15 junio 2017

QATAR

A partir de 2011, Qatar apostó por una política más intervencionista sirviéndose de sus buenas relaciones con los Hermanos Musulmanes, formación que de la noche a la mañana se convirtió en la gran beneficiada de la caída de Mubarak en Egipto.
Esta apuesta generó un choque frontal con Arabia Saudí, que en 2014 incluyó a dicho grupo en su lista de organizaciones terroristas equiparándola a formaciones yihadistas como el autodenominado Estado Islámico.
En realidad, esta alianza entre el emirato y la Hermandad no era novedosa, ya que desde hacía décadas, la cadena Al Jazeera había proporcionado un privilegiado altavoz al clérigo egipcio Yusuf al-Qaradawi y el propio emir había ofrecido refugio a Jaled Mashal, máximo dirigente de la organización palestina Hamás.

En el conflicto sirio, Qatar también se distinguió como un fiel aliado de los Hermanos Musulmanes, a quienes permitió controlar las principales plataformas opositoras en el exterior, al mismo tiempo que financió generosamente a diversas formaciones de orientación salafista-yihadista como Ahrar al Sham y, con mucha probabilidad, al propio Frente al Nusra, la franquicia local de Al Qaeda.

A pesar de ser el primer exportador mundial de gas licuado (lo que le permite ser el país con una mayor renta per cápita: 96.700 dólares en 2014), apenas cuenta con una población de 250.000 qataríes (tan solo un 10% del total del país).






14 comentarios:

  1. Estos camelleros quatarís se han pasado de listos creyendo que sus dolares les iban a dar carta de impunidad en el Mundo. Dice la entrada que QATAR "financió generosamente a diversas formaciones de orientación salafista-yihadista", y tal acción ya es suficiente para que el Mundo los mande al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI.
      Parece que el Trump ya ha presionado a los Emiratos para que aislen y boicoteen a los qatarís y no val mal la idea.
      Esperemos que haga efecto también en la propia Arabia Saudí ya que es una de las culpables de la existencia de radicalismos islamistas.

      Eliminar
  2. Con sus 100.000 dolares de renta per capita y siendo un 10% de la población, supone que mantienen como esclavos a los inmigrados que trabajan para que ellos sean "señoritos de Rolls". Merecen una buena tunda por parte de Occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA.
      Es lo habitual en esos paises totalitarios y muy ricos : la esclavitud de los extranjeros.
      Esperemos que Occidente les dé de una una vez lo que merecen.

      Eliminar
  3. Dice GOOGLE que "La Hermandad de los HERMANOS MUSULMANES es la más vieja, extendida e influyente organización integrista del mundo árabe y musulmán, la madre o la abuela de casi todos los grupos radicales, estrictamente sociopolíticos o practicantes de la violencia, que en los últimos años han tenido un gran protagonismo internacional predicando la necesidad de que sus países vuelvan a practicar un islam puro y riguroso, derroquen a los autócratas que los gobiernan y se independicen de Estados Unidos".
    Con esas amistades ningún país occidental debiera de comprarles un sólo litro de petroleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SERGIUS.
      Por lo que yo sé esa maldita HERMANDAD nació en Egipto para implantar una especie de Estado Islámico y después se ha extendido a otras zonas.
      Los miserables jeques del petroleo tienen el morro de financiarles y probablemente lo hacen para que les dejen en paz los extremistas.

      Eliminar
  4. Espero algun dia el mundo entero recuerde el terrorismo e integrismo que estos paises de mierda han exportado por el orbe. Entonces será el día del cobro, y no habrá vueltas que dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Ojalá suceda lo que dices y Occidente les dé para el pelo a esos jeques mindundis que son la base de los terrorismos que se extienden por Occcidente.

      Eliminar
  5. Y el BarÇa exponiendo Elnombre del Emirato en la camiseta de juego. Y no nos olvidemos de El Corte Inglés que los cataríes son accionistas, creo. El Real Madrid haciendo la "ola" también a los Emiratos...que vergüenza de país. Todo por la pasta. A mí ya me pueden esperar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Tal como dices. Todas esas "empresas" están abobadas con los dineros que les regalan los qatarís y que no son otra cosa que un modo de hacer presión a nuestro país. "Todo por la pasta" piensan los que lo reciben. Y no caen en la cuenta de que los atentados de Londres, Paris, Colonia, Madrid, etc. en la base de los mismos se hallan estos mierdosos camelleros que se hacen llamar JEQUES.

      Eliminar
  6. navegando a la madrugada te encontré
    un placer el leerte
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RECOMENZAR
      Para mí es un placer de verdad saber que me has hallado y que te ha gustado mi blog. Sabes que aquí tienes tu casa para lo que te plazca.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. El día que el petroleo y el gas tengan sustitutos competitivos, estos van a entrar en vereda, pero mientras tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Ese día todos estos camelleros vuelven a sus tradicionales modos de vida transportando mercancias por las arenas y desiertos.

      Eliminar