23 julio 2017

Ojo, que llega la Guardia Civil

Parece que en estos tiempos no existen ya santuarios intocables. Al menos para la Guardia Civil.

Los miembros de la benemérita entran y salen, preguntan, registran, se llevan documentación, y hasta detienen, en entornos y ámbitos que, por su condición, historia, prestigio o implantación, casi podrían parecer excluidos. Y no lo están.
Acaban de protagonizar una invasión policial nada menos que en la todopoderosa Federación Española de Fútbol, incluyendo la detención de su principal representante, el eterno presidente, Ángel María Villar. ¡El fútbol, al máximo nivel, en cuestión!

Hace un par de días efectivos de la Benemérita llegaban a un templo de la democracia como es el Parlament de Cataluña, y a la sede del poder político regional, la Generalitat.
Un celoso ujier, quizá motivado por el fervor independentista, hasta intentó cortar el paso a los agentes. En vano, porque se personaban mandato judicial en mano. Y al consejero de presidencia se le ocurrió hacerles sentar en la sala de espera, incluyendo al fiscal anti-corrupción, que acompañaba a los guardias.

Lo que los agentes investigan en tan singulares escenarios es la famosa trama del 3 por ciento, ese que durante años ha permeado la práctica totalidad de las actividades empresariales de Cataluña, contaminando directamente a diputados, consellers y cargos administrativos, es decir, a los parapetados tras instituciones como el Parlament y el gobierno autonómico.

Doscientos miembros del Servicio de Información de la Guardia Civil han sido enviados a Cataluña para reforzar los efectivos habituales, con la misión de enterarse, tomar nota y comprobar qué instituciones y personas están, a la chita callando, trabajando para montar el referéndum de octubre.

Si han entrado en el Parlament y en el Palau de la Generalitat, no hay que descartar que ocurra algo semejante en diputaciones y ayuntamientos catalanes, en este caso en relación con otra actividad delictiva como es la desobediencia al Tribunal Constitucional a propósito del proceso soberanista y del intento de desconexión con España.

JoseApezarena


14 comentarios:

  1. Menos mal. La Guardia Civil ha resuelto todo en los últimos 200 años, salvo las actuaciones Gal del Coronel Galindo, y parecía que ahora ya ningún gpbierno deseaba utilizarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI.
      Sí, es una brillante trayectoria y sólo ensombrecida por el loco de Galindo y los Amedos.

      Eliminar
  2. Ni artículo 155 de la Constitucón ni la infantería de la Legión : parejas de guardias civiles a detener s los Puigdemont, Junquera y demás mariachis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Siempre ha sido lo más efectivo represor de este país : PAREJAS DE GUARDIASIBILES.

      Eliminar
  3. En tiempos de Franquito se decía que su pricipio básico era el de : "Paso corto, vista larga y mucha mala leche".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      No está nada mal como principio de actuación. Pero ahora ya no van a pié y el resto del lema sigue siendo válido.

      Eliminar
  4. Hubo dos generales de la Guardia Civil que fueron fusilados, por Franquito, por mantener su juramento de lealtad al gobierno de la República : ESCOBAR y ARANGUREN.
    Mantuvieron su juramento a pesar de que no les gustaba los desordenes y criminalidades de los milicianos al servicio de la Generalitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TÁCITO.
      Sí, conozco la historia de esos dos generales que adeemás eran muy religiosos y de orden. Pero acataron la legalidad existente entonces y se jugaron la cabeza cuando el Invicto salió vencedor de la guerra.

      Eliminar
  5. Viva la guardia civil.
    A ver si un dia les vemos entrar en una sede del PNV por alguna de sus decenas de mierdas y robos en el poder a lo largo de tantas decadas en el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Dificil veo que las parejas de Guardiasibiles lleguen a entrar en sedes de Alí Babá que es lo que son las del PNV, porque serían capaces de montar otra CARLISTADA.

      Eliminar
  6. A alguno seguro que le entró el tembleque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Más de uno está tomando calmantes a escondidas. Se les van desmochar los bigotes cuando vean que la guardisibil procede a embargarles casas, coches y propiedades, por orden de un Juzgado.

      Eliminar
  7. Precisamente esto es síntoma de que empezamos a ser un país "normal" y verdaderamente "uropeo"
    Hoy mismo he oído asombrarse a un periodista en la radio porque Rajoy será el primer presidente en declarar en un juicio, como si eso fuera un baldón para el país... y nada más lejos, precisamente en las naciones serias los presidentes llegan incluso a ir a la cárcel o a ser destituidos. En los países normales y los que tendríamos que tomar como ejemplo, son los que normalmente encausan a sus dirigentes cono ciudadanos normnales y corrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Sí, señor, completamente de acuerdo.
      La normalidad, como bien comentas, viene cuando hasta a los jefes de gobierno se les puede encarcelar. Lo otro es semi-democracia.

      Eliminar