28 mayo 2017

Vuelven los fanáticos


Los que hemos vivido la Transición, con las estrategias del miedo, hemos comprobado que se confirma una vez más aquello que escribió Cela en San Camilo: "Los españoles tenemos que cuidarnos del propio español que llevamos dentro, para que no nos degüelle mientras dormimos".
Ahora, el guerracivilismo en el mismo bando se reduce a unos tuits en forma de jauría y el rencor se esconde en el interior de un partido, confirmando que la tribu es el origen de la neurosis. Ya dijeron los romanos que los españoles, si no tienen enemigo exterior, lo buscan en casa, en la misma tribu.

De momento, los socialistas están convencidos de que las mociones de censura urdidas por Iglesias en vísperas de las primarias no son más que trampas para cazar en renuncios y contradicciones al nuevo PSOE. No sé si vivimos un renacimiento de las ideas de izquierda o si vuelven los fanáticos, que son más peligrosos cuando se disfrazan con la ropa de los principios.

Recordemos que los fanáticos de Joselito no aplaudían a Belmonte ni cuando se lo llevaban a la enfermería.

R. del Pozo





18 comentarios:

  1. Con esa guerra que va a montar o la ha montado ya el SANCHEZ, dificilmente van a conseguir los sociatas desalojar a Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEPEC.
      No le veo nada facil para Sanchez el llegar a Moncloa. Ni ahora ni dentro de cinco años.

      Eliminar
  2. Alcanzar el Gobierno de la nación requiere seducir a la gran masa de ciudadanos moderados que aspira a la prosperidad y valora a estos efectos la prudencia y el sentido común.
    Sánchez carece de ambas virtudes, pero nunca se sabe lo que nos jugamos con una personalidad tan vanidosa y carente de conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANJO
      Sanchez no entiende de "aspiraciones de los ciudadanos". Unicamente de la suya y cree que lo bueno para alcanzar el Poder es alzarse con el santo y seña de la Izquierda. Aunque él no crea en nada de eso.

      Eliminar
  3. Como dice Del Pozo "vuelven los fanáticos disfrazados de seres de principios". Y con los tales no hay posibilidad de hallar un punto medio de acuerdos.
    Por eso el gallego ya tenía organizada la suficiente mayoría con la que aprobar los presupuestos, sin necesidad de contar con los sociatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA NEREA.
      Lo teniamos por tonto al Rajoy pero en asuntos de organizarse para seguir en el machito es el más astuto de todos.

      Eliminar
  4. Aquí los de la banderolas falangistas en ristre a lo Batasuno, pueden darse la mano con los opuestos sin que nos sirva de nada.
    Hay mucho más mayoría en las gentes silenciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      Sí, los extremsitas siempre hacen mucho ruído pero los que luego deciden siempre son loa que mayoritariamente creen que hay que hacer algo por el Bien Común.

      Eliminar
  5. Chicos listos hasta más no poder...Cela y los romanos. Los mejores ejemplos para representarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Con extremistas no se llega a ninguna parte a medio o largo plazo y eso es lo que son los de Sanchez. Y de momento las tortas son entre sociatas.

      Eliminar
  6. Cuan cierto es lo de "Los españoles tenemos que cuidarnos del propio español que llevamos dentro, para que no nos degüelle mientras dormimos". No creo que hayamos estado nunca en la Historia más de cien años seguidos sin una guerra interna entre españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      Debe de estar en los genes que nos dejaron los celtíberos aquellos que se enfrentaron a Roma y su poderío imperial. Cuando no luchaban contra Roma lo hacían entre sí.

      Eliminar
  7. Mientras a los candidatos los elijan los afiliados y no el conjunto de los votantes, algo falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Para que los elijan los votantes en general se requiere una sociedad como la estadounidense. Gentes que se inscriben para votar en Primarias y sin que nadie tenga carnet de partido alguno.

      Eliminar
  8. Los politicos luchan por mantener siempre las dos españas de aquella guerra civil.. al menos los politicos de izmierdas, con esa hiperlegitimidad que se apropian en base a la nada.

    En USA por ejemplo estan haciendo lo mismo, diviendo a la sociedad en "privilegios de hombre" "privilegios de blanco", "black lives matter", progresistas, neocons.. En España no hace falta llegar a eso, unes esa farsa de izquierdas/derechas (son actualmente TODOS socialdemocratas y comunistas), metes la guerra civil y a la iglesia, y ya los tienes entretenidos.

    Entretenidos hablando del sexo los angeles, de chorradas, y de cascarse entre ellos. Mientras: aumentan gasto publico (TODOS), impuestos (TODOS), sueltan etarras, se pasan leyes por el forro, quitan derechos a los ciudadanos para concederlos a los "idiomas", y naturalmente contaminan y pudren todo rincon de la Justicia para prostituirlo a conveniencia.

    El gran divertimento español no es el futbol, es la puta guerra civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Hoy te has despachado a gusto. Y con realismo
      "El gran divertimento español no es el futbol, es la puta guerra civil."
      Con esa frase ya se resume lo "bien que vamos" y que podemos, con un poco tiempo, igualar a la sociadad que crearon los VISIGODOS. Con sus asesinatos casi diarios y luchas a muerte entre hermanos, primos y cuñados.

      La verdad es que los políticos se entretienen como niños con una Consola-4 sólo a base de meter iglesia y enterrados en cunetas de guerras civiles. Y porque no saben Historia porque si la supieran sacarían a los muertos en Marruecos cuando Franquito, a los de las guerras carlistas y a los de Filipinas.

      Eliminar
  9. Yo creo que más que del que llevamos dentro nos debemos cuidar del vecino de al lado, el deporte más nacional que hay en este país es la envidia. Como decía mi abuela, si la envidia fuera tiña.... Ella vivió la guerra y siempre dijo que, al menos en nuestros pueblos, las mayores barbaridades no fueron por la política sino por la envidia. Siempre se encontraba a un vecino dispuesto a delatar a otro y muy pocas veces se encontraban vecinos dispuestos a ayudar... pero que les vamos a contar a ustedes que en el país vasco hasta hace cuatro días han seguido con ajustes de cuentas de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CES
      Tal como comentas imagino que las delaciones de la guerra civil fueron similares a las que he vivido en los últimos 30 años a cuenta de Eta.
      La mayoría de asesinatos, aparte la de militares y guardias civiles, se debian a simples envidias dentro del pueblo y eran los concejales y comisarios de Batasuna los que indicaban los blancos. A unos por ser los dueños de empresas, a otros por no poder soportar su buen nivel de vida aunque fueran taberneros.

      Eliminar