11 abril 2017

OCLOCRACIA o dominio de la chusma

Oclocracia no es el nombre de pila de la consorte de un caudillo bárbaro, sino el término que utilizó Aristóteles para designar una de las tres enfermedades degenerativas de la democracia. Ejemplos cabales de oclócratas son los podemitas y todos los grupos encaramados a la cuadriga de los jamelgos del neoapocalipsis posmoderno: el buenismo, el multiculturalismo, la ideología de género y la corrección política.

El galope de esa recua de mulas ciegas suministra el estrépito necesario para que "los estratos más pícaros, tatuados, vagos, envidiosos y subvencionados de la sociedad nos vayan imponiendo sus códigos, su lenguaje, su conducta y, a la postre, su ley". Y esa ley, que es la de despreciar cuanto se ignora y medir a las personas por su rasero inferior, es la que se esconde detrás de expresiones hoy tan reiteradas por los asnalfabetos, los indignados, los manifestantes, los drogadictos de los móviles, los usuarios de las redes y demás ralea como "mi opinión vale tanto como la tuya"  o "en cuestión de gustos no hay nada escrito".
Nauseabundo auge de la vulgaridad, por casi todos aplaudida.


S. DRAGÓ




18 comentarios:

  1. Nunca en la Historia de Europa ha habido un dominio social tan claro de la CHUSMA sobre la sociedad en general, imponiendo los códigos de actuación basados en la máxima VULGARIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Cierto. La chusma se ha impuesto con todas sus ordinarieces y vulgaridades, algo que no había sucedido ni en los tiempos revolucionarios comunistas de los años 1930.
      Se da el caso de que odian hasta el uso de los buenos modales, por ejemplo el que yo anteponga el "don" al citar a cada comentarista.

      Eliminar
  2. Se podría hacer un corto listado de costumbres impuestas por la chusma pero no merece la pena. Desde el tuteo del mozalbete al médico, abogado o cura con el que tropieza, a la ausencia de las más básicas normas de "urbanidad" como la de dejar salir antes de entrar a los que lo hacen desde un tren, un autobús o un bar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM.
      Esos detalles que comentas son ya de uso "tradicional" para los restos. Porque en sus casas no les han enseñado lás mínimas normas de "edución" social.

      Eliminar
  3. O la de las chicas que acostumbran a entrar en los urinarios de hombres porque el baño de las mujeres está lleno. Además de ir enseñando la parte superior de las bragas por encima del pantalón o la falda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA.
      Eso es consecuencia de un mal entendido y extendido "igualitarismo" y desconocen que no son otra cosa que puro MAL GUSTO y ordinariez.

      Eliminar
  4. Y luego nos extrañamos porque en los parlamentos haya tipos como Rufián y otros analfabetos que hace 30 años no los hubieran admitido ni en las tabernas de barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON KING.
      Exacto. No deberiamos de extrañarnos ni de que algunos parlamentarios se pongan a orinar en sus escaños y de pié dado que sus capacidades de convivencia no llegan ni a cuarteleras en tiempos de guerra.

      Eliminar
  5. Es indignante la habitual forma de hablar de muchísimas madres a niños de 3 a 10 años con un repertorio de tacos que antes ni los acemileros se hubieran atrevido a usar con personas mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA.
      Sí, sí es indignante para algunos pero en general no para las otras mujeres con las que trata. Hace unos días escuché en un bar una conversación de ancianas de más de 80 años que repetian constantemente la frase "a tomar por culo". Algo que no hace mucho ni las meretrices se hubieran atrevido a usar en público.

      Eliminar
  6. Cuanto más "canallas" ( Gente baja, ruin) sean los aspirantes a listas de concejales de algunos partidos, más posibilidades llevan de salir elegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TÁCITO.
      Ya la palabra define a un montón de gente que habita por nuestros lares y hasta es usada como adjetivo."conferenciar con la canalla". “El patriotismo es el último refugio de la canalla”. La frase se refiere a los falsos patriotas que se escudan en la noción de la patria, para ocultar actos e intenciones más o menos ruines."

      Canalla en español es un sustantivo plural de suyo, como “gente” que significa: “gente ruin y vil”.

      Eliminar
  7. Hay una frase en la Entrada que vale por todo un libro y es la que dice que "cada vez se imponen más expresiones hoy tan reiteradas por los asnalfabetos, los indignados, los manifestantes, los drogadictos de los móviles, los usuarios de las redes y demás ralea."
    Y es que con Faceboock y Twuiter hasta los más iletrados, incultos, ignorantes, berzas, palurdos, zotes chulean a todo el mundo a cuenta de que son capaces de hilar media frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Entre el abandono, por los jerifaltes que han gobernado tipo ZP, de la excelencia en lo pedagógico ha producido una generación o varias de seres absolutamente iletrados que presumen de escribir dos lineas en las redes sociales o en los mensajes entre móviles.

      Eliminar
  8. Es que cuando ves a algunos de los que desde los pedestales de la información, nos dan cada día lecciones, te dan náuseas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      A algunos nos ha ha cogido ya en periodo POST-NAUSEA porque de tanto oir y ver vulgaridades y soeces chulerías, ya no nos extrañan y pensamos que quizá se produzca algún día lo que propuso Newton : A toda acción se le opone una reacción".

      Eliminar
  9. Instauración inmediata del servicio militar obligatorio a los personajes sin trabajo y sin ganas de estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Propuesta aceptada. Y será elevada al Congreso para su aprobación.

      Eliminar