20 enero 2017

STANLEY PAYNE


Ha sido más difícil superar la Edad Media para España que para cualquier otro país. La prueba está en el separatismo catalán. "Y vasco", añade Payne, 
"Los vascos están a la espera de ver cuánto logran los catalanes para pasar ellos a primer plano. El separatismo es el problema cívico número uno de España. Y no tiene solución; hay que conllevarlo, como decía Ortega".

Voté a Trump por una razón negativa, porque pensé que, si llegaba a cometer alguna acción criminal, sería más fácil destituirle a él que a Hillary Clinton, dado el poder que tiene el matrimonio Clinton. 
Payne atribuye la victoria de Trump al deseo de muchos americanos de que se produjera un cambio. 
"Clinton era más de lo mismo. Yo también estaba a favor de cierto cambio, pero estamos en una situación muy incierta. ¿Cuál será la política práctica de Trump? No lo sabemos. Lo más positivo es que ha escogido a personal de gobierno muy bueno, mejor que el de Obama en muchos casos. Vamos a ver".

8 comentarios:

  1. Yo llegué a la misma conclusión que Payne por las comparaciones. El SISTEMA OCCIDENTAL precisa de un radical cambio para que no se hunda y con los Clinton no había nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Agradezco que un fin de semana pongas el comentario. Y dicho comentario lo suscribo íntegro.
      Habrá que ver por dónde sale el mozo.

      Eliminar
  2. También a mí el Trump me da esperanzas de que los negocios de Occidente dejen de fabricarse en Asia. Y vuelvan los coches americanos de Detroit o los artilugios electrónicos de California.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CASILDA.
      Tienes razón. Es una vergüenza que los mejores automóviles y aparatos electrónicos del Mundo hayan dejado de fabricarse por mano de obra estadounidenses, con la garantía de calidad que ello suponía.
      Esperemos que los grandes productores de las máquinas vuelvan a su lugar de origen.

      Eliminar
  3. Que los votantes buscaban algo nuevo, está claro, el problema es que a veces la democracia no te ofrece mas que alternativas mediocres.
    Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Lo de las alternativas mediocres que mencionas lo tenemos muy cerca aquí en España. Y no hay más porque los válidos ya no quieren saber nada de esa actividad considerada por muchos como cuasi-delictiva.

      Eliminar
  4. Espero que hayamos dejado atrás la época de la política ficción de papel couché. El gobierno de Obama no se ha preocupado de nada en realidad, simplemente de la imagen del líder. Un tipo todo fachada. Luego escarbas en sus políticas y nada de nada, excepto el quedar bien y el rendirse preventivamente, como ZP pero a la americana, es decir siempre más grande.

    Trump lo hará mejor seguro, proque al menos hará algo que no sea cuidar su imagen y plegarse ante el primero que le alce la voz por aquello de evitar el conflicto.

    Ultimamente nos ha pasado algo parecido a lo que le decía Churchil a Chamberlain cuando se plegaba ante los nazis, has elegido deshonor en lugar de guerra, y tendrás las dos cosas. Con Obama y Hillary se elegía continuar escondiendo la cabeza, algo que no nos ha protegido de la guerra... con Trump al menos haremos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DPN CSC
      Me alegra leerte lo que escribes porque coincide con lo que pienso al respecto. Hace unos años dijimos aquí que el Obama era un ZP-2, y asía ha sido.
      La industria potente americana se ha ido al carajo quedando ciudades fantasma como Detroit y Pennsilvanya (coches y acerías) vacias de contenido por culpa de la barata mano de obra asiática. Y muchos no tenemos la menor duda sobre la superiordad norteamericana en la CALIDAD de sus productos, lo que se echa de menos al tener que adquirir un Chrysler fabricado por Fiat y un Toyota japonés en vez de un sólido Chevrolet de la antigua General Motors, o unos pantalones vaqueros que ahora traen la etiqueta de "made in china".

      Eliminar