06 marzo 2018

¿El independentismo está inquieto?


Cuando se lee en la prensa catalana nacionalista lo que se decía de la manifestación de Tabarnia todos mencionaban, en un momento u otro, la extrema derecha. También insinuaban que los manifestantes venían de fuera de Barcelona.
Si que están nerviosos, les da rabia ver la realidad, la verdad, conocer la historia.
El portavoz de la Plataforma Tabarnia, celebra el éxito rotundo de la manifestación del pasado Domingo, que llenó el centro de Barcelona y marca nuevos retos en el horizonte de este movimiento irónico y político, como ir hasta Bélgica para encontrarse con Puigdemont.

¿Qué balance hacen de la manifestación?
Lo que pasó el domingo fue algo histórico, un éxito rotundo, primero por la cantidad de gente que salió a la calle. Se empezó a hablar de Tabarnia hace tres meses, aunque con el procés llevamos treinta años. En solo tres meses logramos llenar el centro de Barcelona, fue algo espectacular, increíble.

En esa apropiación de la ficción nacionalista, Jaume Vives pronunció un acalorado discurso en catalán (bastante mejor que los Jordis encima del coche de la Policía) proclamando la opresión del pueblo tabarnés. A continuación, un descendiente de Casanova leyó el bando original de 1714. "...derramar gloriosamente su sangre por su rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España". Y así en cinco minutos (no se necesita mucho más) esta mañana en Barcelona se desmontan muchos años de mentiras nacionalistas.


14 comentarios:

  1. Los nazios siempre usan el mismo argumento, tanto en Vasconia como en Cataluña, cuando salen los no nacionalistas : que son todos unos franquistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      Es el UNICO argumento que saben utilizar para rebatir sus talibanismos.

      Eliminar
  2. Efectivamente en cinco minutos se pueden desbaratar todas las mentiras de los nacionalistas pero a ellos no les importa porque su neurona unica está bloqueada para todo debate de ideas o de las ridiculeces en las que creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRINO
      CIERTO. Su única neurona no les permite ver nada más allá de lo aprendido de memoria en la ikastola nazio y no son capaces de debatir ni cinco minutos sobre sus ideas y las de los demás.

      Eliminar
  3. Sería deseable que los de TABARNIA perduraran en el tiempo dando la cara y manifestándose. Porque en Vasconia tambien tuvimos población dispuesta a hacer frente en la calle a los batasunos, por ejemplo con el asesinato del concejal de Ermua, pero el PNV utilizó todos sus esfuerzos para que aquellas rebeliones populares contra los etarras no perduraran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEPEC
      Me uno a tí en el deseo de que TABARNIA perdure y siga haciendo frente sin violencias a los violentos totalitarios de ERC y pandilla.

      Eliminar
  4. En esas localidades de Lérida y Gerona la población está muy ruralizada y es muy dificil de resetear las mentalidades que adoctrinaron los Pujol y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI.
      Así es. Aquí, en Vasconia, teniamos la Euskadi profunda o zonas muy ruralizadas del Goyerri.

      Eliminar
  5. Los que han actuado durante años como Adolf Hitler, llamando franquistas a los demás.Esto es de "traca final".Como si Franco hubiera sido peor que Adolfo. Pero como dice el artículo, están con el "mocordo" detrás de la oreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, es sospechable que todos esos "valientes" independentistas comiencen a pensarselo al ver a miles de paisanos que les ridiculizan y les desbaratan los MITOS y falsedades que han creado con los que adoctrinar a los niños y mayores.

      Eliminar
  6. Que grande y que necesaria Tabarnia. Que saber estar y comportarse frente a los barbaros nazionalistas, o los pusilánimes de la casta politica. Que diferencia madre mia. Creo es el fenomeno mas positivo que veo en España, en lo politico y social, desde la resistencia civil antietarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Estoy de acuerdo : cuán positivo es el fenómeno de los de Tabarnia frente a los totalitarios independentistas.

      Eliminar
  7. Han construído una historia que ni ellos se la creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Al igual que aquí, en País Vasco, sus historias no creíbles por ellos ni estando borrachos.

      Eliminar