16 febrero 2017

La tabarra catalana

Cataluña vive un extraño sistema, lejos de su entorno y ajeno al tiempo que vivimos.

Sus ciudadanos no gozan de igualdad de derechos ni de libertad de pensamiento, anclajes ambos fundamentales para vivir en democracia.

Y por si fuera poco, al margen de la Ley de la que parten sus instituciones.
No tiene ningún sentido que el resto de la Nación siga tirando del carro y soportando las cargas de tan insólita situación.

En los tres años que llevan sus mandamases ocupando salones y sillones del Palacio de la Plaza de San Jaime no han hecho otra cosa que pergeñar burlas a la Ley.
Ni un debate sobre la situación económica de la Comunidad, ni sobre el empleo, ni sobre la educación, fomento de la cultura, seguridad, en fin, todas aquellas materias propias de cualquier gobierno.

¿Nada que decir por parte de la sociedad catalana, o es que el miedo tapa las bocas como lo hacía en la Unión Soviética o el III Reich?




23 comentarios:

  1. Los de SIERRA MORENA del XIX eran unos benditos en comparación a esta pandilla de bandoleros con calzoncillos bicolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Así lo han demostrado en los 40 años de democracia que llevamos y que ha sido aprovechada por los nacionalistas para saquear Cataluña.

      Eliminar
  2. Nadie en MADRID tiene huevos para imitar a lo que hizo el Presidente AZAÑA : meter en la carcel a Companys que era el President de Cataluña y se proclamó Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Eso pasa, sí, que los de los gobiernos de Madrid de todo color tienen pánico a aplicar la LEY con esos trileros de Cataluña.
      Azaña no tenía complejos como los actuales gobernantes.

      Eliminar
  3. La parte de Cataluña que ahora pertenece a Francia y que se denomina CONDADO DE ROSELLÓN era territorio del reino de Aragón que nos arrebataron los franceses con la Paz de los Pireneos en 1569, reinando Felipe IV y su valido el Conde-Duque de Olivares.
    Y la Convención francesa de 1789 dejó clarísimo a los del Rosellón que ni se les ocurriera pedir ningún tipo de autonomía, y como escarmarmiento los de la Convención guillotinaron a unos cuantos.
    Desde entonces los que viven allí son más franceses que los de Paris.

    Conociendo todo eso es cuando el Presidente de la República AZAÑA decretó prisión para Companys sin miedo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1659 que se le ha ido el dedo.... tuvimos mala suerte en 1794 que se nos murió mi paisano Antonio Ricardos, sino igual hubiéramos recuperado al menos un cachito del Languedoc.

      Eliminar
    2. AMIGO CSC
      En cualquier libro de Historia hallarás que el 7 de noviembre de 1659 las monarquías hispánica y francesa firmaban un acuerdo de paz (el Tratado de los Pirineos) que mutilaba Catalunya: le amputaba los territorios del antiguo condado del Rosselló y buena parte del de la Cerdanya.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Tiene razón ZALDUM porque tú estás refiriendo a los hechos acaecidos, como dice él, cuando en Francia dominaba la Convención Republicana.

      La República Francesa declaró la guerra a España el 7 de marzo y el último día de dicho mes, en menos de doce horas, una brigada se apoderó del valle de Arán.2 El capitán general de Cataluña, Antonio Ricardos, al mando del ejército que se había preparado para invadir los territorios catalanes perdidos por la monarquía hispánica más de un siglo antes, el Rosellón, dirigió el contraataque. En tanto que una flota angloespañola, comandada por Juan de Lángara y Samuel Hood operaba en Tolón en apoyo de los realistas, el ejército de Ricardos invadió el Rosellón el 17 de abril por Saint-Laurent-de-Cerdans. Tras ocupar diversas localidades de la frontera, el 18 de mayo de 1793 derrotó al ejército francés dirigido por el general Dagobert en la batalla de Mas Deu, tomando hasta septiembre todas las fortificaciones de la frontera (Baños, Bellegarde) y las localidades del valle del Tec (Céret, Arles-sur-Tech...).

      Sin embargo, el general Ricardos, falto de suministros, tuvo que retirarse, con cerca de 20 000 hombres y 106 piezas de artillería. A pesar de sus dificultades, aún venció de nuevo a las tropas republicanas en Asprés, conquistando las localidades de Port Vendres, Santelme y Collioure, dominando así toda la costa rosellonesa.

      Sin embargo, la falta de medios y una leva masiva en Francia cambió el curso de la guerra. El general Ricardos, de regreso en Madrid para conseguir más apoyo, murió el 13 de marzo de 1794, víctima de una pulmonía. Durante las campañas de 1794 y 1795 las tropas francesas, al mando del general Dugommier, y tras arrojar a los españoles del Rosellón tras las batallas de Tec (28 de abril), Albere (30 de abril) y Boulou (1 de mayo), penetraron en Cataluña, las Vascongadas y Navarra, llegando a ocupar Miranda de Ebro.

      Eliminar
    4. DON CSC.
      Todo lo que refiero arriba pertenece a la época de la Convención en Francia y es de la que tú hablas. Pero mucho antes ya nos habían quitado el Rosellón en Cataluña y parte de la navarra española como eran la llamada BAJA NAVARRA en tiempos de Felipe IV.

