16 marzo 2018

La Primavera : sólo en el Corte Inglés


La situación meteorológica se calma durante tres días, aunque una masa de frío siberiano se instala desde hoy en Europa y congelará la primavera en España.
El lunes recalará, con doce grados menos de lo que viene siendo habitual para esta época del año. Y el equinoccio de primavera, que será el martes 20 de marzo, lo hará con nieve y heladas en la mayor parte del país.

El aire frío comenzará a avanzar desde Rusia hacia Polonia y Alemania el sábado, llegará a Francia el domingo, y el lunes a la mitad norte de la Península y a Baleares.



10 comentarios:

  1. Me da toda la impresión de que su post de ayer constituye críptico mensaje a tenor de "la que está cayendo" y la que se adivina que "va a caer" en este País, antes llamado ESPAÑA.
    Y que Dios nos coja confesados.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FRANCISCO JAVIER
      No sé si tienen algo qye ver los agujeros negros de Hawkings con esta GLACIACIÓN que venimos sufriendo y a la que alude el comentarista Leandro. Porque aunque nunca he creído que los humos de los coches calienten la atmósfera que rodea a nuestro planeta, está claro que estamos en otro ciclo climático de enfriamiento.

      Eliminar
  2. ¿Quienes son los chalados que dicen que vivimos en pleno CALENTAMIENTO terráqueo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEANDRO.
      Unos cuantos seudo-científicos sobornados con dinero de la ONU y con objeto de que no instalen electricidad ni fábricas en Africa y en la América pobre.

      Eliminar
  3. Hace un frío polar pero las mujeres del tiempo no es que vayan en manga corta, es que a menudo van sin mangas o con camisetas de tirantes.
    Cuando las ves, cuesta creer que tengas que abrigarte como un esquimal para salir a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Claro. Las presentodaras del "TIEMPO" en las TVs debieran de salir con gruesos abrigos y bufandas cuando nos anuncian heladas permanente como las que estamos sufriendo.

      Eliminar
  4. De momento así es, primavera bajo cero, aunque parece que la temida sequía se está viendo frenada, al menos en la mitad norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Con las de semanas que llevamos bajo lluvias interminables, va a ser necesario más cuidar de inundaciones que de sequías.

      Eliminar
  5. Me gustaría saber qué porcentaje de este agua que nos cae acabará en el mar y cuánto en los embalses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      De dificil respuesta si te atienes a los datos OFICIALES. Por Lógica propia y en función de la experiencia que tenemos : casi toda se perderá en el mar.

      Eliminar