19 marzo 2019

De una puñetera vez


Del debate electoral surge una memoria selectiva y rencorosa, para echarse en cara los muertos de los que perdieron o ganaron la guerra o la posguerra. Ha sido una reacción con efecto retardado, porque la protagonizan, no los que sufrieron el matarile, la galipa o el trullo, sino los de las generaciones posteriores que tocan los responsos de oído.

Creo que no es buena idea hurgar en las fosas comunes, en las tapias de los cementerios, o reconstruir la memoria de los dos bandos que se mataron. Insistir en las atrocidades nos avergüenza. No ver más que las barbaridades de los enemigos desemboca en nuevos enfrentamientos.

Creo que acierta Albert Rivera al decir que basta de caspa y que hay que dejar de una puñetera vez de mirar siempre al pasado y no al futuro. Mejor sería no recordar a los fanáticos del pasado, y si fuera imposible, no parecerse a los que organizaron las venganzas con ametralladoras transportadas en mulas.
Mejor olvidar a los que arrastraban a la gente en calzoncillos y la fusilaban en las cunetas. La culpa, el odio de un pasado lleno de trampas, no llevan a ninguna parte.

Raul del Pozo

12 comentarios:

  1. Ya puestos podrían echarse en cara los muertos de las guerras carlsitas, pero no tienen ni idea de cómo fueron. Y además les sobran los muertos de la Era Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARISTIMUÑO
      Los zurdosos sólo entienen de muertos de la´poca de Franquito.

      Eliminar
  2. Todo lo que tienen esos busca votos es pura caspa personal.

    ResponderEliminar
  3. Desconocen la forma de ofrecer mejorias propias sin citar a los muertos que causaron otros.

    ResponderEliminar
  4. Como dice la viñeta, casi todos ellos ignoran los problemas existentes de Educación, Pobreza Infantil o Inmigración.

    ResponderEliminar
  5. Los buenos deseos son maravillosos y perfectamente inutiles. Dejenme resumirlo en decir que es mentira aquello de dos no pelean si uno no quiere. Eso vale para niños de 6 años, puntos.

    Aqui tenemos una izquierda que quiere recordar todo aquello, y una presunta derecha -pp- que no ha hecho nada para luchar contra esa falsa memoria de la izquierda. ¿Hay que callar? ¿hay que otorgar a la izquierda el que nos diga como fue el relato cuando sabemos que mienten? ¿debemos callar y asentir para hiperlegitimar aun mas a la izmierda?, naturalmente que no. Y claro que es lamentable tener que dedicar esfuerzos a esto, pero insisto, o se lucha, o preparemonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Otros blocs y éste nos dedicamos a luchar contra esas mentiras de la izquierda. Lo que no sé es si valdrá de algo porque sus mentiras van directas a gente sin capacidad de análisis.

      Eliminar
  6. Buenos días don Javier, espero que al recibo de la presente se encuentre usted muy bien como es de esperar por otra parte. A los tiempos que vuelvo a pasar por su excelente blog, siempre tocando una gran variedad de temas.

    Sobre el que ayer nos toca, creo que en este país hemos hecho un gran esfuerzo por convivir en paz tras la última contienda y posterior dictadura, pero he aquí que hemos sacado a pasear los muertos, pero el culpable de esto tiene nombre y apellido, el inefable José Luis Rodríguez Zapatero. Este señor, se ha dedicado a resucitar viejas rencillas, que probablemente en una generación más se podrían haber llegado a superar.

    Podría extenderme mucho sobre cómo hemos llegado hasta aquí, pero le dejaré un dato... 11 de marzo de 2004

    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON JAVICHU
      Cuánto tiempo sin recibir tu visita y te echaba de menos.

      Sí, el que generó toda esa trayectoria guerracivilista es el más bobo de los presidentes habidos en España :ZP.

      Eliminar