15 enero 2018

Sin pensiones pero con Ave y TV inútiles.


Pedro Sánchez ha lanzado su solución: unos impuestos a la banca. El líder socialista argumenta que, ya que entre todos rescatamos a la banca, la banca ahora contribuya. ¿Toda la banca? Parece ignorar que cualquier nuevo impuesto a la banca repercutirá en que la banca aumente las comisiones por servicios que presta a los ciudadanos: igual que los niños no vienen de París, todo impuesto a la banca nos perjudicará a los ciudadanos.

En España se han llevado a cabo inversiones a lo grande, para ser el país de Europa que más kilómetros de AVE tiene, y no se oyen quejas, porque el trazado se ha hecho con criterios políticos, sí, otra vez, en vez de hacerlo razonablemente con criterios de rentabilidad, es decir de necesidad.
No pongo ejemplos de estaciones con AVE que son conocidos por todos pero que están casi desérticas.

Asumir el gasto de pensiones es de mínima justicia. Visto lo visto, muchos asesores aconsejan jubilarse cuanto antes, si se tienen los años cotizados suficientes, “porque nadie sabe cómo acabarán las pensiones en España”.

Clama al cielo que no haya dinero para pagar las pensiones y sigamos gastando como “nuevos ricos” o queriendo parecerlo. Es hasta cruel. ¿En qué comunidad autónoma se ha consultado a los ciudadanos la puesta en marcha de una televisión autonómica o su mantenimiento? Hay dinero para lo que los gobernantes quieren.





18 comentarios:

  1. Es lo que suele suceder, la quiebra de lo esencial para los ciudadanos, cuando los gobiernos central y autonómicos sólo piensan en cobrar comisiones millonarias por obras totalmente innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. Estaciones de AVE vacías, aeropuertos sin aviones, canales televisivos sin audiencias y todo eso en un derroche demencial para terminar sin poder pagar las PENSIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo los obsoletos y sin estrenar aeropuertos de Badajoz, León, Burgos, Salamanca, Logroño, Vitoria, Córdoba, Albacete,Lérida y Huesca.
      Suman más de 750 millones de euros en créditos que, funcionen o no, habrá que pagar.

      Eliminar
  3. Y el PEDRO SANCHEZ con ideas de bombero promoviendo un impuesto a los Bancos que se termina pagando por los usuarios de esos Bancos.
    A todos estos políticos habrían que inhabilitarlos para ejercer la Política y para trabajar en empresas ajenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ILIGO
      Tanto ese fasntasmón como los que tiene de escolta nunca se paran a sumar o restar ninguna las consecuencias de sus soplapolleces.

      Eliminar
  4. La de siglos que llevamos viviendo en el desmadre organizado por unos pocos que se suben al arbol del Poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquellos validos mangantes como Duque de Lerma (1599-1618), Duque de Uceda (1618-1621), Conde-Duque de Olivares (1621-1643), Don Luís de Haro (1643-1665), Doña Mariana (Regencia), Nithard (1665-1669), Valenzuela (1675-76), Don Juan José de Austria (1677-1679), etc. etc. hasta los de los Borbones y luego los de los constitucionalistas actuales.

      Eliminar
  5. Clama al cielo, sí, que no haya dinero para pagar las pensiones cuando gastan millones de euros en infraestructuras absolutamente inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO.
      Sí, todo esto CLAMA al cielo y a los infiernos. Y nadie entra en la carcel por ello.

      Eliminar
  6. Los politicos, y no nos engañemos al igual que una buena parte de esta sociedad, vive al día. No existe una vision a 20-40 años vista. Importa el ahora, el yo y al resto que les jodan. No solo no se tienen hijos, sino que se ataca a la familia y llegamos a la practica onanista y miserable de endeudar a las SIGUIENTES generaciones hasta las rodillas y mas alla.

    Con este visión, ¿extrañan las tv autonomicas, los AVE y tanto gasto inutil?.. Hemos llegado a tal extremo, que ni viendo las pensiones amenazadas, espabilamos, es algo increible, ya ni el instinto de conservacion mantenemos.

    Y llega Pedrito y solo promete mas impuestos.. que crack el tio. Eso si, no es extraño, y es que el PP es tan socialdemocrata y tan de gasto publico, que se lo pone muy dificil al PSOE. ¿Derechas? ¿liberales?.. ni PP, ni PSOE ni nadie.. sigan gastando, endeudemos hasta a los nietos. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo vienen haciendo así ya desde tiempos del Conde-Duque de Olivares y en este país pocos se han sublevado por ello.
      Y si observas verás que las corrupciones del Pujolismo, sabidas por los catalanes desde hace 20 años, apenas perjudicaron a Convergencia en votos. Y lo mismo sucede con los mil y un chanchullos de peperos y sociatas.

      Creo que estamos resignados a compaginar "corrupción" con "politicos".

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Ahora hasta cada aldea de más de 5.000 habitantes tiene o aspira a tener un canal televisivo propio.

