, las armaduras, las calzas, los mantos, las coronas, los bordados y los colores y, por supuesto, por encima de todo, las insignias de los ejércitos y las banderas de los guerreros de las ciudades y de los estados. Traicionar la historia , falseando estos detalles , hubiera sido el hazmerreir de estos pintores y escultores que se jugaban la fama por su fidelidad a la historia. .

Por otro lado , el relato histórico sobre el conseller Casanova también está falseado. Tal acontecimiento hay que situarlo en el marco del final de la Guerra de Sucesión de la Corona de España en la que había dos candidatos : el candidato francés , Felipe de Amjou- que traía la modernización de la España caciquil- y el candidato austriaco , el Archiduque Carlos , que quería perpetuar la España de los caciques feudales del Antiguo Régimen.

Rafael Casanova, al que el nazi_onalismo feudal nos presenta como mártir , no murió en la refriega , por el contrario, sí que murieron cuatro mil personas que no hubieran sucumbido si el conseller Casanova no hubiera insistido en una resitsencia imposible cuando las potencias extranjeras ya habían decidido el final de la Guerra de Sucesión a favor de Felipe V.

Casanova protagonizó, por tanto , la inútil acción de una defensa numantina de una posición perdida y fue el responsable de esas muertes innecesarias de valencianos, aragoneses y castellanos puesto que , para cuando quiso pactar su rendición , ya era demasiado tarde . Casanova huyó y NO murió en la refriega : todo un héroe para la historia de un fracaso.


Para vergüenza de usurpadores de CUATRIBARRADAS y bucaneros de la historia , ahí está , en bronce, la estatua del Conseller Casanova , con su Bandera de Santa Eulalia en la Ronda de San Pedro de Barcelona.

Por teresafreedom.com,Enrique de Diego y Tellagorri

Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. No entiendo de las comunidades vascas, gallegas o catalanas, solo quiero avisar que la imagen de la pintura de este hombre sentado es titulada "Catalán" o tambien "Tabernero catalán" y fue realizada por Rafael Barradas (Montevideo 1890-1929)en los años '20.
    un saludo

    ResponderEliminar