21 junio 2008

ANTIGUALLA IDEOLÓGICA


No hay economía que aguante 10 años de política socialista.
El caso de España y algún otro país son excepcionales porque excepcionales son sus líderes socialistas. Cuando cae un estilo Zapatero, el deterioro es mas rápido
Pero lo mismo pasa en las democracias. No hay democracia que aguante 10 años de socialismo: Corrupción, totalitarismo, desaparición de libertades, separación de poderes, estado de derecho, etc.
La mejor medida que podría anunciar José Luis Rodríguez Zapatero contra la crisis, en el próximo Congreso del PSOE, sería la disolución del partido socialista.

El socialismo es una antigualla ideológica, pertenece al campo de los errores contrastados y no es la solución, sino el problema.

Su pulsión es siempre aumentar el gasto público, comprar voluntades, bajo la falsa quimera de que los políticos y los burócratas pueden resolver –expoliando a las clases medias- todos los problemas humanos.


El socialismo debió desaparecer tras la caída del Muro de Berlín, pero ha sobrevivido y se ha regenerado como sistema de depredación.

El no haber afrontado esa asignatura nos ha llevado a esta crisis que no ha hecho más que empezar y que obliga a rehacer los cimientos carcomidos del sistema. En el futuro, para salir de la crisis, el socialismo debe desaparecer.

Parafraseando a Hayek, debe desaparecer de todos los partidos.

Pero el caso más próximo de esta teoría es el de la pervivencia de los llamados “Partidos Socialistas”, sobre todo tras el hundimiento de la Unión Soviética y la constatación de que el tinglado de los Utópicos o de Marx era una auténtica quimera impracticable.

Hundido el Socialismo del Soviet los aspirantes a forjar en la Europa libre estados similares comprendieron la imposibilidad de tal sinrazón y comenzaron a evolucionar hacia posiciones más eclécticas, admitiendo en su regazo el corpus teórico de Adan Smith.
Los casos de los Laboristas británicos o el de la Social Democracia en Alemania son admirables.
Sin embargo en Francia, Grecia o Portugal los ensayos evolutivos han permanecido imbuidos en patrones más estrictamente encadenados a su filosofía progenitora pero que jamás han mirado al pasado. La pervivencia del socialismo Francés resulta, bastante vehemente, pero puramente cosmético. Así, la izquierda francesa se adapta a la teoría de la estética de la estrella fugaz.


El caso español ha fluctuado desde la Transición, resumiéndose, para no pecar de demasiado exhaustivo, en dos etapas: una primera, liderada por Felipe González, de clara vocación reformista y que llevó al PSOE a posturas mas adaptativas al medio y una segunda, que vivimos, capitalizada por José Luís Rodríguez Zapatero, que ha vuelto su mirada al modelo socialista y federalista del II República, lo cual implicaría en política comparativamente lo mismo que en genética la liquidación de los mamíferos y su sustitución por organismos del tipo trilobite de la era paleozoica.


Rodríguez Zapatero pretende convertir la cola de un cometa, como dije antes, carente de energía, en el motor de su política. Lo que es para el resto de los social – demócratas europeos una estela de identificación con una procedencia es para Zapatero el camino a seguir con marcados objetivos, la liquidación del 1) Estado español, 2) de la propiedad privada y por último 3) de las libertades individuales.


¿Y como atenta Zapatero contra estos tres pilares de nuestro modo de vida?


Para acabar con España ZP alimenta el independentismo permitiendo de manera impune los desafíos separatistas, centrifuga el Estado a través de una subasta infame de competencias, legisla de la mano con los antisistema, enfrenta a unas Comunidades con otras, ridiculiza y debilita la imagen de nuestra nación en Europa y en el Mundo.

Contra la prosperidad y la propiedad privada este hombre se ha generado un sistema de minado en profundidad; el no haber hecho nada para evitar, o como mínimo para paliar la crisis es una forma encubierta de torpedear la pequeña y mediana empresa, la inversión extranjera, la balanza de pago y generar una recesión y por último un colapso total del sistema financiero español que se caracteriza por la generación de paro e inflacción. De este modo el ciudadano, al perder su poder adquisitivo, tiene que depender para sobrevivir más y más del Estado patriarcal que cubra sus necesidades y así convertir a los españoles en arroceros de los 400 euros, del cheque bebe, de la beca baldía de mérito, al más puro estilo Hugo Chavez.

Blogalaxia Tags:

1 comentario: