30 julio 2018

Las "aspiraciones" de los KORKOREKAS


¿Cuáles son los motivos que esgrime la cúpula peneuvera para reclamar el reconocimiento del derecho a decidir? Ha recopilado 2.019 razones en un documento bautizado como ‘pacto ciudadano’, que va a llevar a las instituciones vascas de cara a lograr el próximo año un “pacto de país” que permita abrir tras las elecciones “un nuevo ciclo soberanista”.
Entre las motivaciones que se apuntan para que el pueblo vasco tenga capacidad de decisión, está la eliminación de los delitos de terrorismo, rebelión, sedición y de odio del Código Penal, la legalización de las drogas y la eutanasia, la paralización del proyecto para la llegada de la alta velocidad, el arrinconamiento del castellano, la implantación de un salario mínimo de 1.200 euros o la remuneración de la profesión de ama de casa.

También la defensa del derecho a decidir del pueblo vasco se sustenta en cuestiones sorprendentes, como eliminar el maltrato animal de todas las fiestas, implantar la gratuidad del euskera a ‘los de fuera’, limitar el poder de las multinacionales en la economía o no fomentar desde el ámbito público la construcción de nuevas viviendas. Incluso, en más de una ocasión, se apela al poder participar en Eurovisión bajo la ikurriña como motivo para ejercer el derecho a decidir.


NOTA. La apuesta por el soberanismo más rupturista que se plasma en el nuevo estatuto contrasta con los deseos de la sociedad vasca, que de forma mayoritaria se muestra satisfecha con el actual texto normativo, como lo acaba de constatar el último Euskobarómetro que realiza la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Un 81% de la ciudadanía se muestra relativamente satisfecho con el Estatuto actual.Es más, solo uno de cada cuatro vascos (el 28%) apuesta por reformar la actual Carta vasca.



16 comentarios:

  1. Este conjunto de nacionalistas gobernantes de región parecían ser más maduros y con esas reivindicaciones quedan a la altura de los tontos del barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODRIGO
      Para creer en las tontadas que ellos creen, es necesario ser muy infantil.

      Eliminar
  2. Es increíble que, entre otras majaderías, pidan lo siguiente =" limitar el poder de las multinacionales en la economía o no fomentar desde el ámbito público la construcción de nuevas viviendas. Incluso, en más de una ocasión, se apela al poder participar en Eurovisión bajo la ikurriña ".

    Son una colección de aldeanos con pretensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FELIPE
      Si los estadistas europeos leyeran estas sinsorgadas pensarían que el País Vasco está en Namibia.

      Eliminar
  3. Sólo les ha faltado pedir al gobierno de Madrid que gestione el que el Papa canonice a SAN SABINO ARANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEANDRO
      No les des ideas que eso también lo pedirán en cuanto tengan oportunidad.

      Eliminar
  4. En Bilbao siempre ha habido gente lista y ricachona pero también mucho señorito ejerciendo de vate. Qué afición la de esos peneuveros venidos de la aldea en ser más fantasiosos que la propia Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SINFRONIO
      Eso es exactamente lo que eran los creadores del nacionalismo vasco : unos señoritos muy burgueses que se aburrian en las tertulias de cafés de lujo.

      Eliminar
  5. Lo peor de todo es que esta pandilla de iluminados cuasi-drogados crean que representan a LOS VASCOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PLACIDO
      Se lo creen a pies juntillas, y además están convencidos de que los restantes vascos somos "franquistas" o traidores.

      Eliminar
  6. El PNV esta siendo devorado por sus propios hijos batasunos/etarras. En ese ideario todos vemos ideas marxistas de esas que han fracasado sin importar cuando o donde se hayan aplicado. No es una buena noticia para nadie en el plano economico, y viene a demostrar que el PNV la ha cagado, y mucho.

    Del resto de payasadas, ni mencionarlas, de lo ridiculo que suena todo. Los ciudadanos vascos no debemos pasar mas a esta gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el seguidismo que hacen los peneuveros a los batasunos.
      Y en el resto desde siempre han sido unos ridículos y que a muchos nos pasma el hecho de que tengan "creyentes".

      Eliminar
  7. Puestos a prometer cosas... Yo puedo prometer la vida eterna, una vez conseguidos mis objetivos a ver quién reclama, que me dará igual.
    Lo incomprensible no es lo que prometan o dejen de prometer, ni que haya gente interesada que les apoye, lo que no se entiende es que todavía quede alguien tan lerdo que se lo crea. Vamos que eso de limitar el poder de las multinacionales, tiene bemoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Yo lo atribuyo a que durante siglos el paisanaje rural de esta tierra ha seguido a pies juntillas lo que decían los curas. Y ahora son los CURAS los que han predicado todas estas majaderías.

      Eliminar