21 junio 2017

Los british, de culo


Por primera vez en la historia del Reino Unido, en las recientes elecciones legislativas todo el mundo ha perdido.
El resultado ha sido tan impactante que resulta difícil entender lo que ha pasado. La premier Theresa May imaginó que iba a arrasar, tal como pronosticaban las encuestas. Pero ha cosechado un desastre. Los nacionalistas escoceses, que esperaban fortalecer sus reivindicaciones de independencia, han perdido la mitad de sus escaños en Westminster.
El partido pro Brexit, el UKIP, se ha quedado sin su único asiento. Los liberales no recuperaron el apoyo y su figura más conocida, Nick Clegg, ha perdido su escaño.
La noticia más clara es que Theresa May está acabada. El periódico londinense Evening Standard  ha declarado que la primera ministra es "una muerta viviente". Los tories escoceses están amenazando con separarse del Partido Conservador inglés, principalmente por el desacuerdo sobre el Brexit.

Los resultados de estas elecciones han demostrado que el Brexit no es necesariamente un tema al que la ciudadanía da prioridad. De hecho, una gran proporción de los británicos probablemente se aburre con el tema y ha utilizado su voto para demostrar su preocupación por otros aspectos de la vida política.

El periódico Evening Standard, dirigido ahora por uno de los ex ministros de May, George Osborne, a quien expulsó de la política el año pasado, declara su veredicto: "Políticamente, Gran Bretaña ha sufrido un colapso colectivo. Hace dos años, el Reino Unido se destacó como un faro de la estabilidad política y el éxito económico. Dos años después, los votantes han expulsado al país de la Unión Europa y ahora nos han dado una Cámara de Comunes que es casi incapaz de acordar un plan para negociar nuestra salida".

HENRY KAMEN

COBARDÍA BRITÁNICA

12 comentarios:

  1. Hace años que están kaput pero ultimamente ya están como los catalanes : no saben lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CELIO.
      Es triste pero real la caída en picado de los britannos por culpa de sus cobardias a la hora de enfrentarse a los principios más elementales de la Democracia.

      Eliminar
  2. Es una verguenza ver a esos policias siguiendo los juegos de manos del islamista. Como si no hubieran tenido bastante ultimamente de dosis de terrorismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA.
      La imagen de esos policias congratulándose de las gracias del moro, son consecuencia de una educación política que ha barrido todas las defensas de los valores.

      Eliminar
  3. Se han quedado atascados en la época en que usaban esos buses de dos pisos.
    Son potencia atómica y debieran de seguir teniendo la avanzada tecnología del siglo XX pero sospecho que no han llegado aún al siglo XXI.
    Sus fábricas de automoviles y sus telares, punteros en el Mundo, han ido desapareciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI.
      De aquellos legendarios coches, Lanchester, Land Rover, Jaguar, Bentley, Rolls Royce y Aston Martin, han tenido que pasar a usar franceses Renault o Peugeot.

      Eliminar
  4. Y para colmo son los primeros exportadores de gamberros de la Europa Occidental. Cuan lejos ha quedado de cuando representaban la imagen del buen vestir y de la elegancia en las maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FERNANDO.
      Efectivamente, en los barrios marginales ingleses han creado a los 'hooligan', palabra asociada a un estereotipo de hombre vago, borracho.

      Eliminar
  5. Inglaterra esta jodida, y no me refiero al brexit, sino al radicalismo islamico. Porque malo es no puedan controlar a los nidos de islamismo que desde hace 30-40 años han dejado crecer en Londonistas, pero peor es ver como anulan o retuercen sus sistema legislativo/judicial para amparar precisamente a esa lacra musulmana.

    Y de manos de esa corrupcion legal, llegan las aberraciones como lo de las redes de pedofilia, consentidas por pura cobardia por parte de las autoridades legales. Llegan declaraciones del alcalde moro de Londres, diciendo que a esto del terrorismo hay que acostumbrarse. LLegan los tribunales de la sharia. Llega la persecución al ciudadano comun por decir lo que piensa. Y llegan y llegaran mas cosas que van a ir convirtiendo a un pais occidental, de los mas importantes, en una gran montaña de mierda.

    Los politicos han desarmado eticamente a la sociedad y apoyan de forma efectiva a quienes atacan el sistema democratico: es un completo desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Estoy de acuerdo : los políticos han desarmado eticamente a una sociedad que presumía de rígida en cuanto a valores sociales y se han dejado llevar por las modas del multiculturalismo hasta el extremo.

      Eliminar
  6. Al fin y al cabo parecido a lo ocurrido aquí, creo yo, buena parte del voto que fue a Podemos, por ejemplo, es de gente que lo que quiere es protestar porque está hasta las narices, pero que muchos de ellos ni saben a quién votan, sino contra quien votan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, es el voto del cabreo. Ese mismo tipo de voto ha convertido en Presidente y dueño de La France a MACRON.

      Eliminar