07 enero 2018

La intromisión del Gobierno Vasco en sites de Internet


En el último año es un hecho constatable que el Gobierno Vasco se entromete en Internet para potenciar portales que favorecen al nacionalismo, así como que gasta mucho dinero para evitar que los Portales de Historia no nacionalistas queden marginados en los buscadores.
Han creado sistema de apoyo a Portales muy nacionalistas a los que subvencionan o pagan directamente para  el POSICIONAMIENTO de los tales, para que salgan en primer lugar en los buscadores cuando se busca información sobre Historia del País Vasco.

Es el fascismo de nuevo en marcha pero de forma más sutil. Al estilo iraní no se atreven : El ayatolá de Teherán pide un internet bajo control estatal.El clérigo instó a establecer un Internet bajo control estatal, una intranet limitada a Irán.Pero de hecho los peneuveros aplican lo mismo.

Saben que los niños y jóvenes buscan información concreta sobre determinados puntos históricos y nada más sencillo que redirigirlos a webs que sean secesionistas, con sus tergiversaciones y falsificaciones de la HISTORIA.




33 comentarios:

  1. Es una verguenza que además averguenza a cualquier vasco racional que los peneuvistas sean tan totalitarios en TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN
      A los nacionalistas nunca les ha gustado el sistema de democracias. Y los peneuveros desde el inicio son totalitarios siguiendo la tradición carlistona.

      Eliminar
    2. No se imagina hasta donde, querido Martín. En Cataluña, donde resido, se ha prostituido hasta la Cabalgata de Reyes para tornarla en una especie de alegato pro-libertad de la nación catalana (sic), los presos políticos (sic) y todo lo que se les ha ocurrido mediante farolillos con la "estrellada", lacitos y demás complementos amarillos, discursos que no venían a cuento y demás mentiras. Todo ello no sólo ante niños sino utilizándolos.

      Eliminar
  2. Lo que no comprendo es que GOOGLE se preste a esa acción de fomento de las tergiversaciones de la HISTORIA en beneficio de separatistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Se había creado un prestigio de buscador que superaba a todos pero en el fondo se presta a ser fedatario de quien le paga más.

      Eliminar
  3. El buscador BING no admite estos tejemanejes, de momento. Y también se las trae la WIKIPEDIA que manipula favorablemente a los nacionalistas los pasajes de Historia de vascos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRINO.
      Lo de WIKIPEDIA es ya sabido desde hace tiempo que está manipulado, en temas de sucesos y relaciones históricas, en beneficio de quienes les dan más dinero.
      Lo de BING es cómo debe de ser. Los robots captan las visitas y lo expresan conforme más reciben de cada site.

      Eliminar
  4. Hoy en día todo se busca ediante el uso de GOOGLE, desde temas de Ciencia legislación vigente sobre cualquier tema o ubicaciones de puntos geográficos del Mundo.
    Y de eso se aprovechan los dirigentes del PNV para posicionar a las webs nacionalistas sufragando montones de subvenciones para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Efectivamente los estudiantes y no estudiantes usan ya el Google como punto de referencia para buscar cualquier tema. Hasta el punto de que los abogados, por ejemplo, antes debian de disponer de unos tochos enormes para buscar legislación y ahora les basta con escribir dos palabras en el buscador.

      Eliminar
  5. Es muy importante que esta DENUNCIA que insertas, Tellagorri, sea bien difundida y conocida a los efectos de los incautos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      No creo que esta DENUNCIA les haga mella a los CEO de Google pero debe de ser conocida, a efectos de que el gentío no se fie de lo que prima ese buscador en los primeros puestos o de manera destacada.

      Eliminar
  6. Entre los textos que el Gobierno Vasco envía a los escolares, con una HISTORIA falseada y tergiversada, y estos métodos de potenciar a webs de Historia en Google, con idénticas falsificaciones de HISTORIA, crean unos ciudadanos desinformados y talibanizados.
    De absoluta verguenza.

    ResponderEliminar
  7. He estado investigando lo que dices, Tellagorri, y efectivamente muchísimas de las imágenes que GOOGLE destaca son de EITB, la cadena autonómica en manos del PNV. Lo que significa que este buscador prima mucho a lo nacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FERNANDO
      Cierto. Dan prioridad a imágenes de WEBS o artículos periodisticos que proceden de EITB, de DEIA (periodico del PNV), o de sites como "euskal-kultura" de naturaleza tipicamente batasuna.

      Eliminar
  8. Lo más curioso del tema es que los nacionalistas no disponen ni han tenido nunca HISTORIADORES de ninguna categoría y que los que han escrito los textos falsos son gente procedente de los CONVENTOS.
    Puros panfletistas radicales e ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      Con tu comentario das en el clavo porque los peneuveros y los batasunos carecen de HISTORIADORES objetivos y de prestigio, al estilo de un GARCÍA DE CORTAZAR. Todas sus elaboraciones proceden de frailes y de frustrados aficionados a la manipulación en todo.

      Eliminar
    2. Don Javier
      De nuevo tengo que soltar un "y nosotros más", pues aquí en Cataluña tenemos el "Institut Nova Historia" (el oxímoron pasa desapercibido) por el que personajes como Cervantes o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, igual que Américo Vespuccio (no cito a Colón por lo incierto de sus orígenes, que ellos ven claramente en Cataluña). Es un no parar. ¿Lo penúltimo? La acción de "La Celestina" tiene lugar en los "Países Catalanes" (sic), no en Castilla.
      ¡Ah! Y reciben subvenciones publicas para y por ello, claro.