      Eliminar
  8. Este es el mayor de los problemas de la política, no la corrupción, la corrupción es pecata minuta comparado con la cantidad de dinero que se llega a malmeter en chorradas. El despilfarro es enorme, pero no solo en grandes obras o en canales de TV, el problema empieza en los ayuntamientos, miren la cantidad de personal que hay para no hacer nada, luego tenemos comarcas, mancomunidades, diputaciones, todas llenas de personal... hospitales con más administrativos que médicos y enfermeras juntos, observatorios y observatorias, empresas públicas, semipúblicas, concertadas y todos tirando del presupuesto, de la deuda y de lo que haga falta, sin hacer nada realmente productivo. Y claro, como tenemos tal cantidad de gente metida en estas cosas, venga a hacer leyes y reglamentos para darles trabajo y fastidiar al ciudadano de a pié.... vuelva usted mañana y me lo traiga por triplicado.... y suma y sigue, pero como el Madrid es campeón de Uropa, no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Perfectamente descrito = "la cantidad de personal que hay para no hacer nada, luego tenemos comarcas, mancomunidades, diputaciones, todas llenas de personal... hospitales con más administrativos que médicos y enfermeras juntos, observatorios y observatorias, empresas públicas, semipúblicas, concertadas y todos tirando del presupuesto, de la deuda y de lo que haga falta, sin hacer nada realmente productivo. "

      Eliminar
  9. Creo haber leido algún biógrafo de Franco que entre los multiples papeles que adornaban la mesa de su escritorio tenía una carpeta azul que titulaba con el acrónimo A.R.P.T. (A Resolver Por el Tiempo) en donde depositaba todos esos temas cuya solución solo era posible por el tiempo; "si non e vero e ben trovatto" que diría el italiano.Las pensiones, todavía no creo que fueran un problema para incordiar al Caudillo, pero si lo es y mucho, para los últimos presidentes de los gobiernos todos los cuales, excepto Aznar que creó el Fondo ése para asegurar las pensiones, ya agotado, deben tener también su carpeta ARPT en la que figura el tema de las pensiones y solo hablan del Pacto de Toledo queriendo decir que todo se resolverá alli "ad calendas grecas" al parecer; pero medidas realmente eficaces cero.
    Y sin embargo este es probablemente el principal problema que tiene planteada la sociedad española y no es admisible que un botarate como Pdr Schz arbitre lo de la Banca.
    No voy a ser yo quien pretenda dar una solución pero evidentemente como ciudadano que paga sus impuestos tengo derecho a exigir al gobierno del Estado y a los gobiernos Autonómicos que antes de crear nuevos impuestos revisen con microscopio, (la lupa es insuficiente) los miles de millones que se gastan en temas inútiles (las tves regionales p.ej) pero muchísimos mas gastos que no tienen la prioridad de las pensiones y comiencen a darle, sin compasión, a la tijera....y a continuación que mediante un auténtico Pacto de Estado acuerden ejecutar un plan serio y riguroso. Me temo que va a ser que no....y que la famosa carpeta seguirá gorda y reluciente con este y otros temas.
    N.B.1.- Perdón porque me ha salido mas largo de lo deseable este humilde comentario.Gracias si es que merece el honor de ser publicado.
    N.B.2.-Este comentario apareció ayer publicado en el artículo ALAVA por error mío, lo cual corrijo mediante su publicación en el comentario al ue estaba destinado; perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte del de la carpeta ARPT.... seguro que Rajoy debe tener media mesa de carpetas como esa, si no más.
      El problema de las pensiones en realidad es que no es un problema que puedan resolver los políticos, en el fondo no tiene solución mientras el sistema siga siendo de reparto y eso no va a cambiar porque a los políticos no les interesa y no aguantarían los ajustes del periodo de transición. En un sistema de reparto solo hay dos formas de garantizar las pensiones y su revalorización, aumentar la natalidad y tener una verdadera pirámide poblacional con muchos menos arriba que abajo o aumentar la productividad y por tanto el salario medio percibido. De este modo garantizas más entradas que salidas y por tanto la estabilidad, pero en esto la política poco puede hacer ya que solo se fija en el corto plazo. A corto plazo las soluciones solamente pueden ir a la inversa, es decir en lugar de aumentar impositores eliminar acreedores... soluciones para eliminar acreedores, aumentar la edad de jubilación, reducir el montante de los derechos a cobrar o reducir el número de perceptores. Supongo que, aunque a la izquierda la idea siempre le ha molado, ningún gobierno vaya a imponer políticas de eutanasia activa o pasiva y como la probabilidad de que una epidemia diezme a las poblaciones de más edad es aún menos probable, solo quedan dos salidas aumentar la edad de jubilación o reducir el importe de las pensiones, y lo de aumentar la edad de jubilación tiene muy poco recorrido, así que ya sabe por donde irán los tiros. El Pacto de Toledo, servirá para colarnos el "consenso" y tener entretenidos a los periodistas, pero como dicen en mi pueblo de donde no hay no se puede sacar.
      Y ya que ha nombrado usted a Aznar, nunca le agradeceremos bastante el habernos metido en el Euro, fue la única forma de que en este país se montara una oficina económica gubernamental destinada a reducir el gasto que además fue eficaz y puso en marcha iniciativas como la "hucha" de las pensiones... sino ya hace años que muchos no cobrarían pensión

      Eliminar