12 diciembre 2018

Arde Paris y arde Barcelona


Jean-Claude Juncker, en una frase premonitoria, dijo ya hace unos años que todos los políticos en Europa entendían las medidas que había que aplicar para superar la crisis, pero lo que no sabían era cómo hacer para volver a ganar las elecciones después de aplicarlas. Por eso se han vuelto todos populistas y por eso les cuesta tanto obligar a que se apague una barbacoa delante del Arco del Triunfo o despejar una autopista cerrada por un piquete nacionalista.

Quedaremos a la espera de lo que sea capaz de inventar esta semana Theresa May que, de momento, para no perder una votación clave, ha decidido suspenderla hasta que consiga convencer a los que tienen que hacerlo que voten lo que ella quiera. Como dijo su paisano Lewis Carroll, el problema sigue siendo “saber quién manda”.

Pues bien, si nos dejamos convencer por la realidad aumentada a la que nos tienen sometidos las redes sociales y muchos medios de comunicación que las siguen y alimentan, parece que lo que no pudo el Tercer Reich lo van a hacer ahora unos cuantos aficionados vestidos con el uniforme de arreglar pinchazos.
Y la Iglesia catalana ha dado cobijo y amparo a movimientos políticos que la han consolidado como un elemento más del que se ha valido el catalanismo, primero, y el independentismo, después, para dar una pátina de autoridad moral a sus reivindicaciones nacionalistas.
Los manifiestos firmados por cientos de sacerdotes a favor del procés han sido constantes en los últimos años. Asimismo, esta semana se conocía que varios obispos del principado han visitado a los dirigentes secesionistas encarcelados por su implicación en la organización del referéndum ilegal del 1-O.

MONASTERIO DE MONTSERRAT


10 comentarios:

  1. Hoy en Europa no hay estadistas. Sólo tenemos vividores de la Política.

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de los dos, el Brexit y el Proces, tienen facil arreglo.
    Creo que la solución más adecuada para los ingleses es que se queden como estaban hace dos años. Y para los golpistas catalanes que se sometan a las leyes españolas desde la A a la Z.

    ResponderEliminar
  3. En la Historia de cada país de Europa la clase media RURAL muy pocas veces se ha sublevado contra sus gobernantes y amos de las tierras.
    Cuando tal cosa sucede no es facil resolver el tema porque no se trata de gentes adoctrinadas en comunnismo ni en ideologia alguna. Simplemente son personas muy cabreadas con los que dirigen sus vidas.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la iglesia, que es un grupo jerarquizado, permitiendo lo que permite a la curia nazionalista, es algo que me da mucha rabia. Es intolerable que permitan sustituir el nuevo testamento por el ideario de Pujol, Mas y resto de tarados. 10 años de misiones en Africa les vendrian estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIEZ años en Africa es poco. Lo adecuado seróa mandarlos a Africa a perpetuidad. Y si hubiera suerte que un depredador carnivoro se los comiera.

      Eliminar
  5. Lo de los curas y obispos es para echarles de comer aparte. ¡Vaya ganado!

    ResponderEliminar