19 febrero 2017

"Ahdhd vncis dtuiman republia Catalunya"


Lo que dijo el indio independentista catalán (algo así como "ahdhd vncis dtuimam republia Catalunya") sigue siendo un misterio. Pío García-Escudero, presidente del Senado, le preguntó dos veces antes de rendirse a la evidencia: aquello parecía un caso típico de xenoglosia, fenómeno paranormal por el cual un individuo se arranca a hablar en una lengua que le es completamente extraña provocando el canguelo de la audiencia.
¿En qué idioma juró su cargo de senador Robert Masih? No se sabe, pero da lo mismo.

La escena vivida en el Senado completa la semana grande del surrealismo catalán, muestra de la vanguardia político-cultural en la que está instalada el soberanismo: Mas y sus consejeros en el banquillo; Puigdemont haciendo el indio como Masih i Nahar,

Lo que dijo el indio independentista catalán, algo así como "ahdhd vncis dtuimam republia Catalunya", sigue siendo un misterio. Los más reputados filólogos no terminan de ponerse de acuerdo; unos defienden que fue una mezcla extraña de arameo, picto y akkadio, y otros que recurrió a una lengua muerta de la que no existen referencias.

.

26 comentarios:

  1. Es una sinverguenzada, no admitida en país occidental alguno, que se senador un tipo que ignora nuestro idioma y que para colmo es hindú, legalizado en papeles o no. A este paso terminarán los catalanes separatistas por presentar hasta a pieles rojas en representación de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PATRICIO.
      Efectivamente es una sinverguenzada y tolerada por los muchos complejos de los peperos.

      Eliminar
  2. En Francia un tipo así ni siquiera lo admitirían como barrendero municipal.
    Lo primero de todo es que conozca idioma, leyes y costumbres del país.

    La culpa la tiene el presidente del Senado por admitirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON KING.
      Completamente de acuerdo. En Usa no los nacionalizan hasta que demuestren saber el idioma, las leyes básicas de la Constitución y un juramento de fidelidad y acatamiento a la misma. Y lo mismo es en casi todos los países occidentales.

      Eliminar
  3. Ya sabemos que los catalufos harán cualquier cosa por desprestigiar las instituciones estatales y deben de estar carcajeaándose aún del gol metido en el Senado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA USUE.
      Es que ese es el objetivo de los ezquerros : desprestigiar al SENADO, y han contado con la cobardía de los que presiden dicha institución.

      Eliminar
  4. A ese individuo ¿habrá que ponerle, también, un INTERPRETE para que los demás senadores sepan qué dice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO.
      A ese individuo yo lo mandaba a su pueblo. Y que hable en kurdo si quiere pero no como miembro de la más alta cámara legislativa española.

      Eliminar
  5. En qué puñetas estaba pensando el PIO ESCUDERO, en su calidad de tercera o cuarta autoridad estatal, para permitir que un inmigrante analfabeto pertenezca a la Cámara Alta del Congreso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CASILDA.
      Pura cobardía para aplicar la más elemental norma de representación parlamentaria.

      Eliminar
  6. El artículo 68 de la Constitución establece que "Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos.". Y para ello se requiere tener la nacionalidad española, a la cual se accede tras demostrar que no tiene otra y que conoce el idioma nacional.

    No creo que el INDIO éste cumpla con la mayoría de los requisitos para ser español, y menos para ser senador de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TACITO.
      Vaya usted a sabe ni si es español nacionalizado y con pasaporte.

      Eliminar
  7. Por lo menos iba vestido decorosamente.
    Habrá preguntarle si en la futura republia Catalunya apoyará el sistema de castas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Ese apoya lo que le digan e incluso si le exigen decir que es nacido en Tajuña del Peralta.

      Eliminar
  8. Está todo dicho ya, culpa del presidente del senado.
    Y no solo él, que se permitan formulas no oficiales es una invitacion a todos estos cantamañanas para burlarse de la institucion de la que van a formar parte.

    En un pais serio el presidente le hace cuadrarse y usar la formula oficial, a riesgo de darle una patada y hacer que vuelva otro dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Ese Pío Escudero y sus acólitos de las Mesa presidencial del Senado merecen ser sustituídos de inmediato por LERDOS y consentidores de la burla. Porque todo el asunto se resume en una burla a una Insitución estatal.

      Eliminar
  9. Es una verdadera tomadura de pelo. Se rien de todos los españoles minimamente normales. PENAL CAPITAL YA!!!. Pero qué subnormales de responsables pilíticos tenemos que consiente este atropello. Joder ya podíamos tener una lE PEN aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Eso es lo que hacen los de ERC : reirse de todos los españoles. Es una burda y típica burla de adictos de taberna.
      Pero le culpo más a quien tenía la obligación de exigirle el juramento en castellano correcto y con la fórmula establecida en la Consti.

      Eliminar
  10. Otra vergüenza más y una nueva demostración de para qué sirve el Senado (y otras instituciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Si, ambas afirmaciones tuyas son las que debieran de hacerse los ciudadanos, en ves de pasar de todo, y exigir a los membrillos gubernamentales que cons estas cosas no deben de jugar. Para empezar debieran de echar a ese hindú y para seguir lo obligado es disolver el Senado por INUTIL.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con lo que dice TRECCE y también soy partidario de la disolución de esa cámara.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo, al contrario que muchos, que habría que dejarle hablar todos los días un poquito, y abrir telediarios con sus palabras. Al igual que Tardà, Rufián, y otros insignes nacionalistas catalanes lo mejor para vacunar a la gente es hacerles escuchar la cantidad de burradas que pueden decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      No es mala idea. Dejándolos hablar y que los saquen en los telediarios al menos serviría para que los catalanes sensatos comenzaran a sublevarse contra esa cuadrilla de descerebrados que ahora les gobiernan.

      Eliminar
    2. Yo lo practico en mi círculo de amistades, a los "indepes" les digo muchas veces: "Tenéis razón, España como democracia es una M. Ves cosas como lo del Undargarín y te entran ganas de salir corriendo, el PP corrupto hasta las cachas, el PSOE lleno de porquería y manteniendo Andaluzuela a base de PER y subvenciones, quizás lo de independizarse es una buena idea, pero tenemos un problema, fijaros quienes nos están conduciendo a la independencia, realmente creéis que con Mas, Pujol, Rufián, La CUP, Ada Colau y toda esta panda de energúmenos tan o más corruptos que el más corrupto del PP y tan golfos como el más golfo del PSOE podemos ir a algún sitio. ¿No sería mejor hacer primero una limpieza en casa antes de marchar?" A esto la mayoría no contesta, porque ven claro que nuestros "líderes" son lo más español que se puede encontrar en Cataluña, solo algunos dicen que si eso después de la independencia ya arreglaremos el asunto.... a estos los doy por imposibles, los otros son recuperables para el sentido común.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Excelentes argumentos los que utilizas con ellos y además los dejas desarmados en sus jaimitadas de porqué quieren ser independientes. Porque más chorizos que suus dirigentes no hay nadie en Europa.

      Eliminar