01 junio 2018

Justicia sobre ALSASUA


El tribunal, que preside la magistrada Concepción Espejel, les impone penas de entre dos y 13 años de prisión, además de obligarles a indemnizar a los agentes agredidos con 9.200 euros por lesiones, en el caso del teniente; 3.750 euros, al sargento y 6.100 euros a cada una de sus parejas por las lesiones.
Además, por las secuelas y daños morales, la Sala ha fijado indemnizaciones de 45.000 euros para la novia del teniente y 25.000 euros para la novia del sargento.

Los magistrados no pasaron por alto que los ocho jóvenes, con edades comprendidas entre los 32 y los 21 años, actuaron movidos por "la animadversión y menosprecio a la Guardia Civil y por motivos claramente ideológicos", pero consideran que no quedó acreditada la finalidad terrorista de las agresiones, como tampoco su vinculación o pertenencia a la organización terrorista ETA.

Dicho esto, aprecian circunstancias agravantes de abuso de superioridad y de odio en sus condenados, dejando claro que "no puede permitirse que en el siglo XXI, y en un Estado democrático y de derecho, se prive a unas personas solamente porque tengan la condición de guardias civiles".

Iñaki Abad y Aratz Urrizola, dos de los condenados

ADENDA

Nada dice el Estatuto de la duración mínima en Moncloa o de presidentes instrumentales. Tampoco detalla la prohibición de hacer el ridículo por el extranjero y ahí tenemos a Zapatero en Venezuela. Aquí sí urge legislar en caliente.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal. Una condena a medida. No se puede pegar a los policías por el hecho de serlos y menos, tomar su cuerpo por entretenimiento. Espero el mismo castigo cuando se agreda por el hecho de serlo a homoxesuales, mejeres,médicos,maestros,niños etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, señor, esta vez los ropones se han mostrado como deben de ser : con valor y equidad.
      Ojalá, como bien comentas, se apliquen similares sentencias en los casos de agresiones a todos los que citas, especialmente a niños.

      Eliminar