03 noviembre 2017

Cachondeo del Financial Times

"El mundo tiene un nuevo y heroico luchador por la libertad. De Gaulle, Gandhi, Mandela y ahora Carles Puigdemont, cesado líder de Cataluña que, como España tomó el control de su región, huyó a Bruselas y se niega a regresar hasta que tenga garantías respecto a su situación".
Así comienza el artículo de opinión publicado este viernes en el 'Financial Times' y firmado por Robert Shrimsley, el director editorial de dicho diario.
Teniendo en cuenta el primer párrafo y el titular, podría parecer que el 'Financial Times' sale en defensa del 'expresident', pero al poco de comenzar la lectura queda claro que no es así. Opta por el humor para abordar la crisis catalana.
El director editorial se burla de la situación sugiriendo que el 'expresident' quiere dar un discurso desde Bruselas como el que proclamó De Gaulle el 18 de junio de 1940.



9 comentarios:

  1. Muy bueno el humor británico : Puigdemont a la altura de De Gaulle, Gandhi o Mandela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Tiene la coña típica de los buenos humoristas británicos.

      Eliminar
  2. Estos alcornoques en pepitoria han conseguido convertir sus sainete en un chiste mundializado. Y lo malo es que no se dan cuenta de ello porque prosiguen en su idiotez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      No hay nada menos épico que una extradición desde Bruselas. La cosa ya sólo puede empeorar de una manera: que cuando llegue el momento, en lugar de enviar un falcon a traerle, lo suban esposado a un avión de Iberia.

      Eliminar
  3. Chistes sobre catalanes los hay a montones en España pero es que ahora los va a haber en toda Europa. Como decía el otro día un político viejo : "En Política lo peor es hacer el ridículo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI
      Han conseguido con sus acciones tal ridículo que deberían de ser nombrados "Payasos Europeos del Año".

      Eliminar
  4. Si Berlanga viviera, ni "La escopeta nacional", ni nada, esto sí que le iba a dar para un buen guión.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que se puede hacer con esta gente... tomárselo a cachondeo, porque si te lo tomas en serio es para llorar.

    ResponderEliminar