      Eliminar
    3. DON ALBERTO NAVARRO.
      Bienvenido a este site. Efectivamente lo de los secesionistas del Puchito del Monte es más demencial aún. Conozco esas historias que citas y si no fuera porque algunos niños se las creen, serían el hazmerreir del Mundo sus promotores.

      Eliminar
  9. Tal vez parte de culpa sea de los que tenemos Google como página de inicio. Tengo que investigar eso de Bing.
    Y al igual que en el premio Planeta la obra finalista suele ser mejor que la ganadora, a menudo en google los mejores páginas encontradas no son las que se encuentran en primer lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Así es. GOOGLE ha conseguido que casi todo el mundo tenga como buscador de inicio al suyo en los ordenadores y móviles de la gente. De esa forma se garantizan que sea el más usado. Pero tal como comentas es preciso no hacer caso a los que Google presenta como DESTACADOS y mirar los que refleja más abajo porque suelen ser los que son más objetivos.

      Eliminar
  10. Artículo y comentarios breves pero muy interesantes y que no por mas o menos conocidos no dejan de ser debidamente reiterados y puestos al día.
    ¿Quién no utilizA a diario "san Google" o la "beata Wikipedia"?
    El negocio de Google es la publicidad y sus tarifas están en función de la posición del texto y del número de visitas; ¿que ocurre? que los partidos, empresas, organizaciones pagan una buena pasta por situar los informes que les interesa y como tienen pasta mas que de sobra pues....El artículo de don JT se centra en el Gobierno Vasco y el PNV pero la Generalidad de Cataluña no le va a la zaga o quizá hasta le podría superar en cuanto a manipulación y gasto.
    El caso de Wikipedia me ha sorprendido mas; aparentemente es una buena enciclopedia y sus entradas en términos generales y según mi propia experiencia son bastante aceptables; ese quizá sea su mayor peligro; es mas dificil descubrir el gazapo por lo que se agradece al autor de este artículo este aviso para navegantes, porque gazapos, claro que los hay aunque bastante menos descarados.
    En definitiva y recordando la revista La Codorniz debo concluir con eso tan cierto de que: "Donde no hay publicidad, resplandece la verdad"; claro que hoy día ¿donde no existe publicidad, incluida la subliminal que es la peor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FRANCISCO JAVIER
      Lo explicas muy bien y lo agradezco pues llevaba meses mandando protestas a GOOGLE sobre su apoyo a webs nacionalistas destacando las menos visitadas pero más secesionistas.
      Tengo un amigo que lleva desde 2003 con una web de HISTORIA VASCOS (así se titula) que recibe hasta mil visitas diarias pero nunca pasa de estar en la posición cuarta o quinta de la referencia "Historia de vascos". Y para colmo en zona privilegiada y encima de los resultados aparece como si fuera un anuncio una web ("Historia del País Vasco" de un tal "Kondaira") que es absolutamente parcial y tergiversadora de la Historia de los vascos.

      Todo eso sólo se puede deber a que está subvencionada y pagan a Google por posicionarla así.

      Respecto a WIKIPEDIA resulta que una vez entré a ver qué decía sobre los vascos en la historia y era de verguenza. Parecía escrito todo por ARZALLUZ.

      Eliminar
  11. Es sabido, pero no por ello, menos vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Efectivamente sabido pero tan vergonzoso que de vez en cuando es conveniente denunciarlo para los que se fían de este buscador en todo.

      Eliminar
  12. Es inadmisible que el PODER POLÍTICO, sea del color que sea, desvirtue la HISTORIA mediante el uso de sites nacionalistas rompiendo la objetividad de lo que forzosamente ha de ser neutral verídico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Sí, es inadmisible pero es un hecho. Y dificilmente combatible. Sólo cabe difundirlo para que los que no lo saben vayan prevenidos a ese buscador.

      Eliminar
  13. Ya está comprobado que Google encontró 18 canales de YouTube probablemente asociados con una pequeña campaña publicitaria de Google y que fue pagada por la Agencia EJIE del Ejecutivo autónomo.

    ResponderEliminar
  14. Todo esto sin olvidar el uso que estan haciendo del dinero publico. La socialdemocracia que nos vendian devenida en totalitarismo ideologico. Tal vez era inevitable, pero se ha acelerado con el nacionalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, todo ha devenido en totalitarismo ideológico con ese peneuve de excuras. Porque el nacionalismo como buen heredero del carlismo es lo más antidemocrático desde sus inicios.

      Ahora tenéis en Vitoria el MACROJUICIO por las mangancias DESCUBIERTAS a exaltos cargos de Diputación y Gobierno Vasco. Y es sólo la punta del iceberg de lo que se han llevado en 40 años los peneuveros.

      Eliminar
  15. Fascismo de libro.... se meten en todo, y todo queda subordinado al partido y al caudillo. Que poco ha cambiado el PV desde la muerte del invicto.... que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. DON CSC.ç
      Así es. Qué poco ha cambiado esta tierra desde la muerte del Invicto. Los nazios siguen involucionando en vez de avanzar en racionalidad.
      Y además desde sus inicios son tan totalitarios que semejan y gustan de serlo iguales a los de Adolf controlando todo de todo.

      Eliminar