      El secretario de Felipe IV, Luis de Haro, por parte española, y el Cardenal Mazarino, por la Francia de Luis XIV, se reunieron en la Isla de los Faisanes, en el Bidasoa, para estampar su rúbrica sobre un documento que confirmaba el declive hispánico y el auge francés en el Viejo Continente, aparte de influir directamente sobre las diplomacias y los Estados de Europa.

      El tratado modificó diversas fronteras europeas y afectó muy especialmente al espacio catalán, donde se cedió a Francia el Rosellón, el Conflent, el Vallespir y parte de la Cerdaña, con lo que la frontera común seguirá en adelante la línea de los Pirineos, un diseño que completaría al año siguiente el Tratado de Llivia.

      Eliminar
    5. Yo lo único que decía es que a Zaldum se le había ido el dedo, puso 1569 donde tenía que haber puesto 1659.... Lo de Ricardos, lo nombraba como la última oportunidad perdida de haber RECUPERADO los territorios perdidos, en la guerra de la convención, que al final acabó en tablas y manteniendo cada cual lo suyo.

      Eliminar
    6. DON CSC.
      Tienes razón. También yo me he colado. Es 16.. y no 15..

      Eliminar
  4. La sociedad catalana vive una situacion que solo puedo comparar con el 1984 de Orwell.

    - Medios de comunicacion, publicos y privados, al SERVICIO directo del poder. Les inyectan los millones que sean necesarios, aun a costa de la propia sanidad.

    - Adoctrinamiento feroz en las aulas desde hace decadas.

    - Violencia institucional contra aquellos individuos o familias que no acepten ver sus derechos mas basicos conculcados (rotulos en catalan, educacion, etc)

    - Todo ello aliñado con una situacion de latrocinio espeluznante. Pocos nos acordamos de aquella sesion con Maragall hablando del 3%, Mas amenazando, y el primero retirando y pidiendo perdon al darse cuenta que habia sacado a la luz algo que debia estar tapado.

    Ello sin olvidar la deriva del PSC, (al que le sigue ahora el PSE en formas), y que le ha llevado a la irrelevancia absoluta. O el PPC, nihilista y cobarde desde que Aznar echara a Alejo Vidal Quadras por orden de Pujolone.

    La gran mayoria de estos males suceden por que el estado de derecho simplemente desaparecio en aquella tierra. Y eso sucedio por bastardos intereses en la camara de los di-puta-dos, donde por un escaño que apoya a X, son capaces de quemar la constitucion y cagarse en nuestras muelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cataluña ha sido el colmo de la desvergüenza por parte de los dirigentes de Madrid, y lo mismo o parecido ha sucedido en Vasconia.

      Lo dices todo con el párrafo que copio =
      " Ello sin olvidar la deriva del PSC, (al que le sigue ahora el PSE en formas), y que le ha llevado a la irrelevancia absoluta. O el PPC, nihilista y cobarde desde que Aznar echara a Alejo Vidal Quadras por orden de Pujolone.

      La gran mayoria de estos males suceden por que el estado de derecho simplemente desaparecio en aquella tierra. Y eso sucedio por bastardos intereses en la camara de los di-puta-dos, donde por un escaño que apoya a X, son capaces de quemar la constitucion y cagarse en nuestras muelas.
      "

      Eliminar
  5. Las pocas o muchas razones que pudieran tener en sus aspiraciones a la independencia, las han perdido con este discurso que suena cansino y que ha hecho que en el resto de España se les mire con algo más que antipatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Tal como dices ellos solitos y a pulso se gan ganado las antipatías del resto de españoles y de parte de los europeos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. La sociedad catalana, incluídos los directivos de las grandes empresas como Caixa, deben de vivir al estilo de los años de plomo de Eta en País Vasco y Navarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Esa sociedad vive entre nazis o gentes que copian a los nazis y es lógico que pocos se atrevan a dar la cara frente a ellos.

      Eliminar
  9. Los ezquerros y convergentes han copiado todas las incivilizaciones que pusieron de moda los batasunos, los cuales a su vez copiaron de las intifadas palestinas : borrokadas y destrozos de mobiliario urbano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI.
      Sí, han reproducido toda la parafernalia de algaradas que usaban en otro tiempo los pro-etarras.

      Eliminar
  10. Cuando las más importantes empresas por facturación se les vayan a Aragón y Comunidad Valenciana se van a enterar de lo que es vivir como en Extremadura.

    Posición Empresa Facturación (€)
    1 Gas Natural* 19.222.017.000
    2 SEAT S.A. 6.472.900.000
    3 Endesa* 5.415.143.000
    4 Nissan Motor Ibérica S.A. 2.655.361.000
    5 LIDL Supermercados S.A. 2.532.126.000
    6 Volkswagen-Audi España S.A. 2.144.655.000
    7 FCC Construcción S.A. 1.956.386.000
    8 Fomento de Construcciones y Contratas S.A. 1.855.416.000
    9 Nestlé España S.A. 1.742.182.000
    10 Corporación Alimentaria Guissona S.A. 1.466.942.077

    ResponderEliminar