17 noviembre 2016

Socavón en Fukuoka



Un hundimiento de tierra gigantesco, de más de 800 metros cuadrados de extensión, ha provocado cortes de tráfico y luz este martes en la ciudad japonesa de Fukuoka, al suroeste del país nipón.

Pese a la dimensión del hundimiento, que tiene unos 15 metros de profundidad, no ha habido ningún herido, aunque se teme que el agujero se agrande y afecte a edificios y estructuras colindantes.


6 comentarios:

  1. Esta siendo noticia la celeridad y presteza nipona a la hora de arreglar tamaño roto. Lo han tapado todo en un tiempo record, y nos cuentan lo eficiente, molon y rapido de su currelo.

    Siendo cierto han debido batir no se si 1 o 14 records, decir que no me gustaria ser japones. Sigo desde hace como medio año un canal de youtube donde un español (dos a veces) que lleva viviendo hace ya muchos años en Japon, cuenta como es su sociedad, valores, educacion, etc. Mas alla de nuestra vision utopica de lo exotico, hay una realidad que yo no diria que choque con nuestra forma de ser, sino que directamente es incompatible en buena parte. Yo me he quedado muy soprendido como muchos de los fundamentos de esa sociedad.

    Por si a alguien le apetece mirar el canal, se llama el canal de Kira Sensei. Recomiendo los videos en los que sale con otro español con peluca y gafas al que llaman Fase 2. Fase 1 llaman al occidental que va con unas espectativas a Japon , y fase 2 llaman a lo que ese occidental ve una vez se disipa ese velo de espectativas, y ve lo que hay realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Agradecido por la información sobre los videos que tratan de los japos.
      A tí no te gustaría ser japonés pero a mí no me gustaría trabajar y vivir en el país del Sol Naciente. Debe de ser como estar en Loyola durante toda la vida y con permanentes ejercicios espirituales. Por eso creo que tanto los japos como los jesuitas piden irse a vivir a Africa o America del Sur e incluso a China.

      Yo tenía un tío segundo que fué misionero jesuita en China y cuando volvió de viejo lo metieron en Loyola. No lo soportaba y sufría como nunca le había sucedido. Vivir en Loyola.

      Eliminar
  2. Imagino que las calles las hacen, como todo el mundo, para que circulen gentes y vehículos por encima de ella. Por consiguiente se trata de una chapuza nipona, que también las cometen, a pesar de su tecnología y buen hacer.

    Algo bien distinto es la figura de la cabecera: una preciosa corbata en un marco esplendoroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Perfecta definición de la Portada :" preciosa corbata en un marco esplendoroso".

      Sí, también los japos, al igual que los teutones, cometen chapuzas a menudo. Lo que les diferencia es que son muy rápidos en arreglar los desperfectos.

      Eliminar
  3. Vaya desastre de carretera o calle tras ese socavón. Eso podía haberse tragado autobuses enteros si llegan a estar encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Así es. Y suerte con que no hubiera ningún vehículo sobre el asfalto desprendido.

      Eliminar