26 septiembre 2018

Policarpo Sánchez


Este salmantino de 54 años, abogado y archivero y documentalista de vocación, va a cumplir diez años de lucha contra dos gobiernos, el de España y el de la Generalitat de Cataluña, por impedir primero y revertir después una de las grandes canalladas históricas cometidas al amparo de la despreciable Ley de Memoria Histórica. Que es el asalto y saqueo del Archivo de Salamanca perpetrado por el Gobierno de Zapatero y el separatismo. Y continuado bajo el Gobierno de Rajoy con el mismo entreguismo y desprecio a la necesidad de preservar este archivo común de España.

Comenzó su heroica lucha por el Archivo de Salamanca allá en 2009, cuando aún trabajaba allí. En 2011 se inició la fechoría. Las intenciones de los separatistas estaban claras: destruir un archivo nacional porque quieren destruir la nación y la memoria real de su pasado. Nadie sabe cuántos de los muchos centenares de miles de documentos sustraídos hacia Cataluña han sido destruidos, porque desmienten esa historia mentirosa inventada para fomentar el odio y ocultar la españolidad de Cataluña.

A Policarpo le amenazaron desde el Gobierno de Madrid con el despido del Archivo si continuaba sus denuncias. Y lo echaron. Tuvo que buscar trabajo como comentarista para grandes compañías. Pero no dejó de reunir y movilizar a gentes en toda España, de luchar contra la desidia y el desinterés, con el boicot de todos los medios de izquierda y la hipócrita pasividad de la derecha y unas elites económicas indiferentes hacia cualquier iniciativa de defensa de la nación.
Con un pequeño grupo de entusiastas Policarpo ha logrado grandes victorias judiciales y la devolución de muchos miles de documentos desde Barcelona.

Hermann Tertsch



10 comentarios:

  1. Muy meritorio y valiente el señor Policarpo Sanchez. Aquello fué un saqueo de un patrimonio intelectual de España. Como si se hubieran llevado los catalanes los cuadros de El Prado.

    ResponderEliminar
  2. Fué una canallada lo que hizo ZP enviando a los catalufos los archivos históricos más serios del país. Y para colmo el objetivo de los receptores no era otro que el de destruirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PATRICIO
      Sólo por ese acto el ZP merece un destierro a perpetuidad y muy lejos de España.

      Eliminar
  3. Una cosa es la rapacidad de los separatistas catalanes y muy otra la dejación de funciones del gobierno socialista de ZP, entregándoles un valor inapreciable en documentos y cuyo único objetivo era destruir el testimonio gráfico de la Historia de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Lo de los de ZP es una de la mayores canalladas cometidas por un gobierno a lo largo de la Historia.

      Eliminar
  4. Es increible por partida doble:

    - Primero porque haya sido el goMIERDO el culpable de esto, y que encima expulsen a este hombre por protestar.
    - Segundo, por la labora incansable, con sus creencias en la mano y nada ni nadie mas para apoyarle desde el poder.

    Los gomierdos son señores feudales que se creen elegidos por dios, y por tanto, que pueden hacer lo que quieran, ¡que lamentable justicia la que lo consiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Este hombre es un tenaz valiente que merece ser muy conocido.
      Lo de ZP y su sucesor copiándole en todo, ya sabemos como se califica : CANALLAS.

      Eliminar
  5. Lo del archivo de Salamanca que, por desgracia, conozco de cerca, es vergonzoso, una de las mayores afrentas de la democracia española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Estoy de acuerdo con todo tu comentario. Unicamente le añadiría que es "una afrenta de las más gordas en toda la Historia de España.

      Eliminar