11 septiembre 2018

Un tal CASANOVA


Según el mito forjado en las últimas décadas, Casanova se negó a rendir el último bastión del Archiduque Carlos (el pretendiente Austria al trono) enarbolando sus convicciones secesionistas. La realidad, por el contrario, no tiene nada que ver con esta versión.
La mayor MENTIRA sobre él la desveló su propia descendiente, Pilar Paloma Casanova, allá por 2013. En un vídeo difundido por la Fundación DENAES, la también duquesa de Maqueda y marquesa de Astora incidió en que su antepasado no luchó jamás por el independentismo catalán, sino que lo hizo de forma exclusiva por el archiduque. Por si fuera poco, la mujer señaló entonces que el catalán llevaba a España en el corazón y que se limitó a combatir contra el linaje francés.

Laínz también recuerda en su obra una de las canciones populares que, aquellos días de 1714, entonaban las gentes de Barcelona para animarse ante el asedio que se les venía encima. Una tonadilla que poco tenía de independentista: " ¡Al arma catalanes, paisanos siempre al arma, hoy muera el enemigo, hoy se libera España!".
Según sus palabras, así como la de tantos otros historiadores y estudiosos del conflicto como Pedro Insua, todo esto demuestra que Cataluña y Casanova combatían en una guerra de sucesión, y no de secesión.

El día 11 de septiembre las tropas borbónicas entraron en la ciudad que respondió con una desesperada defensa donde se registraron miles de muertos. Poco después del mediodía del día 12, la ciudad se rindió incondicionalmente y las tropas del Rey Felipe V entraron en Barcelona.

Total : él y sus huestes eran más ESPAÑOLISTAS que Lola Flores.
Y de igual forma que los catalufos, los peneuveros sitúan a ZUMALACARREGUI como independentista cuando hasta los islandeses saben que era el general en jefe de los carlistones empeñados en instaurar una España absolutista en Madrid.




ADENDA DEL BLOG
VASCOS y POLIKARPO

14 comentarios:

  1. Cualquiera que haya oído hablar del Casanova de la Diada sabe que todo es una farsa montada por el Pujolismo, al estilo que el Arazllusismo hizo en el País Vasco con toda la Historia del siglo XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama fe ciega y en Cataluña se cuenta por cientos de miles, como pudo comprobarse en la manifestación que por la tarde abarrotó la Diagonal.

      Eliminar
  2. No se termina de entender, fuera del ámbito religioso tradicional, que haya gente que se crea lo que les cuentan esos predicadores de la separación y el montaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaron más de 1.500 autobuses de todos los puntos de Cataluña con familias ataviadas con el kit del buen independentista. Camiseta, mochila, abanico o una 'samarreta' para niños. (muchos bebes la llevaban).

      Ni los del ISIS son tan fanatizados.

      Eliminar
  3. La muerte sin herederos de Carlos II produjo una guerra internacional de austriacos por un lado y franceses por otro para imponer en España un rey. Lo que aprovecharon los ingleses para quedarse con Gibraltar, y mientras los españoles eran partidarios de uno y otro candidato. Los catalanes lo eran del pretendiente austriaco y perdieron frente a los Borbones.
    Luis XIV era mucho Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en Barcelona ni sabían de estas cosas porque no les interesan. No había banderas de la Unión Europea, el club del que los independentistas quieren formar parte, pero sin estar a rebufo de España.

      Eliminar
  4. En aquel asedio de Barcelona por los franceses murieron muchos pero justamente el CASANOVA no. Y se hizo creer que había muerto en combate pero murió 20 años después en su cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casanova es hoy un mito al estilo del Dragón de San Jorge. Y contra eso no hay razonamiento válido.

      Eliminar
  5. Y sin embargo todos vemos cada dia como en las madrassas que antes eran escuelas, siguen trepanando con mentiras a generaciones enteras. ¿Donde la alta inspeccion? ¿donde el defensor del menor? ¿donde el periodismo que señale?.. casi todos desaparecidos, abanicandose con subvenciones mientras se siguen formando a talibanes ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Lo de las escuelas convertidas en madrassas es ago de lo que no quieren saber nada los de la Moncloa. Ni antes ni ahora. Y los periodistas, salvo media docena, están siempre a favor de corriente en lo que sea. No son fiables como no lo son los políticos de Madrid.

      Eliminar
  6. Así fue, tal cual lo reflejas, pero la bola de mentiras que han ido creando va prendiendo cada vez en más catalanes, porque hasta los libros de texto reproducen esa historia inventada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Se han copiado los catalufos y los peneuveros en INVENTARSE fantasias sobre realidades ajenas a la verdad. Y con eso alimentan a la víbora que supone el nacionalismo allá en donde prospere, desde los chechenos hasta los bosnios. Con la diferencia de que en España Vasconia y Cataluña pertenecian a un territorio común desde los romanos, en tanto que Rusia y Yugoeslavia son inventos del siglo XX o casi.

      Eliminar
  7. Del estilo de estos fanáticos es el troll ese que cree que incordia a los no comunistas.

    ResponderEliminar