03 febrero 2019

Los imprescindibles MILICOS VENEZOLANOS


El retiro del apoyo militar a Maduro es decisivo para el cambio de gobierno y la mayoría de los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad sabe que las actuales penurias son insostenibles. Por eso, todos los ojos están ahora puestos en el ejército, cuyas características le convierten en una fuerza militar algo peculiar, distinta de otras instituciones castrenses en América Latina. Para empezar, Venezuela ha tenido un sistema nominalmente democrático de forma ininterrumpida desde 1958, lo que significa que los militares, a diferencia de en otros países de la región, están acostumbrados a estar sometidos al poder civil. Además, en Venezuela las guerrillas marxistas fueron residuales.

En la actualidad cuenta con más de medio millón de efectivos, superando incluso a Brasil pese a contar con una población siete veces menor. Además, en los últimos años Rusia le ha proporcionado armamento moderno, incluyendo artillería, vehículos y aeronaves modernas. China, por su parte, ha aportado equipos de comunicaciones, uniformes, radares, vehículos blindados, aviones y helicópteros.

Muchos países intentan por fin ayudar a millones de venezolanos a sacarse de encima a una mafia que mata, encarcela, hace pasar hambre y enfermedades a todo un pueblo, y ha saqueado el Estado y provocado la estampida de tres millones de personas desde 2014, que se suman al millón que ya estaba afuera y triplican el número de kosovares desplazados por la limpieza étnica en su día

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, en un vídeo colgado en las redes sociales, LES DIJO : "¿Te parece justo que un gobierno haya ensuciado la reputación y el prestigio del uniforme al punto de que ya no lo quieran usar en público? ¿No recuerdas cuando veías a los cadetes en cualquier ciudad con sus novias y a los oficiales de gala llevando a sus hijas al altar o acompañando a sus hermanas, o sus primas orgullosas de quienes habían logrado entrar a la Fuerza Armada?".

La incógnita, ahora, es si será más fuerte la imposición de ideología bolivariana en el seno del ejército.

16 comentarios:

  1. Esperemos que los generales, tan mediatizados con el negocio del narcotráfico, se vean obligados a dejar de apoyar a ese merluzo de Maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN JOSÉ
      Quiza los generales no se mojen pero sí los comandantes y capitanes con su tropa.

      Eliminar
  2. Desde que Bolivar los independizó de España, no creo hayan disfrutado de muchas décadas de democracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BENJAMÍN
      Vivieron bajo largas dictaduras hasta que echaron a Perez Jimenez, pero luego con los presidentes democráticos vivieron como cuando aquí estaba ZP.

      Eliminar
  3. No habrán tenido guerrillas subversivas pero les cayó el comunistón de Chaves y toda la cohorte de los Castros cubanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON APOLONIO
      Sí, el poder de los cubanos enviados por Castro debe de ser inmenso.

      Eliminar
  4. Creo que esta vez el Maduro lleva todas de de perder.Se le ha echado el Mundo occidental encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Esperemos que se haga una realidad esa esperanza tuya.

      Eliminar
  5. China y Rusia están volviendo a montar una nueva GUERRA FRÍA a cuenta de este mentecato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin, como siempre es un añorante de la Era Soviética, es decir de los gulags y la KGB.

      Eliminar
  6. Desde que Trump reconoció a Guaido como Presidente la suerte de Maduru estaba echada; la operación Guaido es algo más que una decisión poco meditada; se trata de un plan muy estudiado pues los USA no pueden permitir otro Castro (con el que no han podido, hasta el momento) ni otro Allende con el que pudieron, si, pero pagando un enorme coste de imagen.Hay que colocar un civil, desconocido prácticamente, y sin lazos ni compromisos con la "oposicion" tan inepta como ineficaz.Todos los Estados sudamericanos, excepto. México y Bolivia, lo apoyan y la UE también, hasta nuestro Dr. "Falconeti", espero que fue hoy también se pronuncie; los militares, al menos los tres o cuatro que de verdad mandan seguro que estarán en el "ajo"; así que esperemos que Maduro esté haciendo las maletas por el bien de millones de venezolanos.

    ResponderEliminar
  7. El problema de estos militares es que llevan muchísimos años sin echarse alguna guerra, y no saben qué hacer para progresar en la vida. La vida de cuartel es muy aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Es tan aburrida que éstos se dedican al NARCOTRÁFICO.

      Eliminar
  8. Los generales son complices de narcos, estan podridos y comprados. Hay que ir mas a por oficiales de medio rango, capitan, comandante por un lado, y tambien al juego de la generosidad para el que cambie de lado. No hay mas huevos si se quiere evitar una guerra civil o a saber el que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Ciertamente los generales no son fiables porque el Gorila Rojo los metió en el negocio del narcotráfico y están muy a gusto. Pero siempre suele haber gente honrada en los Ejércitos a niveles de CORONELES.

      Eliminar